viernes, 5 de julio de 2019

Tarta del diablo o Devil´s food cake

La verdad es que el nombre de la receta no me gusta nada, pero ya sabemos que los estadounidenses son muy suyos y muy libres, así que ni un ruido con lo del nombre, yo hubiera preferido otro, pero también es verdad que si nos cambiasen los nombres de nuestras cosas de comer que son muy serias por otros nombres nuevos... como croquetas por bolas de jamón: ham balls o nuestros potajes de legumbres por judías con otro nombre raro, no nos gustaría nada de nada... vaya risas tengo ahora escribiendo estas cosas que se me ocurren de repente, todo por justificar que no me gusta nada la palabra "devil" ni tampoco diablo ni diavolo. No me gusta. La tarta está para hacerle la ola directamente, nos ha encantado, la he hecho bastante rápido aunque en dos etapas, primero la trufa de chocolate (o cobertura o frosting) y los bizcochos al día siguiente. Monté la cobertura de chocolate y nata e hice el montaje final. Bueno, os diré que estaba para comerse de una sentada varios trozos. 

Siempre cuento si ha habido algo que haya salido mal o muy mal y en este caso os contaré que tuve yo la culpa, como casi siempre que se cocina y nos sale algo regular. La porción de masa antes de hornear era para dos bizcochos, pero como mis moldes eran pequeños se me ocurrió, en vez de hacer dos grandes hacerlos repartiendo la masa en tres moldes, pero esperando a sacar los dos primeros del horno... ¿qué pasó? pues que la masa del tercer bizcocho había reposado y subió como si fuese una torre de alta, igualita  la torre de Pisa. Subió y subió. Corté algo de la capa de arriba de este tercer bizcocho y por ese motivo el corte de la tarta no quedó tan mono como debería haber sido.. Era un tema estético, que por supuesto importa, claro, pero estaba muy rica. En fin, si queréis hacer tres bases que sean al mismo tiempo o simplemente haced dos bizcochos como indica Anna Olson en su receta original.¿Para qué inventar?. Una que es muy arriesgada y sobre todo sincera y voy y lo cuento. Esos blogs en lo que todo queda perfecto, la verdad no me lo creo. ¿Nunca les sale nada mal?, muchas veces las recetas que nos salen fatal son recetas que los "escribientes" de blogs no las han hecho, seguro qué no, me apuesto un brazo... ¡no!, mejor me apuesto todos mis moldes de horno (que no los pierdo). Como diría mi amiga Cuca: "venga comprar, de dedo fácil online".
tarta-americana-de-chocolate

Tarta-con-capas-de-bizcocho-y-chocolate

Interior-de-la-tarta-de-chocolate

Devil´s-food-cake-interior
Este mes desde el blog Cooking the Chef nos han propuesto hacer alguna receta de la gran repostera Anna Olson, así que aquí estamos. La tarta esta maravillosa de chocolate estaba deliciosa y no era difícil, me podría haber quedado mejor, así que la repetiré este verano. No me complicaré mucho la vida y haré solo los dos bizcochos que nos dice la chef. Si hacéis click en la imagen del logo del blog, iréis a las recetas que cada blog ha hecho para esta participación mensual. Id a ver las cosas tan ricas que hay
logo-blog-Cooking-the Chef
Anna-Olson-repostera

Anna Olson nació en Atlanta (Georgia) el 4 de Mayo de 1968. Es decir, acaba de cumplir 51 años. En la actualidad vive en Welland, en Niágara (Ontario, Canadá).

Los padres de Anna Olson, emigraron a Toronto, dónde ella creció. Sus abuelos procedían de Eslovaquia. En sus estudios, que fueron muy buenos, le permitieron ganar una beca para estudiar Ciencias Políticas y Sociología en la Univerdad de Queen’s en Kingston.

