martes, 2 de febrero de 2021

Banoffee de plátano

Esta semana un postre rico y de esos que se hacen sobre la marcha, eso sí, con todos los ingredientes preparados para salir corriendo después del segundo plato, ya que el plátano se oxida y puede parecer cualquier cosa negra o verdosa tirando a negro. En fin, se hace en un momento y esto sí que es para novatos absolutos. Al servirlos en vasos pequeños o copas la cantidad es moderada, no es nada empalagoso y al final de una comida se agradece algo de dulce para poner punto y final a ese momento con un vasito sin muchas pretensiones.
El nombre banoffee viene del inglés de unir (a su manera dos palabras que son; banana y toffee), hacen un apócope y un aféresis en la palabra toffee), es verdad que siempre se hace principalmente con estos dos ingredientes, aunque hay variaciones, como cambiar la nata o la crema por el queso mascarpone o el dulce de leche por leche condensada o el toffee por dulce de leche como he hecho yo.
Veréis que os dejo bien explicado los pasos (o pisos) para rellenar el vasito y es muy rápido. Las mejores galletas a mi gusto son las digestive que por cierto las trituro unas horas antes y las pongo en un recipiente cerrado y en el frigorífico, para no correr excesivamente a última hora.
Últimamente prefiero servir los postres así en individual y se agradece y no verte el pedazo de tarta en el plato...(se nota que no soy golosa). El muy goloso o glotón siempre puede repetir vasito.
vasito de banana con plátano y dulce de leche
 Ponerle o no cacao en polvo es también opcional. Lo mejor es meter la cuchara hundir y levantar y te llevarás todos los sabores de una sola vez.
Vaso de postre de plátano y dulce de leche con galletas

vasito individual de plátano y galletas con dulce de leche

Banoffee de plátano y dulce de leche

Vasito decorado con cacao puro en polvo Valor
Ingredientes 
(Por vaso)
3 o 4 Galletas tipo digestive 
2 Cucharadas de Dulce de leche (del tiempo)
Medio plátano (reservar dos rodajas finas para decorar)
2 Galletas mini (en mi caso de María de Cuétara)
Nata montada

Variaciones: 
Decorar espolvoreando con cacao puro en polvo Valor
Reemplazar la nata por el queso mascarpone batido.
Cambiar la leche condensada por caramelo espeso tipo toffee.

Preparación
  • En un vaso o copa se pone la galleta triturada fina casi polvo.
  • Encima echamos una buena cucharada de dulce de leche a temperatura ambiente.
  • A continuación pelamos el plátano y le quitamos las hebras. Lo cortamos por la mitad si es grande.
  • Cortamos dos rodajitas para decorar y cortamos longitudinalmente ese plátano en cuatro partes y otra vez en horizontal y así nos salen trozos pequeños e iguales.
  • Rellenamos el vasito con el plátano y ponemos un poco más de dulce de leche y una cucharadita pequeña rasa de galleta (opcional).
  • Terminamos con nata montada muy fría y decoramos con chocolate en polvo o solo con las dos galletas mini y con las dos rodajitas de plátano.
Nada más. Muy sencillo y el conjunto de sabores nos recuerda a todos aquellos purés de fruta que les dábamos a nuestros hijos y que siempre el final final se lo zampaba quien estuviera con el bebé en ese momento y siempre con ese sentimiento del que está haciendo algo horrible...ja, ja, ja.
pasos del vasito de plátano y galletas con dulce de leche
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas. Salud y a ver si van bajando las cifras... de esta horrible pesadilla.

30 comentarios:

  1. Soy una incondicional de los vasitos como postre, preparados al gusto del momento o de los ingredientes que tengamos. Pueden ser una receta de aprovechamiento perfectamente, pues las combinaciones pueden ser infinitas. Tu banoffee me parece perfecto, me lo comería sin modificar nada y me quedaba como una reina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es que me resulta tan cómodo, aunque este por el tema de los plátanos no lo puedes adelantar demasiado. Pero está tan rico...
      Otro día lo haré con toffee que no lo he probado.
      Besos, Lola y buena y sana semana.

      Eliminar
  2. Patty pues aquí tienes a otra incondicional de los postres en vaso, mis Trifle son ya famosos en mis comidas familiares y con amigos, es que son tan prácticos, si quieres tomar postre, suele ser una cantidad perfecta, y si no, los que quedan se guardan sin problemas, y lo mejor, cuando los vuelvo a poner en la mesa, están como recién hechos, y lo más importante, sin tocar, detesto tener restos de tartas y dulces en el frigo, por muy bien que los tapes, acaban como si fueran las sobras de otro, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, los trifle también me encantan y sobre todo los supercómodo que es servirlos así individualmente, lo de la cantidad ya lo comentaba en el post, a los muy glotones dos vasitos. A mí tampoco me gusta tener restos de nada en el congelador porque muchas veces no acaban bien.
      Muchos besos y cuidadito.

