miércoles, 23 de marzo de 2016

Pasteles Fáciles Salados (Quiches)

Las tartas o pasteles salados son una opción muy sencilla y que suelen gustar mucho. Se pueden hacer con verduras, con quesos, con bacon (el quiche Lorraine clásico), con pescado como el salmón... en fin son una buena propuesta también para una fiesta. Se pueden hacer con forma rectangular y cuando esté templado o frío se corta en porciones pequeñas, quedan muy bien en una bonita bandeja acompañados por ensalada o tomates cortados o tomates cherry.

Os presento algunas propuestas, os recuerdo que como siempre la receta completa está en los títulos de cada una de ellas.

Quiche de Salmón & Puerros de La Taza de Loza

Esta receta se hace con masa de hojaldre fresca (no congelada) comprada en un supermercado, se baten los 4 huevos y se mezclan con los 125 ml. de nata (crema de leche) y con un cuarto de vaso de leche.

Se hace el salmón a la plancha unos minutos, se desmenuza y se pone encima de la masa ya algo hecha anteriormente unos 10 minutos en el horno y rellenar cuando esté algo templada. 


Se rehogan con un poco de aceite de oliva los 3 puerros cortados finos (solo la parte blanca)  y cuando están blandos se coloca encima del salmón. Por último se echa todo lo líquido: los huevos batidos, la nata, la leche, con algo de sal y pimienta recién molida. Y al horno.

Se pone en el horno a 180 grados unos 20 o 25 minutos, hasta que esté cuajado el relleno.



Mini quiches de Puerros, Calabacín y Chorizo del blog "Tapitas y Postres"

Estas mini quiches son una versión libre de la quiche Lorraine. En lugar de llevar bacon, le ha puesto chorizo y así la ha "españolizado" un poco. Se hacen con una lámina de masa quebrada o brisa, 2 puerros, calabacín mediano, 3 huevos,300 gramos de leche evaporada, chorizo picado, queso rallado, sal y pimienta.

Se ponen en los moldes de tartaletas que vayamos a usar. Pinchamos la masa y horneamos  a 180º unos diez minutos. Reservamos.
Usamos solo la parte blanca de los puerros que sofreiremos junto con medio calabacín en un sartén Reservamos.

Batimos los huevos con la leche evaporada y el queso rallado. Sazonamos con sal y pimienta y le agregamos las verduras pochadas que teníamos reservadas (sofrito de calabacín y puerros).

Vertemos sobre los moldes donde tenemos las bases de masa quebrada. También podemos hacerlos sin base de masa quebrada. Quedan muy bien también.


Colocamos por encima las rodajas de calabacín dorado y los taquitos de chorizo. Horneamos a 200º unos veinte minutos. Hasta que veamos que el relleno se ha cuajado.


Quiche de Berenjenas y Mozzarella del blog "Mi Mundo Pinkcake"

La Quiche es un tipo de tarta salada proveniente de la cocina francesa que se elabora con huevos batidos, crema, verduras y bacon o jamón con los que se rellena una masa quebrada y se cocina hasta que cuaje el huevo.


Los ingredientes son: 1 cucharada de aceite, cebolla pequeña, berenjenas,  tomates,100 gr. de nata para cocinar (crema de leche), 2 huevos,100 gr. de mozzarella rallada. sal y pimienta
y albahaca.


Masa casera
Ingredientes para la masa

200 gramos de harina común
100 gramos de mantequilla fría
5 gramos de sal fina (una cucharadita)
1 huevo

Ponemos la harina con la sal en un bol y agregamos la mantequilla troceada. Mezclamos con un tenedor para no calentar la mantequilla con los dedos, hasta obtener una textura arenosa. Añadimos el huevo batido y unimos. No es necesario amasar, sólo debemos unir bien. Colocamos la masa en un molde engrasado con mantequilla y pinchamos con un tenedor. Envolvemos con papel film y llevamos a la nevera durante 30 minutos.

