miércoles, 3 de junio de 2015

Flores de Acordeón en Papel para los Nombres de los Invitados

Me encantan estas cosas tan bonitas y fáciles para adornar nuestras mesas, sobre todo en las meriendas de niños como cumpleaños; meriendas del día de Reyes Magos, comuniones... etc.

A veces con solo unos pocos detalles la mesa nos puede quedar preciosa. Adoro hacer cosas para niños. No sé porqué me gusta tanto.

Aquí os dejo estas bonitas flores que además son recicladas de una bolsa que me gustó mucho y la guardé, (¿Quién dijo Diógenes?). Lo importante no es guardar, sino encontrar.
Bueno, no me enrollo y os dejo mi post de participación en el Reto Manualidades de Papelisimo, con el que he disfrutado mucho haciéndolo, ánimo y a preparar algunas bonitas flores también con los niños de la casa.


Flores acordeon en papel porta tarjetas

Flores para tarjetas de invitados

Este es el vídeo del blog Papelisimo, en el que explica paso a paso como hacer estas monísimas flores. Nos pueden servir para hacer guirnaldas como estas que nos muestra o para hacer este porta tarjetas con los nombres o mil cosas más, ya depende del "aire" que le queramos dar. Imaginaos estas flores hechas en papel charol negro o dorado para una noche especial como un fin de año o una cena especial llena de detalles bonitos.



Me senté con todas las tiras cortadas, una barra de pegamento y unas pinzas pequeñas tipo las que se usan para tender la ropa, para asegurarme que se quedarían bien pegadas hasta que se secaran y no se despegaran y listo. Estoy encantada con esta "minimanualidad" tan chula.

Aquí está mi bonita bolsa de papel reciclada, el problema es que no tiene el mismo estampado por los dos lados y entonces tuve que cortar dobles las tiras de 2 centímetros de ancho para que se viera igual por las dos caras, pero no tardé ni media hora, os lo aseguro.

Flores para poner los nombres en la mesa

Material

Una barra de pegamento 
 Tijera
 Regla
Lápiz
y algo bonito para ponerle en el centro (tengo una caja con mil cosas de estas)

Cartulina de color para cortarla con la forma que más os guste para escribir los nombres de los invitados o hacerlo en el ordenador con las bonitas tipografías que hay por la Red.


Espero que os haya gustado esta fácil "minimanualidad" que nos puede servir para un montón de mesas que vayamos a montar para niños o mayores. Los detalles son lo verdaderamente importante en la vida y si encima son gratis ni os cuento ;o)

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.



18 comentarios:

  1. Me he colado en tu blog para ver que había hecho esta "chica tan aventajada" que ha terminado el reto antes de empezar :)
    Me ha encantado, que buena idea para reciclar papeles, quedan genial con los estampados. No te preocupes que aún no lo puedas subir, te guardo el puesto ya que has llegado la primera primerísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no tengo mérito, hice Bellas Artes y entonces no es lo mismo. Juego con ventaja. Besitos y muchas gracias. He disfrutado mucho. Vamos! Soy una "disfrutona"

      Eliminar
  2. Me encantan tus flores y tu idea. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Papelisimo! Ha sido un placer participar aunque ya te dije que dije que sí por impulso, besos

      Eliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya sabes que siempre escribimos para que nos lean y se disfrute. Ahora me paso por tu blog. Besos

      Eliminar
  4. Los detallitos al centro te,han quedado muy bonitos !!

    ResponderEliminar
  5. Los colores fabulosos y la idea genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Son mis colores favoritos, además son los predominantes en mi blog, quizá por eso guardé la bolsita de papel... Qué "diógenes" jajajaja b

    ResponderEliminar
  7. Qué idea tan buena! y las flores que has hecho son preciosas!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten, son fáciles así que prueba y verás. Besos

      Eliminar
  8. Una idea muy buena. Se me ocurre que si llevaran un imperdible por detrás los invitados que quisieran se lo podrían poner en la ropa a modo de broche-identificador ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabet me alegro que te guste la idea. Sí, también se podrían. Poner como prendido con alfiler o más fácil una cinta al cuello como si fuese un colgante... La imaginación al poder! Besos y buen domingo

      Eliminar
  9. Una buena idea y sencilla para "colocar" a los invitados.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho que te gusten, son muy monos la verdad, ayudaba el color y el "brillante" del centro. Besos

      Eliminar
  10. Son unos puntos de sitio súper monos y lo de reciclar bolsas de papel bonitas es todo un puntazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...