jueves, 27 de septiembre de 2018

Costillas americanas de Carolina del Norte

Tengo que confesar que es uno de mis platos favoritos, me encantan y las hago en mi casa de vez en cuando ya que es muy difícil poder encontrarlas hechas fuera de casa con este estilo americano que es el que más me gusta para estas costillas de cerdo. En Madrid hay dos restaurantes que las hacen muy bien y que cuando voy muy de vez en cuando siempre las pido, uno es el Tony´s Roma en los bajos del Santiago Bernabeu y el otro es el Foster Hollywood. Esta pasión por la cocina americana me viene de lejos ya que cuando era pequeña la comía muy a menudo, sus tartas maravillosas como la de zanahoria, sus shortcakes llenos de fresas, coconut pie (me encanta el coco), y os dejo aquí los pancakes americanos que hice hace tiempo y que además puedes dejar la masa de los pancakes hecha y guardada en una jarrita para al día siguiente y no tener que entretenerte nada a la hora del desayuno, que ya sabemos las prisas que hay a esas horas. 

Hay muchas, muchas más recetas americanas que me encantan y que las he hecho muy pocas veces, pero que las he probado muchas veces. Una amiga americana siempre me deja su libro maravilloso de cocina y todo un clásico de las amas de casa americanas de esos libros gruesos de cientos de páginas, el "Better home" y le echamos un vistazo y me apunto o fotografío sus páginas para hacer alguna de las recetas que más me gusten.

Con esta receta veréis lo buenas y tiernas que quedan, se despega la carne del hueso y quedan con un sabor delicioso. Lo más importante es preparar la salsa para el adobo y dejarlas macerar una o dos horas. Luego solo al horno unas dos horas a temperatura muy baja y empaquetadas con papel aluminio y que se cocinan casi, casi como si se hiciesen en una ollita.
Costillas-americanas-con-salsa

costillas-de-cerdo-al-horno-adobadas

costillas-crudas-de-cerdo
El libro de cocina americana que os comentaba es este de la imagen inferior. Los venden en Ebay y Amazone por si os interesa y no son nada caros, (solo en inglés).
Ingredientes

1,200 gramos de Costillas de cerdo
Sal

Adobo y Salsa para las costillas

1 Cebolla pequeña (con unas gotas de aceite)
100 ml. de Salsa Ketchup
100 ml. de Salsa barbacoa (se puede comprar hecha)
100 ml. de Coca Cola
6 Cucharadas de Vinagre de vino (suave)
2 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra
2 Cucharadas de salsa Tabasco (opcional)
Una pizca de Pimienta negra (mejor la recién molida)
2 Cucharadas de Miel 

Preparación
  • Lo primero es poner en una sartén unas gotas de aceite de oliva y echar la cebolla cortada muy pequeñita hasta que se poche.
  • Mientras, se pone en una olla pequeña los ingredientes de la salsa. Batir bien. 
  • Añadir la cebolla ya pochada. 
  • Se deja reducir la salsa unos 7 u 8 minutos a fuego bajo.
  • Dejar unos minutos la salsa a que se enfríe un poco.
  • Se coloca cada pieza (yo la he cortado por la mitad) sobre papel de aluminio.
  • Se pincela generosamente la salsa en las costillas de cerdo y con una cuchara pequeña ponemos la cebolla pochada por encima de la carne.
  • Cubrimos bien la carne con papel de aluminio. Como si fuese un sobre, primero cerramos los lados largos y los cortos los apretamos bien para que no se salgan ni la salsa ni el vapor. La apertura hacia arriba.
  • Ponemos los paquetes de carne en una bandeja y los ponemos en horno a 160 grados durante dos horas aproximadamente.
  • Sacamos pasado este tiempo la carne y abrimos el paquete. Cuidado con el vapor, quema.
  • Miramos si está ya bien hecha y quitamos la carne del papel de aluminio.
  • Pasamos las costillas a una bandeja de horno para gratinar. Las gratinamos durante unos minutos (a nuestro gusto).
  • La salsa que haya quedado en el papel de aluminio la reservamos para echarla en el resto de la salsa que nos habrá sobrado del adobo y la que luego serviremos en la mesa.
  • Se sirve con la salsa aparte. Yo las prefiero sin salsa por encima, por eso la pongo para que cada uno se eche la que quiera.
costillas-adobadas-con-salsa
 Aquí bien envueltos los paquetes de costillas de cerdo para ya solo meterlos en el horno.
Paquetes-de-papel-de-aluminio-para-hornear-la-carne
Nada más, veréis lo buenas que están así preparadas. Si la van a comer los niños le quitáis el picante de la salsa Tabasco y listo y si es para adultos que les guste el picante pues se pone un poco más de la medida que yo os he dejado aquí.