Ponemos en un bol los huevos y la nata, salpimentamos y colocamos allí el sofrito de verduras y la mozzarella, mezclamos bien y rellenamos la base de masa. Cocinamos en el horno a 180º durante 25 minutos o hasta que esté dorada.

Quiche Lorraine del blog "Anna recetas Fáciles"

La quiche se prepara muy fácil. Se hace sobre una masa quebrada o masa brisa y lleva huevos, nata o crema de leche y se adereza con pimienta negra y nuez moscada. Los rellenos son de lo más variado ya que se pueden rellenar con verduras, carnes y pueden además llevar varios tipos de queso. En su blog podéis ver la preparación en vídeo en la receta original en el enlace del título.



Ingredientes
1 lámina de masa brisa o masa quebrada, 2 huevos, 250 ml de nata de cocinar (meda crema),150 g de bacon (panceta o tocineta),100 g de queso mozarella, 40 g de maizena aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y nuez moscada.

Se forra el molde de la quiche con papel de aluminio y coloca encima la lámina de masa quebrada. Te durará varios días en la nevera.

Corta las tiras de bacon a pequeños cuadraditos y reserva unas cuantas para la decoración final. 


En un bol, coloca los huevos, la crema de leche, un poco de pimienta, sal, nuez moscada y bate bien. Incorpora la Maizena y bate de nuevo hasta que no quede ningún grumo. Se añade el queso y el bacon escurrido.  


Reparte bien las partes sólidas del relleno por toda la superficie de la quiche. Coloca los trocitos de bacon que habías reservado al principio e introduce la quiche en el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y a media altura.

Quiche con Setas, Pavo y Queso Gorgonzola del blog " Sabrina Sea of Colors"


Ingredientes: 1 lámina de masa brisa o de hojaldre, 1/2 cebolla cortada finamente, 300 gramos de setas/champiñones, 3 lonchas de jamón de pavo braseado cortado en tiras, 4-5 huevos según tamaño, 400 ml de nata para cocinar (crema de leche), 100 gr de queso gorgonzola cortado en cubitos, 50 gr de queso rallado (el que prefieras),1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.



En una sartén, sofreímos la cebolla en un poco de aceite de oliva, añadimos las setas y cuando ya estén listas añadimos el jamón cortado en tiras, salpimentamos y mezclamos. Vertemos sobre la masa. 

Batimos los huevos con la nata y vertemos en el molde para cubrir los ingredientes que hemos puesto en el paso anterior. Espolvoreamos con queso rallado y al horno que habremos precalentado a 180º hasta que dore (unos 20 min). Los últimos 5 minutos podemos ponerle gratinado

Quiche con Pavo y Leche Evaporada del blog "Cocina Fácil y Elaborada"

Ingredientes:1 Lámina fresca de pasta brisa,  4 huevos, 200 ml. de nata líquida light (crema de leche), 400 ml. de leche evaporada, 200 gr. de pavo cocido en taquitos, 150 gr. de queso rallado
sal, pimienta negra, nuez moscada al gusto y  60 gr. de queso emmental rallado.



Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Tenemos que usa un molde redondo de horno de 24 cm. y una altura de unos 3 cm. de alto. En cualquier supermercado venden ya la masa brisa fresca y trae incluso el papel de horno , nos vendrá estupendo para desmoldar luego la quiche. Extendemos bien la lámina y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie. Tapamos con papel de aluminio y le ponemos encima unos garbanzos (para que no suba la masa). Metemos al horno 10 minutos.

Mientras en un vaso grande de batidora metemos el resto de ingredientes menos el pavo y el queso emmental y batimos durante unos minutos.

Pasados los 10 minutos, sacamos la pasta brisa, quitamos los garbanzos y el papel de aluminio. Vertemos la masa y añadimos los taquitos de pavo. Espolvoreamos el queso emmental.

