He sabido que este bollo se puede rellenar también con queso batido, es decir, se puede rellanar con salado, que tiene que estar también muy bueno, pero hoy, no era el caso, había que hacer repostería dulce.
Os lo presento, sin más historias. Veréis que tiene una pinta excelente ¿a qué sí?. Pues más rico está.
1 taza de Leche de templada
10 gramos de Levadura fresca
2 cucharadas de Azúcar
30 gramos de Mantequilla
1 Huevo
2 cucharaditas de Vainilla líquida
1 Pizca de Sal
350 gramos de Harina
Relleno
4 cucharadas grandes de Azúcar
1 Huevo
2 cucharaditas de Canela molida
Nueces (cortadas pequeñas) a voluntad
Azúcar glas (por encima cuando esté frío)
Lo primero es poner la leche en el micoondas para templarla un poco y ahí disolveremos la levadura y las 2 cucharadas de azúcar. Dejar un reposo mínimo de 20 minutos antes de echarlo al resto de los ingredientes.
En la procesadora o si lo hacemos a mano, ponemos solo un poco de harina de la cantidad total, mezclamos con la leche y la levadura, añadimos la mantequilla en trocitos pequeños seguimos mezclando, añadimos el huevo, la pizca de sal y la vainilla líquida. Añadimos el resto de la harina.
Amasamos uno poco más y hacemos una bola que dejaremos en un recipiente hondo tapado con un paño de cocina por espacio de una hora aproximadamente, dependiendo el calor que haya en nuestra cocina. Se puede meter en el horno para que no tenga ninguna corriente de aire y suba antes, tiene que doblar su volumen.
Aquí os dejo los pasos más importantes para la terminación de este Plushki ruso. Falta uno que no he fotografiado, oh my God!, cuando este ya enrollado se le hace un corte central y se se le da la forma final redonda como si fuese un rosco.
Cuando haya doblado su tamaño, se "bolea" un poco con el fin de quitarle el gas y se estira con un rodillo de amasar, se pinta con el huevo batido y mezclado con azúcar y la canela. Se añaden las nueces cortadas pequeñas y se enrolla como muestro en las imágenes y se dobla como si fuese un rosco. Se le pone un poco del relleno que nos ha sobrado por fuera y se mete al horno caliente a 180 grados 25/30 minutos.
Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh que buenísima pinta tiene esta dulce... mmmm!!!! No lo conocía y no lo he encontrado en mi busqueda pero ahora que tengo tu receta me la pienso guardar para hacerla algún día porque esto tiene que ser pecado... ñam ñam!!!
ResponderEliminarMe encantan estas masas y las nueces ni te cuento... aisss!!
Una gran receta para este país tan frío... jejeje! Besotes!! ^_^
Gracias! Cúal es el tuyo? Besos
EliminarMe ha gustado muchísimo esta receta, es de las que más me gustan hacer lástima que este mes me decidí por una más sencilla. Te espero en mi blog
ResponderEliminarhttp://www.comederepanis.com/2015/06/kartoshka-reto-reposteras-por-europa.html
Besos!
Ya he visitado tu blog... Vaya "patatas" dulces tan deliciosas con ese cacao por encima! Uafffff.... Besos
EliminarEn mi casa creo que no sería necesario guardarlo en un bote hermético, porque no llegaría a ponerse duro seguro! me encantan este tipo de bollos no muy dulces, gran aportación! un besote!
ResponderEliminarGracias Eva, aquí tampoco duró mucho. Está delicioso con ese tostado de las nueces y el azúcar. Besos
EliminarOhhhhhh Patty, qué pintaza tiene este Plushki, me ha encantado, qué migaaaaaaaa...
ResponderEliminarLos que hice yo también se pueden rellenar con salado así que habré de probarlos.
Besos!
Tu receta rusa me encantó! Besos Rosi
Eliminarque bueno !! en casa no daria tiempo a guardarlo ,te ha quedado estupendo
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias, me alegro qué te guste. En mi casa tampoco duró mucho. Besos
EliminarPatty tiene una pinta buenísima. Además me anoto la sugerencia de hacerlo con un relleno salado, que aunque yo tenga un blog de repostería siempre me ha tirado muchísimo más lo salado
ResponderEliminar¡Besos mil!
Yo la próxima vez lo haré con quesito! Besos
EliminarLa verdad es que estos rusos hacen unos postres deliciosos, aunque con nombres muuuuuy raros, jejeje... Se ve delicioso este bollo y me encantan las recetas que sirven tanto para dulce como para salado.
ResponderEliminarBesos.
hola Sonia! Yo no conocía prácticamente nada de la repostería rusa, solo los blinis y poco más. Ha sido un descubrimiento. Besos y feliz domingo
EliminarMuy buena aportación Patty !!! y ese toque de chocolate ummmmmmmmmmm
ResponderEliminarHola Pili, es que soy una golosa y todo con chocolate está más rico! Jajjaja besos y feliz domingo
EliminarHola Patty! que si tiene una pinta excelente? ?? Excelente, riquísimo y lo siguiente! !! Tiene que estar delicioso! !
ResponderEliminarBesosss preciosa!!
hola! Me alegro que te parezca esto! Ya sabes que siempre escribibos para que se lea y sobre todo se cocineeee! Besitos a ti también, buen dominguito.
Eliminaraiii ama no veas que pintaza que tiene!!me encanta!!te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarbesotes!!
Graciasssss! Si pudiera te daría un trocito, lo tienes que hacer está delicioso. Besos
EliminarQue riso ese relleno, me recuerda al Kringle... Bss!!!
ResponderEliminarEsta delicioso y sí que se parece!
EliminarVaya bollito dulce que te has horneado! Me apetece mucho probarlo .. y como tú seguro que echo un buen chorreón de chocolate por encima..mmm! Muy buena propuesta! Un besote
ResponderEliminarGracias Noemi, tienes que probarlo, está buenooooo y calentito es un pecado! Besos
Eliminar