miércoles, 25 de enero de 2017

Recetas sencillas de Pollo

El pollo lo tiene todo, es económico, acepta mil una forma de hacerlo, al horno, guisado, frito, en salsa, para rellenos de tartaletas o para pasteles al horno con o sin hojaldres... y siempre queda delicioso. Las recetas que os dejo son de lo más variadas y todas deliciosas. Ánimo, que tenemos que comer bien y ahorrar para "subir" mejor la famosa cuesta de enero. Os presento nueve recetas de blogs amigos. Las recetas completas están todas en el propio título.

Pastel de Pollo al horno del blog La Taza de Loza

Muy sencillo de hacer, solo colocar las pechugas de pollo y entre unas y otras colocar jamón cocido, queso y nata para hacerlo al horno. Ya solo queda cortar en rodajas y servir. Muy bueno. Hay otra versión que se hace con pimientos rojos (morrones) y queso manchego. Entrad a ver la receta.

pastel-de-pollo-al-horno

Pollo con Funghi e Patate del blog Mi Mundo Pincake

Pollo con setas y patatas del sur de Italia, de Basilicata, región a orillas del mar Tirreno. Nos cuenta Rosi que es uno de esos platos que se hacen a fuego lento para que todos los ingredientes se conviertan en uno solo.

pollo-con-funghi-e-patate

Flamenquines de Pollo del blog Anna Recetas Fáciles

Una receta de esas que las hemos probado todos o casi todos los que vivimos en España, son un típico en los bares de tapas y por supuesto en las casas, es una receta que gusta mucho a los niños, está todo blandito y delicioso. ¿Por qué será que a los niños les gusta tanto el pollo? Y a los "no niños" también nos encanta.
flamenquines-de-pollo

Pollo al Chilindrón del blog Patty´s Cake 

El pollo al chilindrón es una receta tradicional de la cocina aragonesa y prácticamente de toda las cocinas a las riberas del río Ebro. Entrad a su blog y veréis todo lo que nos cuenta de este plato que es un típico de la cocina española, no conozco a nadie al que no le guste. Delicioso.

pollo-al-chilindrón

Pollo asado al limón del blog ¡Huele bien!

Como bien dice Eva es un plato que se hace casi solo, mientras, da tiempo a hacer otras cosas. Es una forma de cocinar el pollo de lo más sano y que a casi todos les encanta, a los niños sobre todo les gusta mucho el pollo de esta manera tan sencilla de cocinarlo. 

pollo-asado-al-limón

Tartaletas de Pollo a la Mexicana del blog Tapitas y Postres

Unas tartaletas hechas con obleas de empanadillas y las pechugas de pollo hechas con pimiento verde, rojo, cebolla y sazonador de fajitas. Unas pechugas hechas con todas las verduras y servidas en estas fáciles y monas tartaletas.

tartaletas-de-pollo-a-la-mexicana

Cazuela de Pollo y verduras con dumpling del blog Entre 3 fogones

Inma en esta receta que nos presta hoy nos enseña a hacer los dumplings. “Dumpling” viene del inglés y significa “bola de masa hervida”. Este plato de pollo está hecho con muchas verduras y que con la combinación de estos dumplings hace que cada bocado sea un regalo.

cazuela-de-pollo-con-verduras-y-dumplings

Pollo cantones con Piña del blog Picoteando Ideas

Un pollo hecho con mucha verdura y con piña, nos deja una receta oriental hecha a su estilo con salsa de ostras y salsa soja. Este tipo de platos y hechos en wok le da el punto perfecto. Tiene una pinta fantástica. 

pollo-cantones-con-piña

Quesadilla de Pollo del blog Cocina con Clau

Un plato mexicano por excelencia, nos cuenta Clau que suele hacer alguna receta mexicana por lo menos una vez a la semana. El pollo que se usa para estas quesadillas es o bien, pollo que nos haya sobrado o bien, desmenuzar alguna pechuga de pollo hervida y bien aderezada con los ingredientes que nos indica en su blog. Entrad a ver la receta completa. ¡Un pintón!
quesadilla-de-pollo
Ya hemos terminado por hoy con esta selección de recetas de pollo, fáciles y sanas, espero que os haya gustado.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

10 comentarios:

  1. Que versatil es el pollo, todo le va bien! Riquisimas!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que al pollo le va bien cualquier ingrediente que le pongamos y siempre hay una combinación de ellos que nos puede resolver una comida. De todas esas recetas me quedo con la tuya, me parece deliciosa y en casa va a gustar mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! El pollo es siempre el "Señor Pollo" una maravilla en nuestros fogones. Besos preciosa

      Eliminar
  3. Cuanta variedad mira que me gusta el pollo muchísimo 😊tomo nota de las recetas bess
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te gusten, así ahorramos y comemos bien. Besos

      Eliminar
  4. El pollo es una de las carnes más versátiles. Para mí es mi preferida y me encanta prepararlo de distintas maneras para no cansarnos. Un recopilatorio estupendo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! También es una de mis carnes preferidas. Se puede hacer de todo y con poco dinero, qué no es poco! Besos guapa

      Eliminar
  5. Patty yo me quedaría con todas tus propuestas, a pesar de comer poquísima carne últimamente, el pollo es la que más como y seguro que no diría que no a ninguno de estos ricos platos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, a mí me encanta la carne, aunque el pollo es mil veces más sano. Además es económico y versátil como él solo. Feliz finde guapa. Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...