martes, 13 de mayo de 2014

Huevos al Horno (12 recetas)



Conozco a poca gente que no le gusten los huevos, y los huevos fritos con patatas, a menos. Estos son los platos que he preparado con más asiduidad. Lo tienen todo: fáciles de preparar, rápidos, limpios, baratos y buenos buenos. Además, lo de la subida de colesterol que te dan los huevos... no sé hasta qué punto es cierto, ya que la mayor parte de los alimentos ricos en colesterol, suelen ser también ricos en grasas saturadas y el huevo no lo es. De todas maneras tres a la semana no pasaría nada...vamos, creo yo. En fin. Estas recetas de huevos al horno, se pueden preparar para cenar, casi todos llevan en la receta algo de verdura, con lo cual es bastante completo como alimento. A los niños les suelen gustar mucho. Una de las recetas son los huevos con patatas... pero con los huevos al horno, buen sistema para que todos se los puedan comer calientes y no, como cuando los tienes que hacer en la sartén, ya que a medida que se van poniendo en la mesa, hay que comerlos sí o sí, pues fríos "no valen nada". Empezamos. No me enrollo más. Por favor...que manera de liarme yo sola.


Huevos con…Mozzarella

Sobre una rebanada de pan (grande) o tipo pan de “bruschetta”, se colocan unas lonchas de queso Mozzarella y los huevos con una pizca de sal. Al horno unos minutos, hasta que se vean los huevos al punto. Horno caliente a 180 grados, unos 5 minutos.


Huevos con…Patatas & Puerros (O sin Puerros)

Se cortan las patatas finas (muy finas) se pasan por la sartén, mitad mantequilla, mitad aceite; después se hacen los puerros cortados pequeños, en esa misma sartén pero quitando algo de aceite. Cuando esté ya listo, se ponen en el molde refractario, se casca el huevo y al horno caliente unos 5 minutos. Con sal y pimienta quedan muy ricos. Primero las patatas, después el puerro y termina con el huevo.

Huevos con…Cebolla

Se pone un poco de aceite y mantequilla, se ponen las cebollas cortadas muy finas y se pochan un poco. Se ponen en el molde y el huevo encima, sal y al horno. Es uno de mis preferidos. Casi siempre hay en las casas, cebollas y huevos. :o)


Huevos con…Perejil

Se pone un poco de aceite y mantequilla, y al huevo y se le echa perejil picado por encima. Se mete al horno 5 minutos a 180 grados. Se coloca encima de una rebanada grande de pan tostado o se come directamente del molde individual.


Huevos con…Champiñones

En la sartén se hacen los champiñones cortados finos o a taquitos. Se los deja un poco y se deshecha el líquido. Se colocan en moldes refractarios y encima el huevo con una pizca de sal. Al horno unos 6 minutos. Solo se tiene que cocinar el huevo ya que los champiñones están casi listos.

Los moldes refractarios que uso normalmente


Son de la tienda "Alambique", se puede comprar on-line, es una tienda muy maja, tienen de todo, os la recomiendo. Estos moldes no llegan a 4 € cada uno, pero son para siempre ;o) Los uso también para poner arroz blanco. Y al micoondas sirven estupendamente, por supuesto tapados con film transparente.

Huevos con… Berenjenas

Se fríen las berenjenas previamente enharinadas, se colocan en una fuente con tomate frito y los huevos por encima y al horno hasta que estén en su punto. Yo uso una fuente grande. También se puede cortar pequeña y hacerla en moldes individuales.


Huevos con…Tomates frescos

Se limpian y vacían los tomates y se meten al horno 15 minutos, se sacan y se casca el huevo. Se vuelve a meter en el horno unos 5 o 6 minutos más. 




Huevos con… Puré de Patatas

Se hace el puré natural o de paquete. Se pone al horno con queso rallado y el huevo por encima. 5 minutos a horno caliente. En el enlace he puesto mi receta del Parmentier de carne picada con puré de Patatas...merece la pena hacerlo natural, aunque solo sea de vez en cuando.

Huevos con…Alcachofas (conserva)

Se lavan y se pasan por la sartén, con poca cantidad de mantequilla y aceite. Se pone un diente de ajo picado y jamón serrano en trocitos, se deja unos minutos. Todo esto al molde refractario y al horno con el huevo, unos 5 minutos a horno caliente.


Huevos con…Espárragos Trigueros

Se cortan a trozos pequeños, y se hierven. Cuando están hechos se pasan por la sartén con mantequilla. Se ponen en el molde pequeño y el huevo por encima con una pizca de sal.


Huevos con… Pimientos verdes & rojos

Se hacen los pimientos cortados pequeños en una sartén, cuando estén hechos, se ponen en el molde refractario y el huevo por encima, con una pizquita de sal. Al horno caliente 5 minutos.

Huevos con…Trufa

En el molde se pone: aceite y mantequilla, se echan los huevos, se mete en el horno o micoondas y cuando están listos se ralla un poco de trufa negra. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...