Luego trabajó en un banco en el centro de Toronto. En los descansos del mediodía se acercaba a los mercados para comprar ingredientes para sus cenas. Decidió hacer un break, y se matriculó en el College of Culinary Arts, en la Johnson & Wales University en Denver, Colorado. Tras sus estudios, viajó por los Estados Unidos, hasta quedarse como pastelera en un hotel de Jordan (Ontario-Canadá) durante 7 años. Allí conoció a su marido, Michael Olson.

Abrió un local de Comida en Port Dalhousie, en St. Catharines, una población turística al borde del lago. Pero en 2009 se la vendió a su amiga también pastelera Andrea Poirier y a su hermana.

En Julio de 2008 abrió su segundo local, Olson Foods en Ravine, junto a Ravine Vineyards, en St. David’s, Ontario. En 2010 terminaron con esta asociación.

Anna Olson lleva un programa local llamado Centro Empresarial de las Mujeres de Niágara. Proveen entrenamiento y hospitalidad a mujeres que no tienen la oportunidad de tener un refugio o lugar dónde ir, para que no estén sin techo en esas duras condiciones climáticas.

También ha trabajado en Food Network de Canada’s Fresh con Anna Olson, Sugar y Kitchen Equipped y Bake with Anna Olson. En Canal Cocina se pueden encontrar muchas recetas hechas por ella.

Ingredientes

280 gramos de Harina de repostería 
 175 gramos de Azúcar (en la receta 250 gramos)
 150 gramos de Chocolate negro
 1/2 cucharadita de Bicarbonato sódico
 1 pizca Sal
 220 gramos de Mantequilla sin sal
 100 gramos de Café fuerte 
 200 gramos de Buttermilk  
(Se puede reemplazar por 200 ml. de  leche y un chorrito de zumo de limón y dejamos reposar hasta que espese)
 4 Huevos (no fríos)
 1 cucharadita Vainilla 

Cobertura de chocolate

75 gramos de Azúcar glas
 500 gramos de Nata líquida con mínimo 35% de materia grasa

 200 gramos de Chocolate de cobertura


cobertura-de-chocolate
Preparación Cobertura
  • Preparamos lo primero la cobertura de chocolate
  • En un bol, mezclamos el azúcar con la nata y calentamos.
  • Ponemos una vez apartado del fuego el chocolate y mezclamos. Con el calor de la nata se disolverá el chocolate sin problema. 
  • Se deja enfriar y se mete en el frigorífico.
  • Sacamos cuando esté bien frío y montamos con varillas o a mano la cobertura hasta que haya montado bien la nata (con el chocolate y el azúcar que hemos añadido anteriormente).
Preparación bizcochos

  • Precalentamos el horno a una temperatura de 180º grados.
  • Empezamos con el bizcocho. Tamizamos la harina de repostería y la mezclamos con el cacao en polvo, el bicarbonato, la sal y el azúcar fino.
  • Agregamos a la mezcla la mantequilla y mezclamos hasta obtener una arena fina.
  • Seguidamente, incorporamos los ingredientes líquidos: la leche, el café, la vainilla y los huevos y batimos bien para que todo se integre.
  • Repartimos la mezcla en dos moldes de 20 centímetros previamente engrasados. 
  • Horneamos los moldes a 170ºC durante 30 minutos. Introducimos un palillo y, cuando éste salga limpio, los bizcochos estarán ya listos.
  • Dejamos enfriar. 
  • Cuando estén fríos los bizcochos se cortan en dos partes con un cuchillo largo y con cuidado para que no se rompan las capas. 
  • Cada bizcocho se corta en dos partes.
  • Extendemos generosamente la cobertura o frosting entre las capas y cubrimos por encima y por los lados. No debe quedar el chocolate muy liso según Anna Olson. 
Sed felices y probad hacer estas tartas ricas y chocolatosas...una delicia.

