Cuando ya esté algo fría, se le puede poner azúcar glas por encima, le va perfecto
Ingredientes
Base Oreo
150 gramos de Galletas Oreo
50 gramos de Mantequilla
Bizcocho de chocolate
100 gramos de Chocolate negro (Valor)
1 Cucharadita de cacao puro en polvo (Valor)
30 gramos de Mantequilla
120 gramos de Azúcar
2 Yemas de Huevo
2 cucharadas de Queso tipo Philadelfia
70 gramos de Harina
Merengue
2 Claras
100 gramos de Azúcar
Una pizca de sal fina
Preparación
- Triturar las galletas Oreo y mezclar con la mantequilla derretida.
- Echar en el molde ya encamisado (mantequilla y harina) y aplastar las galletas con el dorso de una cuchara o con la ayuda de un vaso.
- Se hornea esta base de galletas unos 8 minutos a 180 grados.
- Mientras está la base ya en el horno se prepara la masa del bizcocho.
- Se derrite el chocolate junto a la mantequilla en el microondas.
- Se agrega la cucharadita de cacao en polvo y se une con el resto del chocolate.
- Se mezcla el azúcar, las yemas y las dos cucharadas de queso.
- Se une al chocolate ya derretido con la mantequilla y se mezcla bien.
- Se tamiza la harina sobre un colador grande y se sigue mezclando suavemente.
- Se echa la masa del bizcocho sobre la base de galletas Oreo, que estará caliente, pero no importa.
- Se prepara con las dos claras de huevo el merengue y los 100 gramos de azúcar.
- Cuando esté el merengue ya algo sólido y formando picos se echa sobre el preparado del bizcocho de chocolate que está crudo y se forma picos o formas con este merengue dando la forma que más os guste.
- Ya solo va al horno 30 minutos a 180 grados. Si se ve que el merengue se está poniendo oscuro podéis ponerle un papel de aluminio por encima, aunque a mí no me hizo falta.
- Se deja enfriar un poco y se pasa un cuchillo plano por los bordes para que se desmolde sin problema.
- Lo último y estando ya fría es echarle un poco de azúcar glas
Madedelanorhermosooooooo, yo quiero, yo quiero, yo quieroooooooo...
ResponderEliminarUna delicia, me la guardo porque pienso hacerla pronto.
Feliz jueves!
Rosi, tenemos que hacer unos envíos especiales de los platos que más nos gusten de ambas. Quiero tus empanadas, deben estar maravillosas. Te digo ahora en serio que tienes que probar esta tarta, es una ricura y bien sencilla de hacer. Mil besos y ya charlamos
EliminarEse merengue me recuerda los suspiros que mi madre hace por Navidad. En sus buenos tiempos también los hacía a brazo partido, a falta de una buena máquina, y no poca cantidad, pero afortunadamente ya si que las hay para hacer el trabajo duro. La tarta es una obra de arte. Bien trabajada, con su base, su bizcocho y su topping, y ninguna duda de que está rica y lo siguiente. No es de extrañar, sale de tus manos artesanas de buena repostera. Ahí es nada.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, qué amable eres siempre con mis platitos. Me imagino esos suspiros de Navidad de tu madre y me ha entrado un antojo tremendo, te diré que en casa mueren directamente por un merengue. Esta tarta es muy sencilla y si te animas a prepararla verás lo rica que está y la presencia que tiene que ya digo que parece comprada en una buena pastelería cercana a cualquiera de nuestras casas. Mil besos y feliz finde.
EliminarVaya delicia!!! Te superas con cada receta :)
ResponderEliminarPatricia
Patricia, tocaya, muchas gracias por tu comentario y por la visita. Feliz finde. Besos
Eliminar¡Madre de mi vida! ¿Tú crees que esto se puede publicar después del verano? Es una tentación en estado puro... y encima dices que es sencilla de preparar ¿hay alguien que se pueda resistir a esto? Es que estoy salivando y son las doce de la mañana ¡no van a servir de nada mis clases de Zumba del verano! (bueno, sí que han servido para comer muchos helados y no ganar culo en exceso, aunque mi intención era no comer helados y perder peso ja ja ja)
ResponderEliminar¡Besos mil!
