jueves, 17 de octubre de 2013

Ensalada de Aguacate & Salmón y Palmitos

Esta es la ensalada que hice hace unos días para un "picada" que organicé en mi casa, para unos buenos amigos. Mi amiga Eva es una excelente cocinera y su hija es además, una gran profesional de la cocina. Pero de todas maneras, el gusto y el amor que le ponen es suficiente para que todo lo que ellas cocinan, esté rico rico. Por eso, tengo que contar que cuando los invito intento esmerarme para estar un poquito a su altura. Preparé de menú, unos boquerones en vinagre caseros; una ensalada de aguacates con salmón y palmitos; un foie con frambuesa y compré una buenísima Cecina de León en la zona Gourmet de El Corte Inglés. Empezamos por un salmorejo con huevo duro y jamón ibérico y para terminar una carne al horno con patatas. Todo esto en pequeñas cantidades, pero de todas maneras no pudimos probar el postre. Es un placer cocinar y recibir a nuestros amigos.



La ensalada es muy sencilla y está riquísima y se prepara en un momento. Lo único importante es que sea todo de calidad. Voy con la receta.



Para 4 personas:
Un paquete de Salmón Ahumado en lonchas (Domínguez)
4 Palmitos
2 Aguacates medianos
1 Naranja pequeña
2 Huevos duros
Mayonesa




El salmón lo saco en una pieza del paquete y tal como sale lo pongo sobre una tabla de plástico y lo corto a tacos, (aunque sea en lonchas), ya que está pegado entre sí.

Corto el aguacate a taquitos medianos y los palmitos en rodajas muy finas, el huevo lo corto con el aparato especial de huevos y sale perfecto y no tardo ni un segundo. La naranja a trocitos pequeños y sin la parte blanca (esto es muy importante).

Se mete todo en un bol y se agrega un poco de mayonesa, aproximadamente 2 cucharadas grandes. Se puede poner una ya preparada o hacerla en casa. Se adorna con un trocito de salmón. 

Dejo aquí la solución para arreglar la mayonesa por si se corta, cosa no demasiado rara.




3 comentarios:

  1. Hola! Encontré tu blog porque pineaste algo de mis tableros de Pinterest. Me gustó mucho, las recetas, tus recorridos por mercaditos... me quedo a seguir mirando!
    No encuentro el gadget para seguirte!
    Besos
    Soy Fabi de Objeto Transicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de ver tu mensaje, he estado sin ordenador! Desastre. Házte amiga mía en Facebook.
      Besos Patty
      https://www.facebook.com/LaTazadeLoza

      Eliminar
    2. Ahora no encuentro tu tablero! Dímelo cuando puedas. Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...