Metemos la quiche al horno 30 minutos en la parte media del horno. Luego 5 minutos en la parte baja y al final otros 5 minutos en la parte alta. Sacamos del horno, dejamos enfriar y listo para comer, receta sana y riquísima.

Quiche de Calabaza y Manzana del blog "Huele Bien"


Ingredientes: Masa quebrada, 1 kilo de calabaza, una manzana, una cucharada de curcúma, una de curry, una pizca de nuez moscada, 2 pimientas cayena, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tallo de puerros, 4 huevos, jengibre,tacos de jamón, aceite de oliva, azúcar, tomillo y hierbabuena. Pan rallado para gratinar.



Pelamos la cebolla y el ajo, lo picamos en dados. Lavamos y picamos también el puerro. En otra sartén ponemos el aceite y los rehogamos todo unos 10 minutos. Salpimentamos y le ponemos el tomillo. Retiramos las pimientas de cayena de la calabaza, la mezclamos con la preparación anterior. Añadimos los huevos de a uno y batimos bien.

Estiramos la masa quebrada con un rodillo, engrasamos una tartera y cubrimos un poco con pan rallado. Forramos el molde con la masa. Hacemos uno borde. Vertemos la mezcla dentro.

Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos secamos y cortamos la manzana en rodajas. Le quitamos las semillas. Ponemos la fruta sobre la masa, le añadimos el azúcar por encima, para que al cocinarla se caramelize. Cocinamos el quiché 40 minutos. Sacamos del horno, le añadimos los tacos de jamón serrano y decoramos con unas ramitas fresca de hierbabuena.



Patty quiso hacer algo rápido y con los ingredientes que tenía en casa hozo esta espectacular corona, rápida y lista para cenar. En su blog está perfectamente explicada la forma de doblar y rellenar esta tarta salada rellena.

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre redondas de unos 28 cm. de diámetro, 2 huevos medianos, 250 gr. de salmón a la plancha,180 gr. de queso en crema tipo Philadelphia, 2 cucharadas de nata para montar (crema de batir), 3 cucharadas de queso rallado para fundir (mozzarella),10 ramitas de cebollino,eneldo fresco al gusto, sal, pimienta negra recién molida y sésamo negro (opcional)



Preparación:

En un bol, ponemos el queso en crema y la nata y lo batimos hasta que quede muy cremoso.

Añadimos 1 huevo ligeramente batido y mezclamos bien. Limpiamos las hierbas aromáticas, las picamos y las añadimos a la mezclamos, después el queso rallado y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos el salmón a la plancha desmenuzado en trozos pequeños. Sal y pimienta. Terminamos de mezclar y reservamos.

Ponemos una de las láminas sobre un papel de horno. Añadimos la crema de salmón y la extendemos bien por todo el hojaldre, dejando 1 centímetro hasta el borde sin rellenar. 

Ponemos la otra lámina de hojaldre encima del relleno y sellamos los bordes con un poco de agua, presionando bien para que queden bien pegados. Ponemos una taza pequeña en el medio de la circunferencia para delimitar la parte que no vamos a cortar. 

Con un cuchillo bien afilado, vamos dividiendo la masa en doce partes iguales, como se ve en la foto. Vamos girando las secciones de dos en dos hacia dentro.  Volvemos a girarlas otra vez de dos en dos hacia dentro.  Quitamos la taza. Batimos el huevo que nos quedaba y pincelamos bien toda la estrella.  Echamos el sésamo negro en el centro (opcional), bajamos el horno a 180°C y metemos durante unos 30-35 minutos



Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Sed felices y cocinad mucho

Hasta la próxima. 

4 comentarios:

  1. Bue-ní-si-mas!!!!!
    Me gustan todas, mmmmmm...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tienen que estar, que pinta!!!! Les dejo mi blog por si quieren pasarse me haría muchísima ilusion, llevo poquito tiempo. Un saludo. http://delasestrellasalplato.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...