Cuca, esta tarta la hice hace unas semanas y triunfó absolutamente. Es una tontera hacerla y ni te imaginas lo rica que está y ya habrás visto la pinta. Lo de la zumba hay que seguir haciéndolo precisaemente para poder seguir comiendo que es lo que yo hago montando tanto en bici y que no se nos ponga un cuerpo de esos de no poder mirarte al espejo (presumidas al poder).
EliminarFeliz fin de semana y muchos besos ((también a la gorda)
Patty, sinceramente yo no soy mucho de merengue, pero te puedo asegurar, que mi marido, siendo argentino como vos, es un fanático del merengue y del lemon pie ni te cuento... eso ya lleva merengue para rato... esta tarta, como bien dices, es la protagonista indiscutible de la mesa dulce, y a mi chico le encantaría... a ver is me animo a prepararla, porque el mes que viene es nuestro aniversario y estaría bien darle una sorpresita dulce... ¿no crees? se ve muy rica y sin duda, aunque no soy muy de merengue me comería un trozo sin rechistar... besos guapa. Nos iremos viendo pues ya he vuelto a publicar cada jueves después de mi gran parón... Hasta pronto!!!
ResponderEliminarPilar, ya te decía en tu último post que me alegraba que hayas retomado el blog y con ganas después del verano. El verano la Red está muy paradita y yo he publicado lo justo una vez por semana.
EliminarBueno, muchas felicidades por tu aniversario y desde luego que más de una sorpresa os merecéis seguro los dos, una de ellas una tartita como esta si como dices a tu marido le gusta el merengue puede ser un detallazo. Ya me cuentas si te animas a hacerla. Muchos besos y saludos a mi compatriota. Feliz fin de semana, Pilar. Disfrutad.
Muy bonita te ha quedado :-)
ResponderEliminarUn saludito
Mijú, muchas gracias por tu visita. Me alegro que te haya gustado. Besos
EliminarPatty indiscutiblemente en la sencillez está el buen gusto, y a mí eso me vuelve loca. Tu pastel se ve tremendo, a mí me gustan todos los dulces en su justa medida, y el merengue si no está demasiado seco, más con la textura que tendría un mil hojas, es como más me gusta, aunque en sultanas de coco, ya ni te cuento. Si he comido la lemon pie y me fascina, por cierto la primera vez fíe en el Restaurante San Marco, del que estuvimos hablando en agosto. Yo no la he cocinado nunca, pero después de leerte, y ver lo fácil que parece , hasta yo sería capaz de liarme la manta a la cabeza para retomar mis viejas costumbres reposteras.
ResponderEliminarSe ve fabulosa, seguro que en tu casa no dejaron ni las migas.
Besitos, espero que todo esté Ok.
Concha, una tartita de esas que te hacen quedar bien y encima está deliciosa. Otra vez, efectivamente hablamos de San Marco, recuerdo que tenía unos postres que me gustaban mucho, pero que no recuerdo exactamente cuáles eran mis preferidos aunque me suenan los profiteroles aunque no estoy muy segura. El merengue blandito no me gusta pues todo lo acuoso o demasiado blandito no es santo de mi devoción (yogur, ostras...) pero este estaba muy rico y crocante. En fin, vaya rollo que te he soltado en un segundo... 😆
EliminarTienes toda la razón con que lo sencillo suele ser lo mejor, menos es más casi siempre.
Feliz fin de semana y pásalo estupendamente. Muchos besos, Concha.
Patty!!,
ResponderEliminaresta tarta te la vi hace unos días y la verdad es que quedé aterrada por la combinación de las texturas tan bonita, lo mismo el contraste de los colores. El merengue me encanta Patty aunque no tengo muchas cosas con merengues, esta idea deliciosa y sencilla. No sabía como la habías hecho, pero ya me queda claro que la masa de chocolate y el merengue entran crudas. Pues guardo tu idea y me llevo un trozo de esta delicia. (Que aunque no soy muy chocolatosa, mi gusto ha ido dando giros inesperados, ^_^, el caso es que feliz me siento a tu mesa a degustar esta ricura y charlar un buen rato contigo). Te mando un abrazo grande Patty y por cierto ese brazo para esta receta me recuerda los tiempos en los que no tenía batidora y a montar claras, te quedó perfecta.
