Sin baño maría, solo lo puse dentro de otro para que no se volcara porque el molde de aluminio es demasiado flexible y se podía volcar |
Ingredientes
Molde de 20 centímetros
400 gramos de queso de untar tipo Philadelphia
200 ml Nata de montar (35 %) (Crema de leche)
3 huevos grandes
1 cucharadita de Vainilla líquida
150 gramos de azúcar
15 gramos de Harina de trigo
A la receta original le he variado algo los ingredientes, he bajado algo la cantidad de azúcar 175 gramos en la receta de Eva y la cantidad de queso, yo puse dos tarrinas de 200 gramos y Eva pone 500 gramos y por último le añadí una cucharadita pequeña de esencia de vainilla. El resto todo igual.
Preparación
- El horno se calienta antes de empezar a mezclar. Se pone a 180 grados.
- Se engrasa el molde. Yo utilicé uno de esos de usar y tirar de aluminio.
- No va al baño maría. Se hace directamente en el horno.
- Se mezcla en el vaso de la batidora o de la Thermomix las tarrinas de queso tipo Philadelfia o de untar blanco.
- La nata líquida sin montar.
- Se añaden los huevos y el azúcar.
- Se mezcla y se añade la cucharadita de vainilla líquida.
- Agregamos los 15 gramos de harina, sí es muy poco pero suficiente.
- Mezclamos bien para que no quede ningún grumo del queso.
- Se echa en el molde previamente untado con mantequilla y al horno unos 45/50 minutos.
- Se pincha para saber si está hecho. Debe quedar algo blando ya que después adquiere firmeza y con el frío del frigorífico queda más compacta.
- Se deja enfriar con la puerta del horno abierta, hasta que se saque y cuando está frío lo metemos en el frigorífico unas horas.
- Luego se desmolda y se cubre con la mermelada que más os guste. Yo estoy usando la de La Vieja Fábrica, que me encanta y tiene mil sabores. Probad la de naranja amarga, una delicia.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Hola Patty! Voy a prepararla, se ve rica y sinple. Abrazo gigante para la familia con el nietito!
ResponderEliminarGraciela, muchas gracias, te encantará por rica y por fácil. Muchos besos a todos.
EliminarPara ti un abrazo grande, grande
Patty cuando se la vi a Eva le comentaba, que hubo un tiempo en el que yo era. Súper repostera, tenía tiempo para todo, y la tarta de queso con requesón era un habitual en nuestros postres de domingo. Con queso crema debe eštar también riquísima, no me cabe la menor duda viendo el tremendo colorcito que tiene la que has hecho.
ResponderEliminarBesos, que pases una buena tarde, espero que la lluvia ☔️ no haya hecho estragos por tu zona.
Concha, llivió mucho o más bien "jarreó" en El Puerto de Santa María y Jerez, aquí solo llovía algo fuerte menos diez minutos que era el diluvio, pero que no pasó nada malo.
EliminarEsta tarta te la recomiendo por esa textura que tiene tan suave. Además tirada de hacer y ya es la segunda que hago en una semana.
Mil besos
¡Qué rica! con lo que me gustan las tartas de queso ¡a esta me apunto también! En su momento me gustó cuando se la vi a Eva y ahora no va a ser menos. Conste que no le hago ascos a ninguna tarta de queso pero mi debilidad son las horneadas ¡se me hace la boca agua con sólo pensarlo! ¡Una receta más a mis pendientes! ¿qué pasaría si desde ahora sólo preparase cheesecakes? ja ja ja
ResponderEliminar¡Besos mil y a seguir disfrutando de la lluvia de otoño!
Cuca, una idea estupenda, solo cocinaremos cheesecake a go go, nada de unas carnes ni salsas ni cosas raras como los potajes😂😂
EliminarVerdad que es un postre riquísimo, además muy frío y con mermelada como esta o scon dulce de leche la siguiente.
Disfrutemos del tiempo otoñal que ya estaba bien de calores del esos que no me dejan vivir (arregladita) siempre con esos vestiditos terribles y fresquitos.