Nota: La cantidad de las dos cucharadas de Tabasco de esta receta, no queda casi picante pues la salsa va reducida al fuego y eso baja mucho la intensidad del picante.

Sed felices y probad hacer cosas ricas.

36 comentarios:

  1. Patty te entiendo perfectamente. Yo no he tenido el placer de comer comida americana de pequeña y de mayor sólo lo que he cocinado yo y alguna vez en algún restaurante de comida americana aunque creo que siempre me quedo con ganas de que la comida sepa a más.

    Desde pequeños vemos en series y películas comidas o ingredientes que no tenemos (más bien teníamos) aquí y he crecido con ese interés hacia esta gastronomía. Ahora poco a poco me lo voy quitando y ese libro del que nos hablas me ha encantado, voy a echar un vistazo ahora después en Amazon.

    Esas costillas están buenísimas y como mejor me salen es en la CrockPot. Esta maquinita, que por cierto usan bastante en Estados Unidos, es una maravilla para rescatar el gusto por la cocina hecha a fuego lento... Con lo temprano que es y o que estoy babeando al ver tus costillas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, lo que comentas de la CrockPot, es verdad, deben quedar perfectas pues al fin y al cabo se trata de una cocción muy lenta, habrá que ir pensando en ella.

      Ahora ya es sencillo encontrar casi todos los ingredientes (vía internet muchas veces); pero hace unos años era imposible. Por no haber, no había ni maíz y que ahora resulta que la hay y se usa habitualmente con cantidad de recetas. Recuerdo que mi madre alguna vez en algún campo las pedía para hacerlas a la plancha en barbacoas y la miraban como si fuese un bicho raro... jajaja

      Bueno, Cuca, muchos besos y cuídate mucho. Achuchones a Lara.

      Eliminar
  2. Pues curiosamente mañana publicaré una receta americana porque como ya digo en el post, aunque asociemos esta alimentación la mayoría de las veces a comida rápida y poco saludable, hay muy buenas elaboraciones que con el tratamiento y la combinación adecuados son interesantes y dignos de integrar en el menú diario. Para muestra tus costillas que no me pueden parecer más ricas, un chuperreteo para disfrutar de la carne y de la salsa a tutiplén. Salivando estoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, voy a ir corriendo a tu blog a verla. Me encanta de vez en cuando una buena receta americana, por no contarte de sus tartas o dulces.
      Unas costillas sencillas, ricas como te podrás imaginar y encima sin manchar nada. ¿Qué más queremos?
      Besos

      Eliminar
  3. Que buenas me gusta esa combinacion de sabores besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, la verdad es que estaban deliciosas y fáciles a más no poder.
      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Patty, cuando nuestros recuerdos están asociados a la comida, solo deseamos plasmar lo que tenemos en nuestra memoria, a veces con más éxito que otras, pero cuando lo conseguimos, solo deseamos compartirlo, a mí también me pasa, bueno, yo es que siempre he tenido buen saque, jajaja, así que la comida siempre aparece en mis historias.
    Estas costillas nunca las he probado, pero de tanto mirarlas se me hace la boca agua, por cierto tengo un sobrino con 10 años, que se pirraría por ellas, le encanta el picante y el Foster Hollywood, sino fuera porque no es recomendable comer todos los días ese tipo de comidas, él se lo pasaría allí siempre.
    Besos, ese libro es una tentación para las que somos bibliófilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, cuando yo era pequeña, como de doce o trece años me encantaba ir al Foster que había cerca de mi casa en Madrid, al lado de la discoteca Cerebro. Era una fiesta cuando nos tocaba poder ir, me encantaban los aros de cebolla y la ensalada de col. Ahora ya no es lo mismo o quizá haya cambiado mi gusto con el paso de los años. Seguro.
      Sí, este libro es una joyita. Echa un vistazo en Amazon, cuesta unos 20 euros y la verdad es que merece la pena.
      Muchos besos y buen fin de semana

