martes, 12 de mayo de 2020

Alitas de pollo al estilo chino

Vamos aflojando ya un poco con el confinamiento y con algo más de apertura y relajación en este encierro que por lo menos ya nos permite salir de paseo o a hacer ejercicio y ya  esto es un respiro, pero sobre todo tenemos que seguir teniendo mucha prevención y cuidado ante este monstruo que nos ha caído encima, ha sido un tiempo largo aunque nosotros lo hemos llevado muy bien, teníamos muchas cosas que hacer y entre trabajo y cosas que me encantan hacer confieso que no se me ha hecho demasiado malo este encierro. Soy consciente que hay que seguir teniendo mucho cuidado ya que hasta que no se encuentre y se acierte con la vacuna estaremos con el alma en vilo, además no hay posibilidad de hacernos los test de manera sencilla a pesar que los veterinarios han dicho que esa es precisamente su especialidad, el analizar a miles de cabezas del rebaño y que podrían hacernos actualmente miles de análisis, esas cosas que tampoco entiendo el porqué no se han utilizado estos laboratorios preparados y se han importado miles de test inútiles a precios desorbitantes.  Aquí seguimos medio encerrados y parece que va bajando bastante el contagio y mucho los fallecimientos, es terrible. Una situación muy dura, sobre todo para lo que nos espera al salir, tanto en los cambios de costumbres como en la propia situación económica, el cambio en nuestras relaciones con los demás, esas reuniones gigantescas que hacíamos antes de esto como los grandes conciertos, festivales de música veraniegos o sin ir muy lejos las reuniones en nuestras casas, en verano es normal que haya en mi casa del campo en alguna fiesta o celebración o las barbacoas de los amigos de mi hijo y que entre niños y mayores se pueden reunir unas cuarenta o cincuenta personas por no decir algo más; no sé si se podremos volver a hacerlo pronto, creo que no. 

Una verdadera pena, nos ha cambiado la vida sin apenas habernos dado cuenta. En solo dos meses que por otra parte no es demasiado tiempo y sin embargo, nos ha cambiado la vida de manera radical y con otros tantos problemas que nos llegarán con la gran crisis económica que tenemos ya encima y que seremos completamente conocedores de esto en cuanto salgamos a la calle y veamos que muchos de nuestros comercios cercanos ya han cerrado. Hay cosas que sí las hacemos rápido, como esta de salir y ver que ya nada es lo mismo, nada será como antes y nosotros tampoco.

Una pena terrible con tanto sufrimiento de miles y miles de personas fallecidas y de sus familiares y amigos echándolos de menos y que si los contamos a todos llegamos a una cifra muy alta de sufrimiento de nuestros compatriotas y del resto de habitantes de otros países ya que ese dolor no tiene color, ni renta, ni nacionalidad, ni religión, el dolor es siempre dolor y todos ellos nuestros compañeros de vida en este planeta. En fin, me causa mucha mucha tristeza. 
alitas-de-pollo-con-especias

alitas-de-pollo-con-limón
Vamos con la receta. Un pollo muy parecido al famoso del Kentucky fried chicken, una cosa deliciosa, evidentemente es para hacerlo muy de vez en cuando por razones obvias, (¿operación biquini?), pero estas fritanganas (o fritangas...no estoy segura cómo se dice, la verdad jamás la había escrito antes) de vez en cuando me encantan, mucha verdura mucho horno, todo sano con buen aceite de oliva virgen, pero de vez en cuando estas cosas me llaman y me dicen: "fríeme" y no es por estar encerrada, no, seguro que no es por eso. No soy golosa aunque a veces necesito un par de trozos de algo con mucho azúcar para encontrarme mejor, pues con esto de los fritos me pasa lo mismo. Lo necesito así de repente. En fin, menos mal que no tengo que hacer dieta.
No os perdáis estas alitas fritas pues están deliciosas y triunfan entre los niños y no tan niños, están muy buenas con mucho limón y en mi caso como no hay niños las hice un poco picantes. De verdad que son muy apetecibles. Muy sencillas de hacer y solo se necesitan unos ingredientes muy habituales en cualquier despensa y las tenemos hechas en un ratito y hala, a comértelas con las manos o como dicen los finiolis un buen finger food para recordar.
alitas-de-pollo-crocante

