Es un blog muy "limpio", se dice esto de un diseño, cuando nada está ocupando un lugar que no deba ocupar. Parece muy sencillo a primera vista, pero está muy trabajado. Me gustan sus fotos, sus blancos y por supuesto sus dulces. Están explicados muy claramente en un recuadro que te centra la idea perfectamente. Porque otra cosa muy habitual es pasar de una blog a otro, muy rápido y luego no nos acordamos donde hemos visto lo que nos interesaba y hay que ir al revés como una moviola :0) y no siempre encontramos lo que habíamos visto.
Os sigo contando, dando vueltas entre Nisa y yo al asunto de mi colaboración en su blog, estaba claro que tenía que ser algo más o menos de mi "especialidad", que es básicamente la cocina italiana o más bien de mis recetas favoritas, ya que dulce no debía ser pues en "Esplendor en la Cocina" hay dulces para dar y regalar ;)
Mi receta de la pizza es muy buena, muy italiana, muy auténtica, y si se siguen las instrucciones al pie de la letra, tendréis el éxito asegurado. Probad a hacerla. Ánimo!
Explico en el blog "Esplendor en la Cocina" la receta en sus tres procesos más importantes, amasado, levado y horneado. Más abajo os doy el enlace.
En cuanto a los ingredientes de la parte superior de la pizza, doy algunas ideas.
En cuanto a los ingredientes de la parte superior de la pizza, doy algunas ideas.
Tengo que confesar que me aburren las pizzas que se comen en algunas pizzerías aquí en España, algunas muy vulgares, mal hechas, sin "amor", con prisillas, algunas pizzerías que sí están capitaneadas por italianos, la diferencia es abismal, se nota en la textura, la masa, los ingredientes, la calidad de la harina, etc.
En Italia se le da mucha importancia al tipo de harina, la 1, la 0, la doble 0, la de fuerza, etc. No todas las harinas sirven para todo. Depende de ello la molienda, el refinamiento, el trigo...
En Italia se le da mucha importancia al tipo de harina, la 1, la 0, la doble 0, la de fuerza, etc. No todas las harinas sirven para todo. Depende de ello la molienda, el refinamiento, el trigo...
Me cansan las pizzas llenas de orégano, rebosando el queso Mozzarella (no siempre es Mozzarella auténtica de leche de búfala), las anchoas duras, secas y saladas, los "cuatro" champiñones laminados y a veces de lata, siempre lo mismo...bueno se nota que no me gustan. Me he explayado bien.
Pasad a verla en el enlace que os dejo aquí, en el Blog de Esplendor en la Cocina. Entrad a ver la receta!
Pocas veces encontraréis un plato tan tradicional como este y con tantas pruebas hechas como esta receta. Siempre sale bien, no hay nada al azar.
Que pinta tiene la pizza de rica!!! Espectacular ese queso estirándose... ummm
ResponderEliminarBesos y bonito blog, no lo conocía
Me alegro que ye haya gustado. Visítame de vez en cuando.
ResponderEliminarHola Patty, vengo de ver tu masa de pizza y ya tengo guardada la receta!! Siempre estoy probando recetas nuevas y esta será la próxima que haga!! Ya te contaré!! Estoy contigo en las malas pizzas que tienen algunos restaurantes, dan pena, además yo no como queso y siempre tengo que estar diciendo que la mía sin queso, jajaa, así que como en casa nada!!
ResponderEliminarUn placer conocerte, me quedo por aquí!!
Besotess
Hola Teresa, no había visto tu comentario. Muchas gracias por tu comentario. Muchos besos.
Eliminar