      Eliminar
  5. Cierto ,las costillas de Tony Roma´s son fabulosas ,las tuyas también tienen buena pinta ,seguro que nada que envidiarles
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, es verdad que este tipo de carne está muy buena además es mu económica y encima fácil de hacer.
      Te deseo un buen fin de semana, muchos besos

      Eliminar
  6. Hola Patty!!
    que pintaza tienen estas costillas, las americanas nunca las he probado, a me pasa con la cocina Italiana, siento pasión por ella, si algún día voy me pondré bonita. Tus costillas me han encantado y te creo perfectamente que están deliciosas, me chuparía los deditos, que buenas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, tienes que hacerlas algún día de esos tontos que no tengas mucho tiempo y las metes en el horno y listo. Verás que cosa tan buena.

      Muchos besos y buen finde

      Eliminar
  7. Hola Patty ya estoy por aquí, pues si que susto me dio ese tío del spam, lo mandé a la miér....
    Que ricas tienen que estar esas costilla me encantaría probarlas.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, es que cuando leí el comentario anterior al que yo hice me pareció un demente... ja ja ja

      Prueba algún día estas costillitas, te gustarán seguro. Besos

      Eliminar
  8. Hola Patty! Que te cuento, yo también he fotografiado varias recetas de este libro que tiene mi suegra y realmente es todo un clásico de la cocina americana, tengo que buscarlas y mirarlas, pues se me olvida que tengo esas recetas, jaja!
    Tu receta maravillosa, se ven muy jugosas, tengo que probarla mas pronto que tarde, mi esposo delira por las costillas, bueno en general por cualquier tipo de carne roja!!
    Un besito y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, es que había que aprovechar esas recetas tan estupendas. Este es el clásico de las amas de casa americanas y merece la pena sin duda.
      Estaban riquísimas las costillas y encima sin manchar nada...
      Muchos besos a las dos.

      Eliminar
  9. Que buenas Patty, tengo una versión que creo es prima hermana porque de donde las saqué dicen que son parecidas a las de Carolina del Norte, me parecen deliciosas con ese saborcito especial que tiene esa salsa a la barbacoa. Cada que cae un libro interesante el interés está en aprovechar cámara y a tomar foto (si se puede, en alguna librería jajaja), atenta a ver este libro que se ve una delicia.
    Besos Patty y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, es verdad, aunque no se me ha ocurrido hacerlo en una librería... pero habrá que acordarse para cualquier momento de apuro...ja ja ja
      Te lo recomiendo y por Amazon seguro que lo encuentras. Hay maravillas.
      Muchos besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Las he hecho solo con miel y no están nada mal, pero así preparadas con todos esos ingredientes tienen que estar de....ESCÁNDALO!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy requetebuenas... esta salsa y así reducida queda de maravilla. Seguro que te gustarían, además hechas en papel de aluminio quedan muy tiernas y no ensucias nada.
      Muchos besos y buena semana

      Eliminar
  11. Hola Patty. Ya parece que una vez entrado el otoño volvemos de nuevo a retomar la actividad un tanto olvidada en el verano. Espero que lo hayas pasado fabulosamente.
    Y no me cabe duda ya que viendo la receta y las fotos de estas costillas ya se sabe que probarlas va a ser una tentación difícil de evitar. Con esa salsa deben estar para chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me alegro verte de nuevo por aquí después de nuestro descanso tanto de blog como de veranito.
      Te recomiendo estas costillas, además de económicas no ensucias nada ya que las envuelves y a correr... ja ja
      Muchos besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho tu receta. La voy a hacer pero primero la cocinaré al vacío a baja temperatura y después la gratinaré unos minutos al horno. A ver cómo sale el invento. Genial propuesta la de servir la salsa a parte para que cada uno le ponga a su gusto. Respecto al Tony Roma´s y al Foster, para mi gusto, mucho mejor el primero. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles, pues sí, me gustan más ahora las del Tony´s Roma, antes, las del Hollywood estaban deliciosas.
      Seguro que te saldrán estupendas hacerlas a baja temperatura, no sé lo que se tarda en ponerlas tiernas, ya sabes que en el horno convencional y envueltas tardan dos horas más el tiempo del gratinado.
      Me tienes que contar.
      Muchos besos y buena semana