Muchos besos también a la gorda.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEn la sencillez está el gusto ¿no se suele decir eso? pues estoy totalmente de acuerdo. Me parece una receta riquísima Patty y aunque algunos en casa las prefieren sin mermelada, yo siempre pongo pequeños cuencos con distintos sabores para coronarlas al gusto.
Me apunto a la de mermelada amarga, que también me vuelve loca.
Te confieso que en cuanto la he visto, me ha dado un arrebato de dulce y menos mal que me quedaban unos bombones de gofio en el congelador jaja, ayyy qué mala hora para venir a ver dulcerío del bueno.
Besotes mi niña.
Nuria, vaya bombones que hiciste tan apetecibles. Los tengo que probar. Pues sí que te recomiendo esa mermelada de naranja amarga, que no todas las marcas la tienen tan rica.
EliminarSi te animas a preparar esta tartita ne cuentas a ver quë tal la experiencia de esta tarta tan sencilla.
Mil besos y disfruta de estos primeros días de otoño que ya era hora sin habernos puesto una chaqueta ni de punto. 😂😂
Gracias por el ofrecimiento de la copia Patty, aprendí a hacerla hac tiempo por recomendación de otra bloguera. Pero es cierto, que con tu comentario me has recordado que no había hecho ninguna hace mil años. Anotado queda en la frente: "todos los meses" sin falta la haré.
EliminarGracias de nuevo y besotes mi niña, feliz día.
No me extraña que esté rica, Eva es otra artista de la repostería y tú, que tampoco te quedas atrás en estas lides, preparáis en nada de tiempo una receta deliciosa y asequible a las menos dulceras como yo, lo que es de agradecer. Me la llevo por supuesto, lo bueno hay que guardarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Lola, esta tarta es de las más fáciles que he visto y fue un flechazo con lo que suponia mezclar todo rápido y al horno. Yo tampoco soy dulcera aunque no lo parezca, me gusta más hacer repostería que comerla.
EliminarDonde se me ponga por delante un plato de salado y salsita que me quiten todo lo dulce, aunque a veces me voy a la cocina a ver quë hay por ahí dulce, dulce.
Me alegro que la hayas guardado, ya me contarás.
Besos y buen comienzo de la temporada fresquita.
A mi las tartas de queso me apasionan y nunca he probado una que no me gustará, esta tiene una pintaza y se sacaría más de un pedazo, vaya pinta que tiene, una tarta que en mi casa no serias capaz de hacerla fotos jeje...Bess
ResponderEliminarEsther, esta es la primera que hice, ayer hice la segunda en menos de una semana😂
EliminarA mí me encanta el queso en todas sus formas y sabores, en mi casa nada de nada, imagina que les gratino a ellos con pan rallado mientras yo echo mil kilos de parmesano.
Muchos besos y estoy deseando que me cuentes de tu futuro nieto. Mucha suerte
Hola!!, me gusta por lo sencilla que nos lo explicas y lo buenísima que tiene que ser, en un plis desaparecería en casa, jeje. Un beso!
ResponderEliminarSilvia, al principio de escribir en el blog me enrollaba una barbaridad, ahora en la preparaciòn voy al grano que es lo que espero de las recetas que hago en otros blogs amigos.
EliminarEsta es la segunda vez que la hago en una semana. Una cosa seria de tarta.
Muchos besos
Hola Patty! Yo hago tu receta los ojos cerrados, ya experimenté tu tarta de queso y leche condensada y fue una pasada, mi chico me la pidió hace poquito y aún no se la hice.. ya sabes, tener un blog es así, hay que experimentar y no hay tiempo para repetir más de 2 o 3 veces jajaja!!
ResponderEliminarAsí que viendo el resultado de ésta nueva tarta pues yo la hago encantada, le digo a mi chico que es la suya ésa y ya esta jaja! Te ha quedado divina y húmeda como a mi me gusta... Voy a ir a por el tarro ese de mermelada que dices porque se me ha hecho la boca agua mmm! Muchos besitos!!!
