miércoles, 2 de mayo de 2018

Pechugas de pollo al horno con limón

Cuando las preparé no me podía creer que estuviesen tan ricas. Tienen algunos pasos antes de meterlas en el horno, pero creo que son fundamentales y no se pueden saltar, ya que la carne de pollo es sana, muy sana; pero sosa, muy sosa, así que le puse algunas cosas para hacerla más sabrosa. Es una carne que si sobrara algo se puede utilizar para sacarnos de más de un apuro, a mí apenas me ha sobrado nada... se guarda en el frigorífico, dura unos tres días sin problemas, entero y tapado y luego se corta en el momento. Me ha parecido un plato genial para una comida de niños, parece mentira que nunca lo hubiese hecho antes, ahora que lo he preparado lo he visto tan obvio que me sorprende no haberlo hecho antes. Vaya boba, el trabajo que me huiese ahorrado para un momento de apuro.

El pollo me encanta asado, como uno que hice hace tiempo del cocinero inglés Jamie Olivier que es una cosa impresionante y muy fácil de hacer, todo al horno y listo, os dejo aquí el enlace de otro muy sencillo por si queréis verlo, también para novatos, novatos. Uno de mis "novatos favoritos" lo hizo y les encantó por rápido y por rico, este de hoy también lo probaron y les gustó mucho.

Puede acompañarse con puré, patatas fritas o al horno (aprovechando el encendido del horno), con ensalada, verdura... con todo va bien. También en bocadillos con un buen pan y unas lonchas de tomate y lechuga con mayonesa o la misma salsa de haberlos horneado o en una ensalada de arroz o de hojas verdes con huevo duro y algo de aliño para qué complicarnos la vida... con todo está bueno. Qué hambre tengo con la dieta... mamma mia!
pechugas-de-pollo-al-horno-con-limón-fileteadas

pechuga-de-pollo-sin-hueso-hecha-con-limón-y-vino-blanco-seco
  
 pechuga-de-pollo-hecha-con-limón

pechugas-con-limón-y-ajos

 Ingredientes
 Dos o tres pechugas grandes de pollo (Sin hueso)
2 Cucharadas soperas de sal gruesa
Agua mineral o corriente (si es buena la de vuestra ciudad)
1 Limón o lima
1 Cucharada de vino blanco seco por cada pechuga
Romero
2 o 3 Dientes de ajo grandes
2 cucharadaditas de Aceite de Oliva virgen extra (una encima de cada pechuga)
pechugas-antes-de-hornear

 Preparación
  • Lo primero que hice fue limpiarlas bien de grasa y de telillas. 
  • Las lavé y las metí en agua con dos cucharadas de sal gruesa durante tres horas aproximadamente. Poca agua, solo cubrir las pechugas.
  • Se escurren un poco.
  • En una fuente ponemos las pechugas y añadimos encima de la carne el zumo de medio limón exprimido.
  • Añadimos una cucharada sopera de vino blanco seco (yo manzanilla de Sanlúcar).
  • Ponemos un poco de romero por encima.
  • Dos o tres dientes de ajo. Si tenéis el artilugio para cortarlos pequeños, mucho mejor.
  • Y van a horno caliente a 180 grados. Los primeros 20 minutos tapados con una hoja de papel de aluminio.
  • El tiempo restante otros 15 minutos más ya sin el papel que los ha cubierto hasta que se doren un poco los ajos.
  • Se sacan del horno y con un cuchillo bien afilado (o de sierra de los pequeños) se cortan en lonchas finas.
Nada más, así de sencillo y así de rico para sacarnos de algún apuro y continuar la dieta para la operación bikini, que ya en este hemisferio tenemos el verano encima.

 
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

22 comentarios:

  1. Pues sí que me gustará probarlas porque nada más seco que una pechuga de pollo al horno y tenía ganas de encontrar una receta que las dejara sabrosas y jugosas. A ver si con tu técnica obtengo los mejores resultados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, sobre todo es muy cómodo, para bocatas o acompañar alguna ensalada, La salsita está muy rica.
      Ya me contarás.
      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Nos encanta la carne seca y estas pechugas están de cine, yo pondría unas lonchas en medio de un buen pan y un poquitin de mayonesa casera y me muero comiendo, así loncheadas se me ocurre hasta en una ensalada o tal cual, se me vienen mil ideas a la cabeza jaja, te han quedado estupendisimas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, con mayonesa estaría buenísmo.Es una receta de las socorridas para los fines de semana o para las épocas de fiestas, eso de llegar y "matar" ja ja
      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Que ricas así las pechugas, perfectas para añadir a una ensalada o comerlas en bocadillo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, exacto para un bocata, nosotros la atacamos con picos y una cerveza. Muy ricas de verdad y muy cómodas para tenerlas en el frigo para un apuro.
      Besos, guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola!; pues me las llevo, a mi me gusta mucho el limón en el pollo, y estas pechiugas van ideales para tomar tal cual o para acompañar ensaladas. Besos :) feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, una vez lo hice con limón y la otra con lima y me gustó más con lima. Con picos y una cerveza fría, no sabes qué gozada.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Patty ¡qué hambre me ha entrado al leerte reina! A mí el pollo me gusta, cierto que a veces puede resultar soso, pero con un poco de maña, un pellizco de especias y muchas ganas obtenemos un plato riquísimo. Lo haré pronto, a ver si mi hija se decide a comer trozos de una vez por todas. Me desespera porque no quiere puré pero tampoco quiere comer... ¡una joyita!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, es una salvación de las tontas y yo estoy segura que a los niños les encantaría. Esther ha comentado que con mayonesa estaría muy rico, creo que tiene razón.
      Verás como Lara acabará comiendo de todo (como todos) y seguro que tendrá buen diente con las cosas tan ricas que hace su madre.
      Muchos besos, feliz y tranquilo fin de semana.

