jueves, 8 de agosto de 2013

Arroz con Pollo en Paella

Desde hace 2 semanas no he podido publicar nada en el blog, ya que estoy en el campo y casi sin conexión o muy lenta. Pero aunque no tenga Internet todo el tiempo que quisiera, cocinar, cocino como siempre. Es decir mucho. Hace dos o tres días he hecho este arroz con pollo que está… para comerse dos platos. Es muy fácil de hacer. Me gusta mucho hacer los arroces en “paella” que es un recipiente redondo y muy plano. De ahí, es decir de este recipiente viene el nombre de este famoso plato español , “Paella”, quizá el más representativo de la gastronomía española. Bueno que no me quiero enrollar mucho pues estamos en tiempo de vacaciones y con bastante calor en España. Aquí va la receta.





Menos mal que cambia de color y de aspecto. La verdad empieza feo, pero va yendo a mejor...a medida que lo "mimas" en el fuego. 


Aquí ya el pollo está dorado y le acabo de poner el tomate natural y triturado. Me gusta mucho hacer este arroz al aire libre como en esta ocasión, que el tiempo pero sobre todo el viento me lo permitió. No sé por qué, pero cambia el sabor. Será que paso menos calor que en la cocina.


 

Pollo de 2 kilos aproximadamente
Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Pimientos verdes
1 Pimiento Rojo pequeño
1 Copa de Vino Blanco
5 Tomates “Pera” o rojos maduros y pequeños
Sal
Agua mineral
Azafrán


En la paella o en un recipiente apropiado para preparar el arroz, poner primero aceite de Oliva Virgen Extra, solo el fondo. A continuación ajos cortados, como una cabeza entera, todos los dientes picados pequeños. Cuando tengan color  se pone el pollo cortado pequeño, se dora. 

Una vez dorado se pone el pimiento verde y rojo también cortados muy pequeños, se les da unas vueltas y se le pone la copita de vino blanco, (yo usé Albariño, un magnífico vino gallego). Cuando se evapore el alcohol, se añaden los tomates ya triturados. Los tomates aconsejo meterlos en el vaso de la Thermomix y darles unos minutos de trituración o meterlos en el vaso de la batidora manual.

Se deja hasta que el tomate esté frito  y que se haya evaporado  el agua natural que contiene. 
Ahora es el momento de añadirle el agua o el caldo. Veinte minutos de hervor a fuego bajo  y entonces se le añade el arroz,  se deja a fuego fuerte hasta que hierva y se baja el fuego y se deja unos  10 minutos. Se tapa y se deja reposar otros 5 minutos más. Hay personas que les gusta darle un enjuagado al arroz para quitarle un poco el almidón, pero yo no lo hice y me quedó espectacular, para que mentir. Espero que os guste.



2 comentarios:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...