44 comentarios:

  1. Querida Patty, pues claro que nos salen fiascos de todos los colores, lo que ocurre es que no lo decimos, o si, depende del descalabro, pero le pasa a todos los que nos metemos en la cocina a experimentar con recetas nuevas, hasta que no les cogemos el tranquillo vamos andando por arenas movedizas. A mi me parece que la tarta te ha quedado estupenda, con ese aspecto casero tan chocolateado y ese corte apetecible, se le pueden perdonar todos los errores del mundo.
    No soy muy seguidora de Anna Olson, por eso no conocía la maravilla de curriculum que tiene. Encantada de conocerla y disfrutar de una de sus creaciones, que ha salido de tus manos por otra parte y es endiabladamente buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ya te decía que iba con mucho retraso de todo, hasta con las contestaciones a los comentarios. No se puede llegar a todo lo que quiero hacer.
      He hecho muy pocas tartas así de este estilo. Si hubiera seguido las instrucciones al pie de la letra me hubiera quedado mejor, eso seguro. En estas cosas no podemos inventar. Esto es pura fórmula.
      Yo tampoco la seguía mucho, la veía de cuando en cuando y siempre me encantaba por lo risueña que es, parece una mujer estupenda.
      Muy rica desde luego.
      Muchos besos y buenas vacaciones.

      Eliminar
  2. Yo creo que te quedó estuepnda, a todos nos pasa de todo, jajaja!!! Seguroq ue no duró mucho y si el nombre no atrae mucho, da igual, lo importante es lo que rica que estaría. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, pues sí. "A quienes asan y guisan cosas le pasan", esta frase siempre la he escuchado y tienen toda la razón del mundo. Seguro que a mi "santo" no se le quema nada... no se le pasa nada en la cocina... ja, ja, ja. Casi nunca hace nada de comer o muy pocas cosas, (menos mal...ja, ja, ja).
      Lo del nombre me sigue sin gustar.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  3. No te preocupes, me la comería igualmente y está de muerte lenta. Patty, seguro que estaba deliciosa. Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí que estaba buena. Lo que me pasa es que suelo ser un poco perfeccionista y a veces eso me complica la vida. Con lo fácil que es contentarse.
      Muchos besos y feliz verano también para ti.

      Eliminar
  4. Solo la he hecho una vez, para mi sobrino y hace siglos, fue de las primeras tartas que entraron en el blog y la verdad que de las mas ricas, el chocolate desde luego siempre es un éxito.
    Te ha quedado de lujo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, no era difícil, si no hubiera inventado nada hubiera salido mejor. La volveré a preparar, pero haciendo solo dos bizcochos, más rápido y más sencillo.
      Para mí no hay como el chocolate. Es lo más rico del mundo mundial.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Me he reído al leer lo que diría Cuca y es tal cual, mi recicladora number one.
    Si está rica, que lo está y mucho, lo bonita o perfecta, se lo dejamos a las webs en las que son maravillosos para todo o nos toman el pelo. De eso hay más de lo que imaginamos en este mundo de postureos y dinero fácil.
    Para mí un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, es que Cuca es demasiado, te cuenta las cosas tal cual, no dora nada, es así de sincera y honesta y eso es de agradecer en este mundo de postureo como bien dices. Yo me río mucho con susu historias y las de sus niñas, bueno las de Lara sobre todo y las palabras que dice, las cosas que hacía como cuando van al parque con los mil muñecos...y no sabe cuál elegir para el paseo y era toda un problema para la chiquitita, que no cabían en el cochecito... vaya risas.

      Es que no sabes la rabia de esas recetas que a medida que las estás haciendo dices: "esto no puede ser así", pero que ya no tiene remedio o casi remedio.

      Esta tarta la volveré a preparar pero tal cual está la receta. Buenísima.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  6. Que interesante, en Alemania tenemos una muy parecida pero se llama Herrentorte (Tarta de los hombres). Justo he puesto una foto en mi último post.
    ¡Un saludo desde Berlín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, ya visité tu blog con ese post sobre las cafeterías tan preciosas que hay en la parte en la que vives, con esos paisajes y ese lago que me dejó boquiabierta.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. La pinta es deliciosa, pese a todos los contratiempos, y claro que a todos nos pasan cosas por el estilo, me imagino que hasta a los más experimentados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raksha, no se puede andar con improvisaciones como hice yo, esto es milimetrado para que quede bien. Desde luego si no cocinamos no nos puede quedar nada mal, ninguna cosa quiero decir.
      Beso y feliz semana