harina-pan-rallado-y-especias
Ingredientes

Alitas de pollo (750 gramos)
2 huevos
1/2 vaso de leche
Sal
Pimienta negra

Rebozado
1 Taza de harina de trigo 
1 Taza de pan rallado
1 Cucharada de pimentón dulce
1 Cucharadita de pimentón picante (opcional)
Jengibre rallado (una pizca opcional)

Para servirlas
Limón 
(para añadirle una vez estén fritas)

Aceite de oliva virgen para freír 
rebozado-de-las-alitas-de-pollo
Preparación
  • Se cortan las alitas por las articulaciones.
  • Batimos los huevos y añadimos la leche, la sal y la pimienta.
  • Ponemos las alitas en esta mezcla y que queden bien sumergidas.
  • Las dejamos una media hora aproximadamente.
  • Mezclamos en un recipiente hondo la harina, el pan rallado y las especias (pimentón dulce, el picante si os gusta y el jengibre rallado.
  • Sacamos las alitas y las vamos pasando por la mezcla de harina y pan rallado.
  • Prensar bien con las manos para que quede bien adherido.
  • Las vamos poniendo en una fuente y cuando las tengamos todas empanadas se meten en el frigorífico una media hora.
  • Ponemos a calentar el aceite en una sartén mediana y las vamos friendo. 
  • Es mejor hacerlas con fuego medio bajo al principio para que por dentro queden bien hechas.
  • No hace falta ponerlas a escurrir ya que no absorben casi nada de aceite.
Nada más, ya tenemos las alitas de pollo frito al estilo chino y este plato con una sencilla ensalada están divinas para una cena tempranera o bien un almuerzo con antes algo de verdura o salmorejo... o gazpacho... Muy buenas, riquísimas. 

Probad a prepararlas, seguro que os encantarán. Aviso, si te comes dos quieres cuatro.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

21 comentarios:

  1. Yo tampoco soy nada de fritos y por eso no los suelo preparar, aunque a veces hay que levantar el asedio fritanguero por los que hay en casa. Hace unos dias mi hijo, que está ahora en casa por el bicho, me dijo que estaba un poco cansado de tanta comida sana, pero cuando no la tiene la echa de menos, así que a comer y callar. El pollo te ha quedado con tan buen aspecto, y encima alitas con lo que me gustan, que me comería unas cuantas piezas sin remordimiento porque no creo que sea pecar tanto comerse un rebozado frito de vez en cuando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Patty lo de "fritanga", una palabra que siempre se utiliza en sentido despectivo, no me gusta nada utilizarlo en la cocina cuando es calidad, como es el caso de tus alitas que no por ir fritas, son despreciables, otra cosa es que sean más o menos recomendables si tenemos problemas de sobrepeso o colesterol, etc, en tal caso solo si se comen puntualmente no pasa nada, y menos si te das el gusto de satisfacer tu gula, o ansiedad, jajaja... Bueno, que te entiendo porque a mí me pasa exactamente lo mismo, no soy de darme atracones dulces, pero a veces te lo pide el cuerpo, así también me pasa igual con las frituras, precisamente llevo unos días desatada con el pescado frito, lo veo por todos lados, y el viernes que fue mi santo al mercado compró boquerones y me di el placer de comerlos con un salmorejo que me supieron a gloria, yo es que no debo por mi colesterol que es de tipo hormonal, y claro la privación multiplica las ganas de comer lo que no debo.
    Tus alitas son tentadoras, no te lo niego, me han recordado al famoso Pica Pollo dominicano que hicimos hace un par de veranos en la playa, en casa de mi hermana, que es una cosa loca lo bueno que está, pero luego nos dio remordimiento de conciencia y no lo he vuelto a repetir, claro que en aquellas vacaciones lo hicimos tres veces, como para quedar hartos una larga temporada, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Debemos continuar jugando la partida sin darle ni una pizca de cancha al contricante , asi que mucha precaución aunque ya se vaya levantando la mano . Hay gente muy inconsciente , como si esto no fuera con ellos, es increíble.
    Las alitas más ricas no pueden ser , a mi me encantan , las tengo para hacer mañana .
    Las tuyas tienen una pinta extraordinaria.
    Un abrazo Patty.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty!!
    Yo veo por aquí que los pasos que se están dando son gigantescos.
    No sé como acabará todo.
    Yo ahora hago lo que hacían los alemanes hace un mes y medio atrás. Dar paseos por los bosques, mientras yo me quedaba en casa.
    Ahora ellos se van a los centros comerciales y a partir del 15 de mayo a los restaurantes. Yo para dar ese paso me esperaré por lo menos hasta julio. Si veo que todo está controlado quizás me anime a dar el paso. Soy paciente gracias a dios!

