jueves, 5 de julio de 2018

Pudding de chocolate con amaretti

Una vez más estamos aquí haciendo la receta de un chef, gracias a la propuesta de Cooking the Chef, esta vez con el chef Gennaro Contaldo, un italiano muy simpático, muy gracioso y cercano, que trabaja en Inglaterra desde hace muchos años y colabora en el canal de recetas de Jamie Oliver, además de ser socios en algún restaurante, solo ver sus vídeos es muy divertido, estuve buscándolos en italiano y no encontré nada, así que los he visto en inglés y es muy gracioso hablándolo ya que fonéticamente suena a italiano y los comentarios en sus vídeos son de anglosajones que dicen que han intentado escuchar estos pequeños documentales en inglés traducido por escrito ya que por lo que parece no se enteran bien de lo que habla, muy divertido, debe ser una persona encantadora de verdad con la que te puedes reír mucho con sus ocurrencias, hay un vídeo de él haciendo un pollo en una terraza  (os dejo el enlace) con un paisaje maravilloso al fondo y que en ese momento de la grabación estaba diluviando y acaba cocinando con un paraguas. Todo un personaje que no se arruga ante nada.

Se ve que tiene una gran experiencia sobre todo en pasta y cocina tradicional italiana, pero yo preferí elegir esta receta sencilla de postre y que haré muy a menudo viendo el éxito que ha sido presentar estas copas en la mesa. De esas recetas fáciles, que las puede hacer cualquiera y ahora en verano nos vienen de perlas.
Crema-de-chocolate-con- galletas-amaretti
Estas galletas las compro en el Gourmet de El Corte Inglés y la verdad es que casi siempre las tengo en casa así que no voy a mentir cuando al ver sus recetas encontré esta crema con las galletas por encima a modo de crocanti. Todo un acierto de receta dulce.
crema-de-chocolate-de-Gennaro-Contaldo

Copas-de-crema-de-chocolate-con-galletas-amaretti

copas-de-crema-de-chocolate-y-galletas-amaretti
Os dejo en el logo del blog Cooking the Chef el enlace a todos nuestros platos, todos los que hemos realizado este mes de Gennaro Contaldo
Gennaro-Contaldo-chef
Gennaro Contaldo nace en Minori (Campania) un 20 de enero de 1949. Minori está en la costa de Amalfi junto al golfo de Salerno, famosa por los limones y preciosa región costera. 
Explica que pasó su infancia cazando con su padre y abuelo y recolectando hierbas aromáticas para su madre. Cuenta que empezó a trabajar en los restaurantes de la zona con 8 años como aprendiz. Hasta los 20 años fue incrementando sus habilidades culinarias, hasta que entendió que podía hacer cosas mejores y para ello se fue a Londres, de dónde ya no volvió.

En 1969 se fue a Londres. Primero trabajó brevemente en un negocio de antigüedades italianas antes de volver a la cocina. Su razón, inspiración por hacerlo fue debida en parte a su habilidad con la caza y las setas, ambos muy importantes en la cocina Amalfitana, Gennaro Contaldo habla a menudo de su pasión por las setas.

Trabajó en restaurantes populares de Londres como St. John’s Wood y Antonio Carluccio’s y Neal Street Restaurant en Covent Garden, este último hasta 1998.

Fue entonces, en 1999 cuando abrió Passione, su restaurante. Recibió premios como el de Mejor Restaurante Italiano en 2005 con los premios Tio Pepe Carlton London Restaurant. Cerró en 2009 debido a la crisis y la recesión.

Pero uno de los hechos más famosos de él es su asociación con Jamie Oliver, del que fue mentor en Neal Street Restaurant en los 90. Los dos chefs iniciaron una íntima y profesional relación. Tanto que en 2003, cuando entraron a robar en el restaurante de Gennaro, Oliver puso una recompensa para obtener información.

Gennaro ha aparecido en muchos de los programas de televisión de Oliver, como en The Naked chef. Apareció también de forma humorística en una batalla con el chef norteamericano italiano Mario Batalli en el concurso Iron Chef America. Ha desarrollado menús y entrenado chefs del restaurante italiano de Jamie en Londres, del que es socio. Un hecho que pocos saben es que Gennaro fue fuente de inspiración en el primer libro de Jamie “The Naked Chef”.