      Eliminar
  8. Patty que tarta mas rica por favor, de los errrores se aprende y reconocerlo es lo mas importante , ole tu besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, sí, Yo participo en este blog de Cooking the Chef para aprender y ver los errores para no volver a cometerlos o eso espero.
      Estaba muy rica de verdad.
      Muchos besos

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Patty!! Yo creo que le ponen tarta del diablo por lo tentadora que es, y tú lo has dicho, es para comerte más de una trozo en cada sentada, la tentación es muy fuerte y ya se sabe que las tentaciones las hace el diablo, y si tiene chocolate, ya ni te cuento, pura lujuria, ja, ja.
    Bueno, a mí me parece tu tarta maravillosa, sólo porque has dicho lo del corte me he fijado, si no lo dices, ni me entero. Yo no suelo hacer este tipo de tartas, en muy contadas ocasiones, incluso he hecho alguna para alguna boda, más por compromiso que por ganas, porque las layer cakes o estas tartas de capas y de cortes perfectos me da "mieditis", ja, ja. A mí se me da bien sólo lo de aspecto rústico, en este tipo de postres, lo imperfecto es precisamente lo que mola, ja, ja, para darle ese aire casero y rústico (realmente es la excusa para decir que algo no ha quedado bien del todo, pero es lo que me va) Pero reconozco que me da una envidia tremenda los blogs que hacen esas tartas tan maravillosas, ya quisiera yo poder hacerlas así, pero una que es autodidacta y encima no sigo tutoriales ni nada de eso, que ya me vendría bien hacer alguno, no me veo muy capaz. Y mira, yo que nunca conozco a ningún chef ni nada de estos retos, a Anna Olson si que la conozco, precisamente porque hace repostería y alguna vez he visto algún programa de ella en canal cocina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, a mí también me dan mieditis", pero reconozco que tiene más aliciente hacer estas cosas complicadas y que no sé hacerlas. Eso me encanta aunque luego me quejo de que si esto que si lo otro...ja, ja, ja.
      Claro, casi todos los que tenemos blogs somos autodidactas y así de esta forma aprendemos o morimos en el intento...nooooo.
      Pues en esta ocasión me sorprendió la cantidad de recetas saladas que tiene, yo pensé que solo era repostera y, no. Hace de todo, es un crack.

      Se me olvidaba comentarte que menos mal que la tarta esta original de Anna Olson llevaba el chocolate de cobertura así como lo puse yo, no muy liso ni con mucha historia, menos mal por otro lado, quizá por eso al fin la escogí.
      Bueno, Isabel, mil besos y buena semana

      Eliminar
  10. The cake looks so great and super yummy...)

    Happy week end

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evi, I'm glad you liked the devil's food, always these cakes with chocolat or cocoa, they like everyone. It has not been very difficult.

      It was worth doing it.

      Thank you for your visit and happy rest of the week.

      Eliminar
  11. Patty, aunque tu digas que podía haber quedado mejor yo la veo muy atractiva, me comería un trocito ahora mismo!! Para mi que no me atrevo con la pastelería tu tarta tiene mucho mérito.
    Feliz verano!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, una que es muy exigente con una misma...ja, ja, ja. Estaba muy rica y la volveré a hacer pronto sin inventar nada de nada.
      Yo tampoco me atrevía con estas cosas así de importantes, no tiene nada más que paciencia y práctica, por eso la volveré a hacer.
      Muchos besos

