Creo que un buen desayuno no sería completo sin fruta o exprimida o entera, aunque por la rapidez que se requiere cuando ya van al colegio y con las prisas mañaneras lo mejor es exprimir rápido y de momento se lo beben sin rechistar, luego un vaso de leche o un yogur y algo de pan con aceite de oliva, sería lo perfecto, dieta mediterránea al poder.
Adoro las frutas para cualquier comida, en el desayuno o en un primer plato salado, como una ensalada de frutas con pasas que os dejo aquí. Los zumos además nos aportan hidratación, nutrientes y vitaminas, qué más queremos si encima se hacen en un momento. Os dejaré una variedad de combinaciones para que nadie se aburra o se canse. Allá vamos con todas estas delicias y aprovechando los primeros días de otoño que hay todavía un montón de fruta.
Los zumos siempre se tienen que hacer con las frutas a temperatura ambiente, lo ideal es sacar por la noche la fruta, si la guardáis en el frigorífico, que evidentemente duran un poco más que con el calor de nuestras cocinas, hay que acordarse para sacarla antes. Es necesario lavar muy bien la fruta y la verdura y algunas de ellas hay que pelarlas y quitar las semillas de las manzanas y de las uvas. Si tenéis que utilizar agua, que sea mineral y cortar siempre la fruta para que se haga más rápidamente, si hubiese que endulzarlo un poco sería ideal utilizar miel, mejor que azúcar, pero eso ya a gusto del consumidor.
Os dejo 22 ideas de zumos de frutas y verduras
- Naranja (si no está muy dulce se le puede añadir media cucharadita de miel)
- Naranja y zanahoria (lleno de vitamina C, B)
- Naranja, fresas y plátano (queda dulce por el azúcar del plátano)
- Naranja, limón y kiwi (endulzado con miel si es necesario)
- Manzana, kiwi, plátano y apio (un trozo pequeño de ramita de apio)
- Manzana y piña
- Manzana, naranja y melocotón
- Manzana y zanahorias (Cuidado, las semillas de la manzana, pueden ser tóxicas)
- Manzana y kiwi con una cucharadita pequeña de miel
- Mandarina, naranja y fresas
- Mandarina, naranja y sandía
- Melón, manzana y un poco de zumo de naranja o agua mineral
- Sandía y tomate
- Sandía y apio (muy poca cantidad)
- Remolacha, 1/2 zanahoria, 1/2 manzana, 1 naranja.
- Piña, naranja y plátano
- Piña y naranja. Optativo: miel
- Plátano, pera y zumo de naranja
- Plátano, naranja y manzana (uno de mis preferidos)
- Pera, piña y manzana
- Peras, manzana, melón
- Uvas y sandía (pelar previamente las uvas y quitarles las semillas)
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas como estas de hoy.
Como me gustan tanto los zumos todas estas ideas me parecen maravillosas, una entrada bien interesante que siempre viene bien...Bessss
ResponderEliminarEsther, esto siempre nos viene de perlas y si encima tenemos cerca niños ni te cuento. Besos y buen comienzo de semana
EliminarPatty yo soy de zumo de naranja recién exprimido por las mañanas, aunque aún no están maduras las de los naranjos de mi padre, que son las mejores del mundo mundial, las compramos y sin tener el mejor sabor del mundo, siempre es mucho mejor que cualquier zumo de bote, por muy caro y bien que te lo "vendan"
ResponderEliminarTu lista me parece muy interesante y práctica, en casa de mis padres tengo una licuadora, a la que dimos una buena batida cuando estábamos solteras, aún funciona correctamente, porque mi Gabriel se ha criado con zumitos licuados a diario, y le fascinan, sobre todo el de piña, es su favorito, y solo tiene cuatro años, que precisamente cumple hoy.
Besos, y más besitos para el pequeñín ♥
Concha, hola, guapa. Yo te confieso que ni tengo las naranjas de tu padre ni las gallinas felices; pero se hace lo que se puede, vaya diferencia de unos huevos frescos de granja a los de supermercado, nada más que en el color de los bizcochos se nota muchísimo. hay que usar los exprimidores y si son buenos, mejor. Hace muho que no hago el de piña sola, lo voy a probar que todavía hay unas piñas estupendas.
EliminarViva la dieta mediterránea. Le daré los besos al chiquitín de tu parte. Besos y nos seguimos leyendo.
Que te puedo decir yo del consumo de frutas y verduras, no sabría vivir sin ellas y mucho menos cocinar. En casa nunca faltan, aunque bien es cierto que en zumos la que más las consume soy yo, los demás son de comer piezas enteras o en purés. De la selección que nos ofreces me quedaría con todos, no hay ninguno que no me guste, el cuerpo los agradece y el paladar también.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, vi en tu blog que en tu post haces referencia al perejil en los zumos, nunca lo he probado pero al fin y al cabo no es más que una hierba con un sabor riquísimo. Lo tengo que poner en el próximo que haga y como encima congelo el perejil no me faltará.
EliminarMuchos besos y te deseo una buena semana
Patty, que variedad de zumos nos ofreces, en casa soy la única que los consume y el que más me gusta preparar es de apio, manzana y zanahoria, me chiflan los zumos y los tomo todo el año. Probaré tus combinaciones, se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesos y achuchones al cachorrito!
Rosi, a veces es mejor tomarte un zumo que te depura y te viene mejor que otras cosas a otras cosas nada sanas y que también nos gustan. Me encantan los zumos con zanahorias. 🥕
EliminarBesos
Hola Patty! Los zumos naturales son muy saludables y bien ricos, todas las combinaciones que propones me parecen de lo más apetecibles ;) Las maquinitas esas son buenas a la hora de echarnos una mano. Y la verdad sabiendo lo malo que son para la salud los zumos del comercio mejor hacerse los batidos y zumos en casa. El otro día me dijeron que no te puedes fiar ni de los zumos que venden diciendo 100% natural 😞😞 Vaya pena! Al final me veo con una granja criando mi carne, cultivando mis verduras y plantando árboles frutales jaja!! Un besote guapi!!
ResponderEliminarMarina, qué haríamos sin estos exprimidores, no sé cómo lo harían antes la verdad. Desde luego tienes razón cada vez me fío menos de las cosas compradas hechas.
EliminarMuchos besos y feliz día