viernes, 15 de abril de 2016

Wok de Verduras & Ternera

Siempre las recetas con verduras son rápidas y sencillas, esta es una receta muy fácil para sacarnos de un apuro con este "Wok de Verduras & Ternera", se pueden lucir hasta los más novatos. Se hace en poco tiempo unos 30 minutos más o menos, con lo cual nos puede venir muy bien para una comida improvisada. Mientras hacemos el "wok" hacemos también el arroz. Queda muy bien con arroz largo o basmati. 




Estas recetas tan fáciles hay que hacerlas bien y sin prisas, pues ya se sabe que en la cocina las prisas no son buenas (ni fuera de ella tampoco). Os voy a explicar la receta que a más de uno lo vais a dejar impactado con vuestra "experiencia cocinera" por lo sencilla y fácil que es. 


Siempre os recomiendo, usar productos de buena calidad, unas buenas verduras frescas, que parezcan que acaban de ser recogidas de la tierra, con aroma, un aceite de oliva virgen extra  y por supuesto cocinar todo con buenos materiales.  

Todos hacemos de vez en cuando "limpieza y orden" en nuestros armarios de ropa, ¿por qué no hacerlo también en la cocina? Cuántas veces tenemos recipientes sin tapas, pequeños recipientes con bordes descascarillados, menaje a las que le falta justo la pieza importante... Al reciclaje con ellos. 



Es mejor comprar pocas cosas y buenas, de buena calidad quiero decir. Hace poco me regalaron unas sartenes maravillosas de la marca Tefal  y son otra cosa, la verdad, da gusto cocinar con ellas.

Mis sartenes tienen un punto rojo (Thermospot) que nos sirve de orientación para saber cuándo están adecuadamente calientes para cocinar y que no se pierdan ni los nutrientes ni que se nos ¡queme nada!

¿Puede haber algo peor en la cocina que se nos quede agarrada la tortilla de patatas? Yo creo que no. A todos nos ha pasado, por aquello de no hacer "limpieza de cacharros", en fin, por la "pena". Y claro, si no se pegan los alimentos además la limpieza se hace en un "plis plas".

La verdad es que había escuchado que el sistema antiadherente es por el titanio (Titanium Pro) y que hace que no se nos pegue nada... Mirad la imagen inferior.



Bueno, os presento ya la receta, ah! por cierto aquí os dejo un enlace de las sartenes Tefal aquí por si tenéis curiosidad de saber más de ellas. 
2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen
1 Cebolla mediana
1 Puerro
2 Pimientos italianos verdes (alargados)
1/2 Pimiento rojo
1 Zanahoria
1 Calabacín 
1 Berenjena 
3 o 4  Filetes de Ternera
2 cucharadas de Salsa Soja (Kikkoman)
Sal (cuidado, pues la salsa de soja puede salar bastante)
Arroz Salvaje

Veréis lo fácil que es. En la sartén se pone muy poco aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, en mi caso cuando el punto central está rojo, ya sé que está el aceite en su punto bueno para comenzar a rehogar el puerro cortado fino y la cebolla, en cuanto estén blandas se añaden las demás verduras. 

Las verduras hay que cortarlas a trozos regulares, es decir o todas pequeñas o todas medianas. La zanahoria siempre a rodajitas finas.

En cuanto estén a nuestro gusto, añadimos los filetes de ternera cortadas a tiras del tamaño que se prefiera y se le da unas vueltas con las verduras, en dos o tres minutos estarán listos.

Se añaden las 2 cucharadas de la salsa de soja y se le da unas vueltas más.

Se sirve con arroz o con cous cous, lo que más nos apetezca. Yo he usado un arroz salvaje que se hace en el mismo tiempo que el blanco bomba que solemos usar habitualmente en las casas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...