domingo, 15 de diciembre de 2013

Paté de Cabracho

Paté sencillo y muy fácil de hacer. En Cádiz hay un restaurante que lo hacen y es una maravilla, se llama  El Faro. La receta original de ellos no lleva gelatina, pero es más seguro ponérsela, sobre todo para los más novatos. Es un paté que viene muy bien en estas fechas tan laboriosas en la cocina. Dura unos días en el frigorífico sin problema alguno y también se puede congelar en porciones pequeñas. Luego se acompaña con unas tostadas o simplemente en pan con mayonesa. Si se sirve en porciones grandes, queda muy bien sobre una "cama" de lechuga cortada fina. 




Es una receta perfecta para Navidades



 1 molde rectangular para horno de 1,5 litros (Tipo Plum-Cake)
750 gramos de Cabracho, Gallineta, (o un pescado blanco y a ser posible de roca)
3/4 Litros de Nata Líquida
7 Huevos
4 Láminas de Gelatina
100 Gramos de Tomate Frito (Solo le da el color)
Sal
Pimienta Blanca



Se hierve el pescado en agua con una hoja de laurel y un poco de  sal. Una vez cocido, se "desespina" con mucho cuidado y se mezcla con los huevos y a continuación la nata y la pimienta blanca. Para darle color se agrega un poco de tomate frito. Se sumergen en agua las láminas de gelatina y se añaden al preparado.

Se echa todo en un molde rectangular y se pone al baño maría a 170º durante  una hora y media, dependiendo del tipo de horno. Para saber si está cocinado se pincha con un palillo de madera y comprobamos que la textura es la de un flan. Endurece un poco más, posteriormente cuando se enfría.

Esperar 12 horas para desmoldarlo. 



Versión sencilla en Thermomix

300 gramos de Filetes de pescado blanco
200 gramos de Gambas
4 o 5  Palitos de cangrejo
5 huevos
1 lata de nata líquida (La lechera)
4 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de ketchup
Sal
Pimienta blanca

Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, (incluido el pescado y marisco crudo) y se programa 15 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 5. Al final se tritura a velocidad 9 unos segundos.

Se echa en el molde tipo (plum cake). Se deja enfriar y se mete en el frigorífico. Pasadas unas horas se desmolda y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...