En 2011 hizo una serie de 4 capítulos para la BBC sobre las regiones italianas, “The Two Greedy Italians”. Le siguió una segunda serie que se emitió en 2012, “The Two Greedy Italians: Still Hungry”. Estos programas los haría con otro gran chef italiano, Antonio Carluccio.

Sus apariciones públicas siempre conllevan éxito de audiencia. En 2014 fue premiado con un Record Guiness por hacer el mayor número de ravioli en dos minutos. 

Ingredientes
(Para unas 8 copas pequeñas o 6 grandes)

500 cc. de Leche
1 cucharada y media o 15 gramos de Maizena (o harina según la receta del chef)
30 gramos de Azúcar
Vainilla una vaina o unas gotas si es líquida
70 ml de Amaretto (Licor de almendras)
100 gramos de Chocolate negro
50 gramos de Mantequilla 
Galletas amaretti

Preparación
  • Poner la leche en una olla pequeña y calentar a fuego lento.
  • En otro recipiente mezclar la Maizena con el azúcar y las semillas de vanilla o las gotas de vainilla si lo preferís.
  • Agregar un poco de la leche y mezclar con la anterior mezcla hasta obtener una pasta suave. 
  • Añadir el licor de amaretto y continuar batiendo hasta que comience a espesar.
  • Agregar el resto de la leche y poner al fuego hasta que espese removiendo todo el tiempo para evitar que se formen grumos.
  • Retirar del fuego y agregar el chocolate con la mantequilla y revolver para mezclar toda la crema.
  • Poner en vasos o copas para servir.
  • Caliente o fría, coronada con galletas amaretti trituradas está muy rica. Yo las corte con la mano. A veces están más duritas y hay que machacarlas entre un paño de cocina.
En caso que no tengáis este licor Amaretto podríais cambiarlo por coñac o brandy, no será lo mismo, pero no creo que esté nada mal.
Nada más, así de fácil y de rico. Un postre de verdad de los fáciles y encima fresquito. 

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

52 comentarios:

  1. Fácil y sencillo........... pero imagino que una delicia. Deberían pagarte, me veo a todas en el CI buscando las galletas.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, me has dado una idea, le cobraré al CI para promocionar su sección Gourmet... ja ja Estos que no te dan ni la hora...
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Ja,ja,ja. Que simpático es éste hombre. Acabo de ver su video con el pollo y el paraguas 😂😂😂. Tu receta es también un acierto. Un buen postre a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, un tipo de esos con los que seguro no te aburres. Un personaje.
      Si lo pruebas te gustará, no es empalagoso y está muy rico y fácil de “novatos totales”
      Besos

      Eliminar
  3. Se ve muy bien tu dulce.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mijú. Estsba muy rico y encima tirado de hacer.
      Besos

      Eliminar
  4. mamma mia!! paso a la hora perfecta para la merienda!! que rico debe estar...me llevo una copita!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hirma, es que era todo mucha pasta y pizza y en cuanto lo vi me enamoró. Una receta muy rica.
      Besos

      Eliminar
  5. Esos sabores son mis favoritos. La receta parece simple. Nunca había escuchado de este chef. Hermoso paisaje donde cocina, parece muy relajante. Definitivamente le voy a seguir y pronto haré este pudding.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lizet, verás lo que te va a gustar. Yo quiero hacer tus barritas de limón... qué caprichosa que soy.. ja ja ja
      Besos y buen finde, guapa

      Eliminar
  6. Patty adoro a Gennaro y sus vídeos, debe ser que yo no soy británica, porque sus vídeos los entiendo a la perfección, jajaja. Me gustó, bueno me enamoró realmente, su vídeo haciendo sentado a la puerta de un gran palacio su Risotto de Fresas, que no tuve más remedio que cocinarlo y lo tengo publicado porque es autentica pasión lo que te hace sentir al verlo.
    Me gusta mucho este reto, aunque nunca puedo participar por mi escasez de tiempo, pero este mes creo que ha sido el que más me gustado en años.
    Yo he comprado estos amaretti en la tienda Nespresso, son una delicia con mi George de la tarde, seguro que tus copas son para repetir, me encanta su presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, no sabia que vendían los amaretti en el nespresso, encima con tu “George” yo cuando voy todavía no lo he visto. Seguiré yendo por si las moscas... ja ja ja

      Me alegro que te haya gustado este postre de este chef tan divertido. Estaban muy buenas.

