domingo, 20 de noviembre de 2016

Tartaletas rellenas de Tortilla de Patatas

Las vi y me quedé prendada por lo fáciles que eran, las varié un poco como siempre hago de la receta original, pues a mis invitados de ese día en el que las hice, no les gustaba el queso. Esta receta es del blog "Cocina a Buenas Horas". Entrad a verlas en su blog. Estaban deliciosas. Os cuento que la cambié un poco, pues preferí tener la masa casi horneada antes de colocar el relleno de la tortilla de patatas porque no tenía mucho tiempo, ya que ese día iba muy justita. Siempre cambio algo las recetas, no lo puedo evitar. Esta masa de empanadillas en España es muy común encontrarla en todos los supermercados y en tienda pequeñas. No tiene esta receta ningún problema. Mirad la pinta. 
tartaletas-rellenas-de-tortilla-de-patatas
Mis moldes de muffins eran pequeños y en esta imagen inferior se notas los pliegues que le hice a las obleas para adaptarlos al tamaño adecuado.
tartaletas-rellenas-de-tortilla-de-patatas
Ingredientes

3 Patatas medianas
3 Huevos
Aceite de oliva virgen (2 cucharadas) 
Sal
Obleas de empanadillas
Cebollino (opcional)


Preparación

Lo primero es pelar las patatas y cortarlas finas o a cuadraditos muy pequeños, se lavan y se ponen en un recipiente de plástico apto para micoondas, se les agrega sal, el aceite de oliva y se remueven bien para mezclar bien.

Se ponen en el microondas a máxima potencia 5 minutos. Se sacan se revuelven y se vuelven a meter otros 5 minutos.

Mientras se hacen las patatas, bates los huevos, en principio puse tres huevos, pero si veis que queda un poco seco, le añadís uno más y un poco de sal.

Mientras están haciéndose las patatas en el micro, se colocan las obleas de masa de empanadillas dentro de algún molde de los de hacer muffins o magdalenas. Se pone la masa y si hace falta se adapta un poco haciendo algún que otro pliegue, deben quedar pequeñas ya que es solo un aperitivo.

La masa de las obleas se meten en el horno unos 5 o 6 minutos a 175 grados para que quede la masa un poco hecha antes de rellenarlas con la tortilla de patatas.

Las rellenamos y las ponemos al horno hasta que las veamos a nuestro gusto. Es mejor que quede algo húmedo el relleno, pues así estarán más ricas, ya que en mi receta no le he puesto el queso que sí lleva la receta original.

Por encima le piqué un poco de cebollino fresco y listas para servir. Nada más fácil ni más económico.

Aprovechad estas recetitas para cualquier reunión con aperitivo que tengáis que hacer.

Sed felices y probad haced estas cosas sencillas.

14 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patty!! ¡¡Pero qué bien se ven estas tartaletas!! Es la típica receta fácil y resultona, con la que te das el pego totalmente con los invitados, ja, ja, y tú dices, ¡¡pero si es muy fácil de hacer!! Y es que es cierto, y lo mejor, es que tenían que estar riquísimas. También es una buena idea como aperitivo navideño, hay que ir cogiendo ya ideas, que las tenemos encima. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, con esto quedas divinamente en un pis pas... hay que hacer acopio ya de recetas de Navidad para variar un poco las clásicos de siempre y encima fáciles. Besos guapa. Feliz resto de Domingo.

      Eliminar
  2. Una super idea, la voy a poner en practica sin tardar
    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, verás lo ricas que están estas tartaletas de tortilla, además, ¿a quién no le gusta la tortilla de patatas? éxito asegurado. Besos

      Eliminar
  3. Patty esta idea de tartaletas esta tan bonita, que para sorprender a invitados con pocos ingredientes, puedes quedar como una reina con estas cestas tan ricas y lindas. Ingredientes sencillos con mucho estilo y la receta deliciosa!!!
    Me encanta y la guardo para sorprender ^_^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, me alegro que te parezcan monas, es que no hay porqué gastar tanto siempre. Hay que echar imaginación y ganas para hacer cosas apañadas, espero que lo estéis pasando genial en tu tierra. Besos guapa

      Eliminar
  4. Hola Patty, me encanta la idea de la masa de las empanadas para hacer estas cestitas que luego se pueden usar para cualquier otro relleno.
    La verdad que también eres una gran "manitas" en la cocina, siempre regalándonos estos aperitivos tan ricos y resultones.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Manitas tú que lo mismo nos ofreces platos que manualidades como aquellos preciosos adornos hechos con una pasta en la cocina. Gracias guapa! Besos

      Eliminar
  5. Que bueno! Nunca he probado así la tortilla, en tartaletas. Quedan super monas y mucho mas fina que poner un pincho de tortilla. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, ya sabes que eso de complicarnos un poco en la cocina es nuestro día a día. Es que es una idea estupenda para usar la tortilla o la masa de empanadillas. La receta es de una amiga que hace unas cosas estupendas. Besos y buena semana

      Eliminar
  6. me parece una ida estupenda¡¡¡ me la apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ideaza! La vi en el blog de "cocina a buenas horas" y me entisiamó! Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...