miércoles, 21 de mayo de 2014

Canelones de Carne

A veces no sé, si hacer una pasta u otra, pero como casi siempre tengo "canelones" italianos, "of course",  que son unos tubos grandes y duros, mucho más fáciles de preparar que los españoles que son pequeños y planos, que se abren y tienes que estar luchando con las dichosas plaquitas... (nunca lo he entendido). Ahora afortunadamente, se encuentran en casi cualquier buen supermercado, los últimos los compré en "Lidl", además muy baratos, creo que no llegaban a 2 €. Tengo la despensa llena de cajas! Ya solo hacer el relleno y una buena salsa Besamel, un poco de queso rallado y listo. Al horno y a esperar unos veinte minutos.










Se rellenan con una cucharita pequeña, hace falta un poco de paciencia, pero en la cocina es todo así. Tal como se ve en esta foto, el tubo de pasta de pie y apoyado en la misma sartén y hala! A rellenar.


Los canelones son los "grandes" de la cocina italiana, os dejo aquí otra receta del blog, "Canelones rellenos de Espinacas y queso Ricotta". Los de carne son más para el "día a día", pero aunque son más previsibles... no por eso dejan de estar exquisitos.


Ingredientes

1/2 kilo de carne picada de Ternera
1/4 de carne picada de Cerdo
3 cucharadas grandes de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cebolla grande
1 Zanahoria
1 ramita de Apio
5 o 6 Tomates (de lata, entero pelado) o naturales
1/2 Pimiento Rojo
1 pimiento verde pequeño
una pizca de Romero
1/2 vaso de vino tinto
Sal

Preparación

En una sartén se pone el aceite de oliva virgen, se añade la cebolla, cortada muy pequeña, cuando esté pochada,  se añaden las demás verduras, igualmente cortadas pequeñas. 

Ponemos la carne y mezclamos con la verdura, la dejamos hasta que cambie la carne de color y se añade el vino y se revuelve un poco. 

Cuando evapore el alcohol se añade el tomate y se deja cocer por espacio de 40 minutos hasta que no tenga casi líquido a fuego muy bajo. Revolver de vez en cuando. 

Los canelones se hierven un poco en agua hirviendo, unos 3 minutos, según las instrucciones del fabricante (se pueden meter en el horno sin hervir previamente, pero es más rápido, darle esa pequeña cocción antes, dependiendo de la marca que se compre). 

Se rellenan con una cucharita pequeña y se colocan en los platos (aptos para horno) encima se les pone un poco de tomate frito y la salsa besamel. Se termina con un poco más de carne del relleno y el queso Parmesano rallado.

Horno a 170 grados 15 minutos y hasta que estén calientes y gratinados.

Sed felices y haced mucha pasta que es sana y rápida.

Patty


3 comentarios:

  1. Por favor podría explicar en qué momento se añade la carne????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! Es verdad que no lo escribí. Se pone primero el aceite con la cebolla cortada muy pequeña y echas las demás verduras, pones la carne picada y dejas que cambie un poco de color, añades el vino y dejas evaporar el alcohol. Añades el tomate y dejas cocinar a fuego bajo unos 30 minutos. Después sigue la receta con la salsa besamel y al horno a gratinar. Gracias por la visita. Ahora arreglo la entrada con los dtaos correctos. Saludos

      Eliminar
  2. Por favor podría explicar en qué momento se añade la carne????

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...