      Eliminar
  6. Que rica se ven , me gusta que sean al horno mas sanas y ensuciamos menos que eso nos gusta a todas , la probare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, ha sido todo un hallazgo, de esas cosas tontas y que nunca hice cuando tenía niños en casa, seguro que me hubiera sacado dde más de un apuro. Para cenas creo que es ideal con ensalada, puré de patatas, papas (fritas...Oh my God!) o al horno.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Patty!! A mi me gusta bastante el pollo, incluidas las pechugas, a mi no me resultan sosas, eso si, las comes casi todos los días si, pero sino, es un plato rico y sano. Cuando tengo invitados siempre les hago alguna tapita con las pechugas y siempre me dicen que qué tiernas quedan y dejan el plato más que limpio. Es cierto que al horno no suelen quedar tan jugosas, así que me alegro que hayas encontrado esta receta, otra manera estupenda que me tengo que apuntar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, es que mira que es versátil, de todas maneras está delicioso. Me encantó esta receta sobre todo por lo cómoda que ha sido y tenerla en el frigo para el apuro de...a ver qué pongo de aperitivo, un día lo voy a poner con un mayonesa y otro cacharrito de mostaza en plan dip.
      Muchos besos y me alegro que te haya gustado. Ya me contarás.

      Eliminar
  8. Qué rico, tiene una pinta exquisita!! Y además muy saludable, me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, saludable sin duda alguna. Es de esos platos cómodos para fines de semana o para verano en esas meriendas que no sabes si casi es una cena y con cualquier cosa están ricas.
      Feliz finde

      Eliminar
  9. Patty esta es la tercera vez que vengo a leerte y comentarte, llevo un día completito, y no he parado, y no me han dejado ni un segundo para hacerlo a gusto. Me gustan estas pechugas, y si como dices se hacen en un voleo y quedan jugositas, ¿qué más se le puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, a mí muchas veces me pasa, voy, pero no puedo comentar por las prisas, a veces ya sabes que voy y escribo y zas! desaparece el comentario que se va donde están los calcetines de la lavadora...ja ja
      Estas pechugas son sobre todo cómodas, lo típico del fin de semana en los que muchas veces no nos apetece cocinar demasiado.
      Si las haces ya me cuentas. Apañadas son un rato.
      Besos y te deseo un buen y tranquilo fin de semana.

      Eliminar
  10. Cuando se está a dieta hay que echar mano de la imaginación, nena, que la comida entra por los ojos y no hay nada más triste que una pechuga seca y unas escuálidas hojas de lechuga para acompañar. Se te queda una cara de acelga...
    Pero con platos como el tuyo engañamos al cerebro y comemos de lujo. Tienen muy buena pinta estas pechugas, de verdad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, es que lo de la dieta es un aburrimiento, a ver si con estas cosas me entusiasmo y no la dejo, a veces me tiraría en plancha a un bocata...Es verdad lo de la cara de acelga...ja ja ja
      Tienes razón, hay que darle muchas vueltas a estos temas de dietas, lo único bueno es que cuando te ves mejor y encima te encuentras mejor aunque solo sean tres o cuatro kilos los que te sobren es un placer conseguirlo y no solo con alimentación sino con ejercicio, cada vez más fundamental. Qué haría yo sin mi bicicleta...
      Muchos besos y te deseo un finde bueno y con buen tiempo (ya está bien de lluvia y frío)

      Eliminar
  11. este tipo de recetas me vuelven loquita. Se puede comer caliente o frío, como plato principal o como acompañamiento...Ideal. Me llevo la receta yaaaa, Además a la par que hacemos el pollo podemos hacer también el acompañamiento y aprovechar al máximo la energía. Genial. Bss

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo se las comía sin chistar, las pechugas de pollo son su perdición, es la parte del pollo que más le gusta. Apuntadas quedan. Bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...