      Eliminar
  13. Hola, a mí me encantaría comer buena comida americana pues cada vez que he ido a un restaurante no he acertado. Seguro que estas costilla están deliciosas, sólo verlas apetece probarlas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, es verdad que cuesta mucho encontar cocina americana buena en los restaurantes y claro no hablamos de los burguers...
      Si te animas con estas costillas me cuentas. Verás que ricas están.
      Muchos besos

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Patty!! ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el verano? Supongo que habrás disfrutado en el campo y espero que no se te haya pasado el verano tan rápido como a mí, que ni me he enterado de él. Ay, ahora toca volver a la rutina.
    Creo que todos hemos suspirado por toda esa comida americana que hemos visto en las pelis, a mi me iban todos los dulces que aparecían, ja, ja. Sobre todo esos enormes batidos y las tartas que dejaban enfriar en la ventana las abuelitas.
    Yo no soy mucho de carne, mi marido si que lo es, pero nunca hemos entrado al Foster Hollywood, sólo el olor que desprende el establecimiento desde fuera nos tira un poco para atrás, y terminamos comiendo en otro local, y ahora vas tú y dices que hacen las mejores costillas con sabor a Carolina del Norte, ja, ja. Ya entiendo porqué casi siempre tiene cola el Foster para entrar, se suele poner bastante lleno, por lo menos el que conocemos nosotros.
    Pues no sé como serán las costillas de Foster, pero las tuyas tienen una pinta estupenda. Yo utilizo una salsa parecida para las alitas, con coca cola y ketchup. Yo sin picante, que no es lo mío, pero por lo demás, seguro que con estas costillas es imposible no chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, pues el verano con mucho calor desde el mes de agosto, que ha sido todo con viento de levante y eso no hay quen lo aguante, el resto bien y tranquilos en pleno campo, disfrutando con cosas muy sencillas.

      Pues prueba un día las costillas en el Foster Hollywood y ya por lo menos comparas con las tuyas, de vez en cuando no están nada mal y acompañada por ensalada de col que le da un punto muy bueno.

      Eso de tener en casa una persona que ama la carne para mí siempre es bueno, ya que el pescado lo como, lo compro, lo limpio y lo cocino, pero no es lo que más me gusta. Sé que es muy sano y que es fundamental en nuestra dieta y sobre todo en la de los peques, pero que a la pregunta típica del camarero de ¿carne o pescado?, me sale contestar ”carneeee” también ayuda que soy argentina y eso debe ir en nuestro código...ja ja ja

      Bueno, muchos besos y me alegro verte de nuevo por nuestras cocinas virtuales.

      Eliminar
  15. Pintaza que tienen esas costillas!! A mis peques les encantan y dejan los huesitos limpios, limpios, jaja!!! Me apunto tu receta porque se ve divina. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, pues ya sabes, se las haces a tus chicos y encima no manchas nada de nada. ¿Qué más queremos?
      Unas costillas divinas y para comerlas con la mano que sabrán mejor seguro.
      Besos

      Eliminar
  16. Holaaaaa......aquí estoy desde hoy seguidora de tu blog
    me han encantado tus propuestas
    Espero seguir en contacto.hasta muy pronto desde mi blog cocinandoconmandil.blogstpot.com.es
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado este pequeño blog de cocina. Para eso estamos, para que nos lean de vez en cuando y les guste.
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  17. Me encantan las costillas, con este adobo te han quedado exquisitas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita, y encima muy sencillas y sin manchar nada de nada.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Patty, guapa! Gracias por venir a visitarme, eres un cielo de compañera.
    Me ha costado la vida publicar de nuevo, es cierto, pero os echaba de menos y debía como poco deciros que estoy bien y saludar como corresponde. No estaré regularmente por mi blog, alguna receta caerá pero no sé cuándo.
    Si me ha gustado tu receta de costillas es más por mi hijo, adora las costillas, en él tengo a un auténtico argentino, ya puestos a hacer similitudes, jajaja. Ahora vive en Burgos y alguna vez me manda una foto de un costillar que se va a meter entre pecho y espalda, jjj... Pues ya ves, me llevo tu receta completa, tal vez lo sorprenda en su próxima venida a casa. Llevará el sello de Patty. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. Me alegra verte, aquí o en el tuyo, aunque más en el tuyo, pues significa que estás a pleno rendimiento. Muchas gracias otra vez. Si las hace con esta receta y encima ve que al terminar no ha manchado nada seguro que más le gustan. Ellos quieren siempre comer y no recoger mucho...ja ja ja
      Besazos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...