      Eliminar
  12. Hola ! A mi también me has hecho reír , es verdad, que lo de bolas de jamón suena raro para unas croquetas jajajaja.
    Yo soy de las tuyas, me gusta experimentar y a veces meto la pata , pero no importa . Como dices en el sabor no influye para nada y oye además, es que te ha quedado bonita igualmente.
    Menuda tarta más seductora , difícil resistirse a sus encantos, tal vez de ahí le venga el nombre, no?..
    Qué rica tiene que estar, lástima no poder catarla ya mismo. Me conformaré con copiar la receta y prepararla.
    Un abrazo Patty y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, cuando empiezo a escribir el post en el que ya tengo las imágenes y la receta clara; pero no tengo ninguna idea de lo que voy a escribir. No tengo miedo a la página en blanco y por eso me salen esas cosas raras que a veces digo sobre cualquier tema que se me ocurre en ese momento. Yo me reía mientras estaba escribiendo pues lo del nombrecito se las trae... y lo de cambiarle el nombre no sería normal.
      Siempre digo si una receta no sale bien o no salió como yo quería. En esta ocasión tuve yo la culpa por inventar. Merecido lo tengo.
      Otra vez la hago al pie de la letra.
      Si la haces me tienes que contar.
      Muchos besos y feliz semana (o lo que queda de ella)

      Eliminar
  13. Hola Patty! Me has hecho recordar un libro de cocina grande y gordo que tengo en Venezuela de sólo recetas americanas traducido al español y tenía esta torta con el nombre de Pastel Comida del Diablo, creo que por el nombre tenebroso es la receta que mas recuerdo de ese recetario, me parecía tan curioso, pero qué rica se veía en la foto, al igual que la tuya a la que no le veo ninguna pega, al contrario, me parece fenomenal comenzando por la cubierta que está para comérsela a cucharadas.
    Las recetas de Anna Olson son espectaculares, me encataba ver su programa en el que abría las gavetas de la encimera y era donde tenía la harina, azúcar y esas cosas, no en bolsas, sino que la misma gaveta era como el envase, jaja, no se si me gustaría tener algo así en casa porque no se como sería para limpiar...jaja, en fin, que lo que quiero es probar un trozo de esta torta que no tiene nada de maléfico aunque es toda una tentación.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, esos libros gordos me entusiasman, esas recetas mil veces hechas o probadas en tu propia casa, esas cosas son pequeñas joyas. Ya sabes, intenta recuperar tu libro y nos enseñas sus recetas.

      Esta mujer es un portento con la repostería, una profesional, nunca nos quedarán exactas. Ni por asomo.

      A mí me encantan esos cajones con el azúcar, la harina... eso es solo para la grabación, imagínate cómo limpiar aquellos cajones con kilos y kilos de ingredientes... vamos, lo que nos faltaba... ja, ja, ja.

      Si la preparas me cuentas, es sencilla de verdad. Yo pensé que era más complicada y nada, sigue las instrucciones y os vais a dar un festín.

      Mil besos para las dos y achuchones para la chiquitita.

      Eliminar
  14. La tarta es preciosa y puedo imaginar lo increíblemente rica que está.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, estaba rica y chocolatosa, para mí lo mejor de lo mejor. Adoro el chocolate.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola guapa, impactada me has dejado 🤤🤤🤤 que delicia de tarta , la vajilla es preciosa y hace juego con tu bonito pastel. Todo un lujo de postre, desayuno o merienda. A todos nos pasa en la cocina , yo soy muy cabezota y hasta que no me sale bien no paro, como buena Aries me empeño en algo y hasta que lo consigo. Quien se equivoca es que lo intenta y eso es lo que cuenta. Pero en tu caso no creo que sea para tanto, no sé nota al ser oscuro el bizcocho y el relleno. No me extraña que se llame diablo, es una auténtica tentación. 😚😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, yo también intento que salga al final bien. Las vuelvo a preparar y si me gustaron mucho más, como esta tarta impresionante.
      Es que no es creíble esos blogs de relumbrón que copian recetas que nunca han hecho. Las copian hasta en el texto y al final esas cosas no salen.
      Yo soy Tauro y para cabezota no sé si me gana alguien. Buenas somos.
      Estaba para chuparse los dedos.
      Mil besos, amiga.