De las ideas C.V.C.Q a tu cuenta guardo esta delicia ^_^
besitos Patty
Natalia, sí que la subí a Instagram el día que la hice, estaba rica, rica. Además esto para ri es pan comido con los platos tan elaborados que haces habitualmente. Aunque tenga chocolate no es demasiado "chocolatosa", lo justo, es la combinación perfecta para que no sea empalagosa ni pesada. Yo también tengo ya varias recetas perteneciente a nuestro famoso club... C.V.C.Q.
EliminarEn cuanto al brazo personal para hacerla no fue demasiado duro, aunque lógicamente tardas algo más. Mereció la pena.
Muchos besos y buen fin de semana con tu Mr. G. ❤️
Patty, con esta tarta me has ganado, combina las galletas oreo, que me encantan, con el merengue, que es mi dulce favorito. Sin duda me la apunto porque la tengo que probar sí o sí.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Gracias, Eva, tú que eres una magnífica repostera seguro que si te la apuntas te saldrá divina. Es bonita de por sí, así que si nos gusta el chocolate y el merengue, con esta triunfas. Muchos besos y buen finde.
Eliminarla tarta se ve divina!!yo no soy muy fan de las oreo, pero vamos que hago un esfuerzo y la pruebo ya,que curioso que pueda hacerse el chocolate y el merengue a la vez ,yo siempre pongo el merengue a una temperatura muy baja ,tendré que probar
ResponderEliminarbesitos
Mary, una tarta esta muy curiosa ya que yo dudaba de que se pudiera hacer a la vez. Quedó riquísima y habrás visto que facilísima de hacer y que con tu experiencia te saldrá rica y mona, importante, también mona para que ya sea la guinda de esta recetita.
EliminarMuchos besos y buen fin de semana.
Madre de dios que pinta tiene esta tarta, como para no gustarle el dulce en tu casa, en casa nos encanta el dulce también y solo con ver el maravilloso corte que tiene me pongo a babear, que delicia reina, yo te haría la ola por un trocito un buen rato jeje...Besss
ResponderEliminarMadre mía Patty!! Eso es un manjar para los golosos... te ha quedado guapísima!! En mi casa mi madre y yo somos más de salado (aunque nos pones una tarta así y no te la rechazamos ni locas) pero mi padre es demasiado de dulce, justo él que no puede por la diabetes... si ve esta tarta... no te deja ni las migas!!
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta que a pesar de no ser muy golosas te lo pensarías. Yo tampoco lo soy, aunque no lo parece.
EliminarLa verdad es que cuando la hice me quedé impresionada de la pinta, no me la esperaba así. Muchos besos.
Pero Patty amiga, te empeñas en hacerme sufrir! Qué pintaza tiene esto por Dios! Te cuento que yo soy mas de merengues que de buttercreams, porque antes era lo que se untaba a las tartas (o tortas como les decimos nosotros).
ResponderEliminarMe encanta como luce esa costra de merengue, porque es rústica y elegante a la vez.
Me llevo las miguitas porque se que ya no queda nada! jaja Besos
Angélica, me alegro que te haya gustado. Los buttercreams no me gustan nada, o no pongo nada o este merengue que como dices quedó estupendo.
EliminarMuchos besos a las dos.
Ay Patty!! Qué es esto?? Me quieres matar? Qué maravilla de tarta, se ve super bonita y seguro que rica lo es un rato, un buen rato jaja!! Entonces esperando a la criatura eh? Si así de bien lo recibes te va a querer a primera vista o mejor dicho al primer bocado jeje!! Es una tarta ideal para las celebraciones y es verdad que se ve sencilla de hacer pero las claras a "brazo"?!! Qué valiente eres jeje!
ResponderEliminarUn besazo amiguita!!
Marina, has visto? Pues está tirada de hacer y tiene pinta de esas buenas compradas en la pastelería de al lado. Con esta tarta y con otra lo hemos recibido. Y sí, "a brazo partido" hice este merengue pues se me había olvidado la amasadora. Tardé un poco más; pero quedó durito que es de lo que se trataba. La tienes que probar, seguro que te encantaría.
EliminarMil besos