jueves, 10 de noviembre de 2016

12 Aperitivos fáciles

Ahora que nos llegan ya prácticamente, las fiestas navideñas tan bonitas; pero que tanto trabajo acarrean a los que cocinamos habitualmente y pensando en esto, os traigo aperitivos de esos que se hacen en nada de tiempo, solo no hay que olvidarse de comprar y de mirar en nuestras despensas, que seguro tenemos siempre más de lo que pensamos y entonces ya listos y con todos los ingredientes a preparar algunos de estos aperitivos tan buenos y sobre todo tan rápidos. No hay ninguno que sea difícil ni complicado. Lo más sencillo es a veces lo que más agradecemos, tanto nosotros, que cocinamos como también nuestros invitados.

Esta es una muestra de lo que os ofrecemos, los enlaces a cada receta están en los títulos de cada una de ellas.
doce-aperitivos-fáciles

La Taza de Loza "Langostinos en Ovillos de masa filo"
Solo unos langostinos crudos y abiertos por la mitad, cada uno se envuelve en las tiras de masa filo y se fríen o van al horno, como se prefiera. Se acompaña con tomates cherry y rúcula fresca. 


langostinos

Patty´s Cake "Bagels de Salmón y Rúcula de Samantha"
Estos panecillos son sencillos de hacer ya que no llevan mucho levado, solo dejar reposar la masa 30 minutos. Nos ofrece dos rellenos diferentes, con salmón, queso tipo philadelfia y tomatitos cherry; el otro va relleno con espinacas y fresas. Entrad a ver la receta. ¡Qué ricos!


bagels

Anna Recetas Fáciles "Volovanes variados express"
Nos trae unos rápidos aperitivos de esos que te comes en un segundo, tris tras..Los rellena de mousse de bonito y de salmón, utiliza también un paté especial. Entrad a ver la receta fácil de Anna, nos cuenta hasta el lugar donde los compra.


volovanes-rellenos

Tapitas y Postres "Rollitos de jamón y huevo hilado"
Se hacen con pan de molde, se rellenan con pechuga de pavo y huevo hilado y luego se fríen. Pasad a ver la receta que explica exactamente cómo los hace.

rollitos-de-pan-de-molde-jamón

Mi Mundo Pinkcake "Galletas de mostaza y queso"
Se hacen estas pequeñas galletitas de unos 3 o 4 cm. con sabor a queso y luego se "dipean" con esta crema de queso, con cebollino... entrad a ver la receta. Nos los explica perfecto.

galletas-de-mostaza

Son frescos y se pueden servir en cualquier época del año. Llevan remolacha, surimi, yogur, y nueces... entrad a verla completa. ¡Qué buena y qué sana! 

canapé-de-endivias

Cocina a Buenas Horas "Crujiente de jamón y queso"

Parece una cosa que no es, lo aviso. A qué más de uno ha pensado que eran crepes, pues no, están hechos con queso y jamón, es decir el queso envuelve el jamón. Entrad a verla, María Jesús nos la explica al detalle.

crujiente-de-jamón-queso

Sabrina Sea of Colors "Palmeritas de jamón y queso"
Muy sencillas de hacer, solo masa de hojaldre y las rellenas de esto que nos ofrece o de lo que se os ocurra, el secreto está en los aromas que le agrega y en la forma de cortarlas. Una monería de aperitivo. Creo que a más de un niño le encantaría. 

palmeritas-jamon-yqueso

Cocina Fácil y Elaborada "Patatas Bravas la receta más fácil"
Se usan para esta receta las patatas pequeñitas, se hierven primero y luego se fríen, se le pone una cucharadita de la salsa de las bravas y listo, Entrad así la veis completa y aprendemos a hacerlas en plan rápido.

patatas-bravas-fáciles

Bizcochos y Sancochos "Rollitos de arúgula y prosciutto"
Unos rollitos preciosos de aperitivo de rúcula, nombre por el que se conoce en España a su arúgula y jamón serrano o jamón curado, español o italiano, este debe ser bueno pues es el secreto de este aperitivo y de los más fáciles y gustosos. Dentro lleva manzana y una reducción de vino. Entrad a ver la receta completa en su blog. Os recuerdo que en el título está el enlace.


rollitos-de-jamón-y-rúcula

Entre 3 Fogones "Obleas rellenas de nigiri de salmón con huevos de codorniz"
Una manera estupenda y rápida de hacer canastillas, se utilizan la masa de empanadillas, se rellenan de arroz, salmón y huevos pequeños de codorniz. Una delicia, entrad y veréis como hornea esta masa para que queden las cestitas perfectas.

obleas-rellenas-de-nigiri

Cocina con Clau "Tequeños, Deditos de queso"
Es un aperitivo típico venezolano, Clau nos enseña a preparar la masa de los tequeños, luego solo se corta la masa y se pone el queso dentro, se fríen y veréis qué cosa tan buena! Perfecto para un aperitivo para muchas personas ya que nos da unas cantidades para cien personas, podéis disminuir la receta sin problema alguno.


tequeños-deditos-de-queso

Se compra una lata de conserva de chipirones ya rellenos con la salsa americana y se agregan unas aceitunas y algo más, pero tenéis que entra a ver la receta completa. Se tritura y se sirve en los vasitos de aperitivo.

vasitos-de-chiirones-con-salsa-americana

Espero que os hayan gustado estos aperitivos. Sobre todo para el tiempo que se aproxima de fiestas, reuniones, cenas de amigos... muchas cosas y no se puede tirar la casa por la ventana.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

12 comentarios:

  1. Son geniales todos esos aperitivos a tan poco de la Navidad. A mi siempre me toca hacer en casa los entrantes y me has dado muchas ideas para este año... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Me alegro, lo importante es no trabajar demasiado y pasarlo bien. Besitos

      Eliminar
  2. Son estupendos todos, te ha quedado súper bonito, y muchas gracias por incluirme.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Unas ideas estupendas. Habrá que ir poniendo el modo navidad on porque la tenemos a las puertas. Me han gustado todas las recetas pero los tequeños... ¡ay los tequeños! me están haciendo babear delante de la pantalla

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente os deseo un finde, cocinero, de tapizas y luego, sofá y mantita! Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Ohhh, Patty!! ¡¡Con lo que me gustan a mi los canapés!! Podría comer todos los días así, canapé va, canapé viene. De hecho, cuando voy de boda me inflo con los canapés y ya no como nada más hasta el postre, ja, ja. ¡¡Me encantan todos los que has elegido!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, además como aquí son tan largos los aperitivos de las bodas, tanto de tiempo, como de cosas ricas, yo hago lo mismo aunque con los pies rotos encima de los taconazos, besos y buen finde

      Eliminar
  5. Hola Patty, qué rica selección, muy variada, colorida, fácil de preparar, todos listos para ser disfrutados con alegría!! Gracias por incluirme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, gracias a ti por tu aperitivo tan bonito. Todavía no lo he probado; pero lo haré seguro en cuanto tenga invitados en casa. Besos y buen finde

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...