      Eliminar
  3. Hola! Este banoffe tiene que ser una delicia, para mi los postres en vasito son muy tentadores, ya que siempre pienso que me tomaría dos, jeje. Se ve muy rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia, está muy rico y no puede ser más sencillo. Y todos los ingredientes a mano en cualquier lado. Gusta a casi todos.
      Besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  4. Una delicia de postre no solo en sabor sino por esa presentación tan maravillosa¡¡
    besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, un postre muy sencillo, sobre todo eso que no es poco. Los vasitos suelen ser muy coquetos siempre. Yo personalmente lo prefiero a esos platazos de postre grandes.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Que ricura de postre 🍨 me chiflan los individiales además si se hacen con o que tengas en esos momentos...salen delicias 🤤 besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, esto tiene el peligro que si lo tienes en el frigo te pegas paseos sin remedio.
      Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  6. A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron... hoy sería yo la que me quedase pegada a los bordes de ese rico postre ¡Vaya tentación! ¿Quién puede resistirse a probarlo?
    He acertado visitándote hoy. Muchas gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, me alegro verte por aquí otra vez. me he reído mucho con lo de las moscas... tal cual.
      Muchos besos como siempre.
      Cuídate mucho que todavía esta la cosa de miedo.

      Eliminar
  7. Hola Patty !
    Cada día me decanto más por los postres individuales, incluso en los bizcochos, le estoy tomando el gusto a hacerlos de bocado, tamaño mini.
    El banoffe es una delicia siempre , en casa les gusta mucho y suelo prepararlo sobre todo cuando tengo un exceso de plátanos para aprovecharlos.
    En vez de cacao le pongo canela .
    Me llevaba un vasito tan contenta, lástima que no se pueda ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, yo también. Es más cómodo y parece que queda menos aparatoso. No soy golosa y se nota. A mí personalmente el plátano me gusta mucho, así que este postre me venía al pelo. La próxima vez lo haré con toffee a ver si me gusta, utilicé dulce de leche pues lo tenía en casa y encima me vuelve loca como buena argentina.
      Muchos besos y cuidaos mucho.

      Eliminar
  8. Patty ya sabes que soy muy fan de los postres en vasito. Y ya si llevan fruta y se preparan en un pispás mejor que mejor. Lo que menos me gusta de este postre es la nata, se me suele hacer pesada, pero hago un esfuerzo porque la pinta es brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, es que cómo es sin duda. Y en general los postres con fruta como las crostata italianas que llevan toda la fruta del mundo están riquísimas y encima aprovechamos la fruta que hay que ver a veces esos fruteros...A mí tampoco me gusta la nata (nada) pero mezclado no la notaba.
      El conjunto estaba muy rico de verdad.
      Besos a las niñas y para ti otro muy grande.
      Cuidadito.

      Eliminar
  9. Mis postres suelen ser en vasitos ,quedan muy vistosos y no cansan tanto y siempre se pueden hacer muy variados ,el banoffe ha quedado ideal
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, es verdad que quedan muy monos y llevan la cantidad justa.
      Muchos besos y tened mucho cuidado. Saludos a tu minichef.

      Eliminar
  10. Hola, me encantan los postres servidos en vasitos, me parece una opción estupenda , sobre todo si que hay dentro es tan delicioso como lo que nos has preparado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, yo creo que este tipo de vasito triunfa por sencillo y por cómodo. Me alegro que te guste.
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Hola Patty. Pues que quieres que te diga de este postre. Creo que no hay palabras para definirlo ya que por muchas que se pongan siempre uno se quedará corto. No lo he probado pero solo al leer, ver e imaginar la boca se me iba haciendo agua a cada línea que leía. Y es que este tipo de postre me encanta. Y si al mío le pones mucha nata mejor jj. Una tentación irresistible, sería incapaz de pasar cerca y no coger al menos dos vasos.
    Un abrazo y cuídate. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, pues lo tienes que probar, es tan sencillo que con poca cosa lo prepararas en un minuto, si no quieres montar nata compra la que viene en frascos de sifón. Muy cómodos aunque no aguanta levantada tanto tiempo como la que montamos en casa.
      Os deseo lo mismo, cuidaos mucho.
      Besos a los dos.

      Eliminar
  12. Hola guapa, los vasitos o verrines son una autentica monada, yo asistí a un curso que dio el chef Javier Guillén y fue una locura. Hace unos años empezaron a ponerse de moda y todavía siguen. Tu banoffee es fácil de hacer y un poco más saludable al llevar el plátano tal cual. Con las galletas , el dulce de leche y la nata ya lo convertimos en un postre de locura. es una buena idea para gente que empieza y que le gusta quedar bien en la mesa. El soporte para tartas con esas lágrimas es una monería. Me encanta. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, me hubiese encantado ir a un curso de vasitos... vamos...una cosa mala lo que hubiera disfrutado. Ya desde hace mucho tiempo se puso de moda tanto en dulce como en salado sobre todo en los caterings y resulta limpio y mono.
      Efectivamente es un postre para novatos, para los que quieren empezar a invitar a otras cosas que a los helados horribles envasados e industriales...ja, ja, ja. No dejamos títere con cabeza.
      El soporte te lo presto cuando quieras... voy y con eso te lo dejo.
      Muchos besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  13. ´Hoy me has dado en uno de mis puntos débiles porque este postre me encanta, es una delicia, servido en vasos individuales me atrae mucho más, una vez más salgo salivando de tu cocina, porque se me ha antojado este postre tan rico que has hecho

    Abrazosy buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, por lo menos se prepara con antelación (algunos) y no nos ponemos morados...
      Prepáralo y disfruta.
      Besos y cuidado

      Eliminar
  14. Delicioso tu banoffee,son perfectos estos postres servidos en copas individuales, no dudes que yo repetiría pues este tipo de postres dulces y acompañados de nata me chiflan, en fin una delicia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, pues fíjate que a mí no me apasiona la nata, pero lo demás carros..., pero comprendía que era lo que debía llevar para unir el conjunto de sabores. No fue ningún sacrificio...ja, ja, ja.
      Mil besos y cuidaos mucho.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...