      Muchos besos y buen fin de semana (ya con calor, calor) ánimo que nos queda mucho verano por delante.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Patty!! Pues si que se ve fácil y rica. Pienso que con un licor amaretto es ideal para hacerlo, mejor sin sustituirlo por otro, le tiene que dar un sabor riquísimo. No he probado estas galletitas con la que has decorado esta crema, voy a tener que ir a buscarlas, je, je, hay que probarlo todo para saber si están buenas o no, aunque siendo galletas, sé de sobra que me van a encantar, como tu pudding de chocolate, ¡¡super rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, las galletas le dan el toque perfecto, por supuesto con el licor está impresionante. Yo daba la otra opción de licor, pues muchas veces no quieres comprar una botella grande y cara para solo una receta, a mí a veces me da coraje comprar si solo la voy a usar una o dos veces.
      Me alegro que te haya gustado esta copiar de chocolate con la galleta crujiente encima... ahora me comería uno sin pensarlo, la hora es para hacerlo (casi, casi)
      Muchos besos y descansa todo lo que puedas

      Eliminar
  8. Estuve tentada de hacer este delicioso postre, pero al final opté por una receta salada.
    Me gusta mucho ver a Gennaro en los vídeos y recuerdo un programa de televisión donde le vi preparar esta delicia que has hecho para el reto. Toda una tentación!!! Esas galletas que le has puesto son riquísimas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suny, qué divertido es este hombre, no te imaginas lo que me he podido reír, él dice lo primero que se le ocurre en ese Inglés tan especial que habla. Es un gran comunicador.
      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Que copas mas ricas , fresquitas tienen que estar de lujo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, un postre o merienda estupenda. Fáciles y con una aceptación estupenda.
      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. En este reto voy a repetir mil veces que me encantan todas las recetassssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, me han encantado todos lis plstos. Un artista.
      Yo también quiero probar varios.
      Feliz fin de semana. Besos

      Eliminar
  11. me faltaba el postre,q bueno,yo me apunto,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, un postre bueno, fàcil y muy económico. Una delicia de verdad.
      Besos

      Eliminar
  12. Me parece ideales!!!, Qué simpático Gennaro!!!, Echaré un vistazo a sus recetas. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una recetita sencilla y que encima dependiendo de dónde lo sirvas asi queda, màs informal o más “elegantoso” ja ja
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Estos postres golosos son muy buenos colofones y siempre ayudan. No he podido resistir no ver el video para a ver a Gennaro bajo ese "paraguas"...jajajaja Una receta genial. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un vídeo este del paraguas muy gracioso, pero tiene mil iguales de divertidos y a veces disparatados. He pasado tan bien esto que me ha compensado este esfuerzo de tener lista su receta.
      Muchos besos

      Eliminar
  14. Hola Patty! Antes de leer el texto y viendo la foto del Chef, me dio la impresión que lo había visto con Jamie, y mira que si es, jaja, pero ahí luece un poco mas joven, los veo en Instagram haciendo videos cortos y siempre se están riendo.
    Tu postre, espectacular, sin ingredientes raros, todo muy de andar por casa, presentado en estas copas se ve precioso, ya me imagino ese crocantico de las galletas le va muy bien.
    Me llevo una copita si no es molestia, jaja! Besos amiga y mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, te he contestado dos veces y no se ha publicado... esas cosas raras que nos pasan.
      Me ha parecido un hombre simpàtico y profesional, vamos, con mucho oficio. Sabe mucho y me resulta muy cercano, yo personalmente hubiese preferido oírlo hablar en italiano pues me hubiera sido más sencillo entenderlo.
      Me he divertido mucho con sus vídeos y este postre me ha parecido fantástico por fácil y sin ingredientes raros como bien dices.
      Muchos besos a las dos. Feliz semana, amiga.

      Eliminar
  15. El postre se las promete de rechupete. Muy buena idea la tuya de servirlo en copas individuales para quedarte con ganas de más y que no resulte empachoso, pues es lo que me ocurre a mi con el chocolate, tengo que tomarlo en pequeñas dosis. Este cocinero y Jamie juntos deben ser la repera, buenas recetas, contadas con mucho humor. Para no perdérselas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, pues si ha sido todo una sorpresa encontrar este dulce tan sencillo en su “repertorio”
      Muchos besos y gracias como siempre por tu vista
      Buen finde

      Eliminar
  16. Wowww!!!
    Imposible que este postre pase desapercibido, me encanta el chocolate y más esta combinación. ¡Me lo pido!