      Eliminar
  16. ¡Hola Patty! Pues yo la veo super tentadora y perfecta! No sé como le quedaría a Anna... la conozco poco, nunca me ha dado por mirar una de sus recetas o por lo menos no la recuerdo... pero me quedo con tu trozo tentador... todo lleno de chocolate que me vuelve loca.. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, estaba realmente deliciosa. No fue tan complicada. La volveré a repetir.
      El chocolate es lo que más me gusta del mundo.
      Mil besos

      Eliminar
  17. No me extraña que se llame tarta del diablo, eso es pecado mortal seguro. Tiene una pinta IMPRESIONANTE!! lo que debíais disfrutar con ella...me guardaste un cachito?
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba para comerse más de un trozo. Muy rica. La próxima vez que será pronto te mando un buen trozo.
      Muchos besos

      Eliminar
  18. Me encantó!!!! Se llama Devil's en contraposición con el blanco Angel Food. Cosa de los yankis, pero tiene un sentido... Pero me ha encantado esa disquisición. El Devil's es además un pastel de pura lujuria así que también entiendo esa variante. Pero vamos, volviendo al tema este pastel está fantástico y te ha quedado monísimo... lo de los 3 moldes.. así se aprende. Buena elección. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una elección la de la Olson estupenda. Ya sabes que me encantan estos retos de hacer cosas que nunca he preparado, no soy muy de tartas grandes... pero esta mereció la pena sin duda.
      Nunca más lo de los tres moldes...por lista. Me lo merecí.
      Muchos besos y muchas gracias por estas experiencias.

      Eliminar
  19. Patty esta claro, lo de diablo es por lo rica que esta, es puro vicio y te voy a decir otra cosa, esos blog en los que todo les sale perfecto que no se, si existen siquiera, porque el mio es como el tuyo y si sale algo que no esta también lo digo tan ricamente y me quedo tan pancha, porque es cocina real, no opinas igual?
    pero te digo que me parece que te ha quedado muy bien así que tranquila y lo mejor lo rica que estaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, es què tenemos casi la obligación de decirlo para que la gente que quiera hacerlo debe saber los riesgos de tal o cual cosa.
      Esta tarta la volveré a preparar prontito. Estaba deliciosa.
      Mil besos

      Eliminar
  20. Que rica!!! Esta tarta siempre la hago y siempre..siempre crece como loca!! jejeje y pense que yo hacia algo raro o que mi horno daba mas calor por un lado,,,en fin ahora veo que a ti tambien...en molde de 25cms, en 3 moldes de 15cms y el 2 molde de 18cms...siempre sale disparada para la luna!!! En fin lo bueno es que me deja mucho recorte despues de emparejar y asi le preparo delis Trifles a mi marido y no ha pasado nada!! Lo importante es que es una receta super esponjosa y se le perdona todo!!! abracitos guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí por no seguir las instrucciones me pasó eso. Si hubiese hecho dos no me hubiera pasado nada. De todas maneras era una delicia.
      Muchos besos y por cierto tu tarta charlotte Royal es para ponerla en un marco y ni tocarla para que no se acabe... ja, ja, ja.

      Eliminar
  21. Jajaja Patty cómo me he reído.
    La verdad que no estaría mal poner las "tomas falsas".
    Yo si algo no me sale a la primera pues esa receta no vale y no la publico.
    Justamente hice una panna cotta la semana pasada con una gelatina de vino blanco que se ponía para decorar por encima.
    Estaba riquísima por eso!! Pero, las medidas eran muy raras, yo no les hice caso y puse lo que yo creía y acerté, menos mal. Luego, te hacía hacer 1 litro de gelatina para un poco que necesitas, en fin, que ya no me hizo gracia publicarla.

    Tu tarta aunque tenga ese nombre se ve impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, pues sí estaría bien eso de las Tomàs falsas.. yo me partiría de risa, seguro seguro.
      Es que a mí también me da rabia esas cosas. Te podrás imaginar que el que ha escrito la receta ni la ha probado.. un litro de gelatina cuando quizá sólo te harían falta 200 ml... es para llamarlos por teléfono y que te cuenten la verdad, ni se acordarían
      Besos y buena media semana ya.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...