Marina, eso es trampa, aunque de queso es, 😂😂 verdad que cuesta mucho hacer dos veces la misma receta teniendo un blog de cocina y siempre con tanto por hacer en nuestras listas de "esto lo hago aunque me maten".
EliminarMuy sencilla de hacer. Por cierto voy a mirar la tarta de queso y leche condensada que no me acuerdo de ella, (tengo tantas recetas que se me olvidan a veces)
Te recomiendo esa mermelada o esa marca mejor dicho. La de naranja amarga esta divina, la próxima vez la cubriré con dulce de leche en cantidades industriales. Siempre tan prudente yo.
Mil besos y me tienes que contar lo de tus niños de francés, me imagino esa experiencia con niños pequeños y esas ganas de aprender todo.
Patty ya te lo dije en instagram, te quedó fantástica la tarta, es muy agradecida verdad? Son cuatro cositas de nada y poco trabajo, pero el resultado es espectacular, perfecto para un día vago con ganas de dulce.
ResponderEliminarA mí me pasa como a ti, soy más de salado menos cuando me dan ataques dulces, sin embargo, disfruto más cocinando cosas de repostería que recetas saladas y además son más agradecidas a la hora de fotografiar.
¡Un besazo guapa!
Eva, una señora tarta, yo he hecho otras veces la tarta de queso, pero usando el queso ricotta italiano aunque este queso de untar es más fácil de encontrar en cualquier tienda.
ResponderEliminarY sí, siempre prefiero lo salado a lo dulce para comer aunque a veces hay que ir sin remedio a ver cualquier cosa dulce para quitare ese mono de "por favor algo dulce urgente" 😂😂
Tu tarta no tiene ni una pega. Las dos veces me quedó deliciosa.
Muchos besos y gracias de nuevo por la receta.
Que rica Patty, hace unos meses hice una tarta de queso pero no me mato, no sé si era la textura o que, quedo rica pero sin gracia. Intentaré con esta versión tuya uno de estos días. Si dices que queda húmeda me gusta más, ya veremos. Se ve muy rica, besos para ti abuela bella!
ResponderEliminarNatalia, a mí tampoco me gustan duritas, tienen que ser algo húmedas. Si la haces en un molde de 20 cm. déjala en el horno 50 minutos exactos. Parece algo cruda al acabar, pero cuando enfría y se mete en el frigo queda perfecta, necesitas unas horas de frío para que esté en su apogeo. Si la haces me cuentas.
EliminarMuchos besos y ya nos seguimos leyendo.
tiene muy buena pinta¡¡¡
ResponderEliminarbesos crisylaura
Hola, chicas, me alegro que os haya gustado. Tirada de hacer.
EliminarFeliz finde.
Besos
Patty, estoy pasando a vuelo de pajaro por tus recetas porque ya sabes, con poca carga no te puedo comentar en todas, pero siempre con el mismo cariño y ganas de probar tus ricuras. Yo creo que estoy la unica blogger de la historia que no ha hecho una tarta de queso, que horror! La tengo en mi lista de pendientes, pero nunca me acuerdo de ella, sera es que no soy muy fanatica, aunque si alguien me da un trocito por supuesto que me lo como de un plis plas!
ResponderEliminarPero esta tan facil y con pocos ingredientes, me pica el ojito, me la guardo con tu permiso y el de Eva.
Besotes amiga querida!
Hola, lo sé. Debes guardar tus cargas de batería para lo importante. Te agradezco mucho la visita aunque ya imagino el lío de seguir sin electricidad o no, quizá ni lo imagine.
EliminarCuando la hagas seguro que te encantará. Mil besos y mucha suerte.
Ya sabes que aquí estoy.
Esa tarta tan rica es apta para comer en cualquier momento, acabo de cenar pero me cabe un cachito aun.
ResponderEliminarUn besito
Raquel, hola guapa, buenas noches, la verdad es que esta tarta entra divinamente. En muy pocos días la hice dos veces.
EliminarUna gozada de tartita. Muchos besos