miércoles, 6 de abril de 2016

Bollería Casera para Niños

Las meriendas de los niños son las de siempre pero con algunas variaciones, además por supuesto de los típicos "bocatas" que ya dependiendo de la zona es de una cosa u otra, pero que están todos divinos. Esta bollería que os presento es ideal también para celebraciones de comuniones o cumpleaños en los que suele haber "mil quinientos" niños y padres y como a nadie le "amarga un dulce" nos sirven para grandes y chicos.  En fin os dejo con las recetas. Espero que os gusten. Los enlaces a las recetas están en los títulos de cada una de ellas.
 Ciambelle Zuccherate (Bollo italiano) La Taza de Loza 



Estos bollos azucarados italianos, que es lo que significa el nombre "Ciambelle Zuccherate" y pronunciado "chiambele suquerate", se parecen mucho a los suizos salvo en un par de detalles finales. Son ideales para una merienda y rellenarlos como si fuesen un bocadillo...



Se utiliza harina de fuerza y harina común, mantequilla, leche, azúcar, aceite de girasol y levadura fresca. Cuando ya están fríos se pincelan con azúcar y mantequilla líquida.

Se diluye la levadura en la leche templada, se va mezclando todo y se amasa, se deja levar la masa, Luego se hacen bolas y se aplanan un poco y se dejan levar otra vez. Se hornean 15 minutos a 180 grados.

Palmeritas de Nutella del blog Cocina con Clau



Estas palmeritas de Nutella son el "más fácil todavía", solo lleva tres ingredientes: Hojaldre congelado, Nutella y coco rallado. Se estira la masa se ponen los ingredientes del relleno y se dobla a lo largo hasta la mitad y luego desde el otro lado también a la mitad, hasta que se encuentran las dos partes de masa en el centro. Se cortan y se hornean 20 minutos a 200 grados.

Croissants del blog "Patty´s Cake



Estos croissants caseros son una delicia, nos cuenta Patty´s Cake que son originarios de Austria aunque tengan nombre francés, una sorpresa la verdad,  siempre se aprende algo nuevo. Vamos con la receta. Nos enseña a hacer la masa madre: con harina de fuerza, levadura fresca y leche.
Para la masa principal: Harina, mantequilla, 80 ml. agua 1 huevo
Para hojaldrar: 250 gr. mantequilla fría
Para pincelar antes de hornear: 1 huevo 1 cda. azúcar 1 pizca de salPara pincelar al salir del horno: 80 gr. azúcar 

Se amasa siguiendo las instrucciones y se hornean a 170 grados unos 15 minutos y ya tenemos unas maravillosos croissants para merendar.

Bollycao Casero del blog Tapitas y Postres





Casi todos nos acordamos de los bollycaos que vendían cerca del colegio y que merendaban o nuestros niños o nosotros. Qué ricos...!! Vamos con la receta que nos deja María José. Se necesita: Harina de fuerza, leche, huevos, azúcar, mantequilla, un frasco de Nutella o Nocilla, miel y un huevo para pintarlos.

Se calienta la leche en un cazo y deshacemos en ella la levadura. En un bol grande ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro.

Añadimos los huevos ligeramente batidos, la mantequilla ablandada, el azúcar, la miel y el azúcar vainillado, Mezclamos bien todo. Incorporamos la leche con la levadura y comenzamos a amasar hasta obtener una masa homogénea y pegajosa. La dejamos reposar para que crezca, dentro del bol tapada con un paño limpio.



Cuando la masa haya crecido el doble (puede tardar un par de horas), la desgasificamos y volvemos a amasar. Se estira y se pone el chocolate, se pliega y se recortan las porciones de los bollycaos. Se hornean 10 minutos a 180 grados (hasta que estén dorados.

Donuts de Chocolate y Mandarina del blog Mi Mundo Pinkcake



Estos donuts de chocolate se hacen con: levadura fresca, leche, harina común. azúcar, esencia de vainilla. cacao en polco Valor,3 yemas de huevo y aceite para freírlos. Para glasear: 1 mandarina y azúcar glas.



Se mezclan los ingredientes y se deja reposar. Cuando haya doblado el volumen, se cortan tal como aparece en la imagen y se dejan levar otra vez. Se fríen en aceite de girasol hasta que estén dorados.
Cuando se retiran del aceite se escurren y se dejan enfriar. Después se glasean con azúcar glas, la ralladura de la mandarina y el zumo.

Golfeados Caseros Manjar Venezolano del blog Sabrina´s Sea of Colors



500 gr de harina + 50 gr durante el amasado, leche tibia, levadura fresca, queso blando rallado, 1/2 sobre de levadura granulada, azúcar moreno, azúcar blanco, 2 huevos, margarina, queso blanco tierno rallado, anís en grano, canela.
Se forma la masa y se deja reposar una hora, se estira y se rellena, se vuelve a dejar en reposo hasta que doble el volumen y se cortan.
Van al horno 10 minutos a 180 grados. Nos dice Sabrina que son ideales para merendar y que recomienda que estén algo calientes.

Bueno os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.


Sed felices y cocinad mucha bollería casera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...