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muy fàcil y encima una delicia. Ah! Y económico, muy importante también.
      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  17. Postre de chocolate, poco más hay que añadir, te ha quedado estupendo, voy corriendo a la cocina a por una cuchara para probarlo....

    Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, invitada estás a mi cocina a probar estas compitas. Lo voy a repetir en breve, muy rico.
      Besos

      Eliminar
  18. Ummm!! Patty, qué delicia de copas de chocolate!! Yo andaba buscando algo dulce pero al final me tiré por el pollo, jaja!! Se ven riquísimas, para rebañar cada copa. A la mía le echas el doble que soy muy golosa, jajaja!!!! Besitos, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, era mucho salado y pasta e pizze y ya estaba yo antojada por algo dulce y viniendo de este chef tenía que ser algo así, sencillo, rápido.., y baratito (qué màs quería).
      Invitada estás a unas cositas de chocolate cuando quieras, ya lo sabes.
      Besos, compi.
      Feliz finde

      Eliminar
  19. Que buena idea para un postre de verano, me encanta y además no es complicado. Me lo llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, no puede ser más fácil. Una ricura y encima nada caro.
      Besos

      Eliminar
  20. Patty todo un personaje Gennaro y la energía que tiene, el carisma y todo lo que hace alucinas con probarlo todo!!!, este pudding de chocolate se ve suave y delicioso, presentado en esas copitas me encanta. Una opción fresca para el clima que ahora tienen por allí,
    un beso y que tengas feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, pues me lo he pasado muy bien viendo sus vídeos y es muy divertido las cosas que dice y su forma de cocinar.
      Este postre ya lo he hecho dos veces y siempre gusta a todos. Tu plato me encsntó.
      Besos

      Eliminar
  21. Pero que ricooooo!!!! si me animo y hago todo lo que estoy viendo y gustando cualquiera conserva la linea hehehe

    Excelente elección

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Gloria, sí pensamos en la operación bikini ni sbriríamos la boca, a mí todo me gusta y a todo hago fiestas.
      Un postre muy sencillo y muy rico.
      Besos y buena semana

      Eliminar
  22. Que postre mas rico y lo mejor es la presentacion, em encanta como queda en las copas!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, es que le estuve dando vueltas y creo que estas copitas, me venían muy bien para este postre.
      Muy sencillo y sin ingredientes extraños.
      Besos y buena semanita.

      Eliminar
  23. Me encanta la receta que has preparado y lo elegante que se ve la presentación. No tengo Amaretti en casa desde que mi hermana dejó de vivir en Italia, pero seguro que lo encuentro facilmente.


    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, una presentacion sencilla y que cualquiera puede hacerla y ponerla en algún vaso mono o copitas. El otro día lo repetí y lo puse en vasos de cerámica más grandes... por aquí se quejaron del tamaño... ja ja ja
      Muchos besos

      Eliminar
  24. Hola guapa, un acierto completo este postre. Me gustan la presentación y el toque de la galleta. No conocía a este chef, ahora ya se un poco más dd su vida y hazañas. Por cierto , hay algunos supermercados, de estos que suelen estar abiertos siempre y que venden botellas de alcohol que suelen tener la versión en botellas pequeñitas, yo suelo comprar cuando necesito un licor especial y poca cantidad, por ejemplo para bombones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, una idea muy buena eso de las botellitas pequeñas, es que a veces da rabia comprar un botellón para una cucharada.
      Mira sus recetas y verás las cosas deliciosas que cocina este chef. Todo un lujazo de cocina italiana tradicional y casera.
      Muchos besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Hola! que buen postre, o merienda... me apunto a tomarme una buena copa de este puddin de chocolate, a mi me gusta ahí donde esté. Muy interesante este chef, que no cocnocía y me voy a poner al día, gracias!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, un encanto de chef, hace una cocina tradicional italiana de todos los días. Nada extravagante y con ingredientes sencillos.
      Mira sus recetas, te van a encantar.
      Besos, Sílvia y buena semana

      Eliminar
  26. En mi casa tambien nos gustó mucho, es un postre fácil y muy rico. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Encarnita, es que lo hice en nada de tiempo y encima delicioso. Muy divertido este chef, me encantó.
      Muchos besos y buena semana

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...