    Sobre las alitas de pollo, decirte que soy adicta. Me encantan sean como sean.
    Por un día que tengamos exceso de grasa al otro lo compensamos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty, me encantan las alitas picantes del Kentucky, todos me dicen que eso es comida basura, pero las alitas y un rollito al que llaman Twister son mi perdición, así como los helados con caramelo, hace tiempo que no los como y los estoy echando de menos o sea que tu receta me viene a las mil maravillas, sorprenderé a mi marido preparándolos. Cuidaros mucho, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Patty!! Me encantan las alitas fritas, pero eso sí, tienen que ser pequeñas, porque si me pones un pollo al horno y me dan el ala, no la quiero, la veo demasiado grande, ja, ja. Tampoco suelo comer fritos, no por la operación bikini, es más bien por el dolor de tripa que se me pone, bueno, si me como una sola, no me duele, pero claro, a ver quién se resiste a comer una sola. Lo mismo me pasa con los dulces fritos, luego me duele el estómago, pero claro, no me puedo resistir a comer sólo un buñuelo o lo que sea. Pero realmente, me encantan las alitas fritas. Y el pollo del KFC también me gusta, pero no el picante, no soy de picante. Por cierto, en el KFC sólo como en los aeropuertos, la pena es que creo que va a pasar mucho tiempo hasta comer en uno. He comido en los KFC de varios países, es que es ir a lo seguro y es económico, el sabor siempre es el mismo y de momento, me lo he encontrado en todos los países a los que he ido en el aeropuerto. En España, no he ido a ninguno todavía.
    La verdad es que es tristísimo todo esto que está pasando y ahora nos toca ser más responsables, pero hay de todo. Nosotros ya estamos en la fase 1 y es horrible, ver a una panda enorme de chavales jóvenes todos juntos, sin distancia de seguridad, sin mascarilla y riéndose de todo. Directamente, es que no dejaría salir a los jóvenes y adolescentes. Sé que habrá chicos responsables, pero desde que empezamos a poder salir a pasear y hacer deporte, ya los veía todos juntos por ahí, pero ahora, en la fase 1, ya se están pasando, es que les da lo mismo si luego van y se lo pegan a sus padres, se creen inmunes y pasan de todo. En fin, tiempo al tiempo y a ver qué pasa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Patty las alitas gusta mucho en casa , asi como las has preparado tengo que probarla se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando un capricho como este hay que darse , a mi no me gustan las alitas pero en mi casa les gustan a todos ,a si que sobre todo en verano en alguna cena si que se las preparo
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Patty. Yo tampoco soy mucho de fritos pero de vez en cuando me gustan, como estas alitas que ya mismo me llevo a la carpeta de pendientes. No sé cómo serán las del KFC, pues nunca he comido en ninguno, es lo que tienen las ciudades pequeñitas, que fuera de dos o tres cadenas de comida rápida no hay más que restaurantes tradicionales o vanguardistas, de los de toda la vida quiero decir, bueno que me lío, que seguro que las tuyas están mucho más ricas que las del sitio ese.
    Aquí seguimos en fase 0 y que dure, pues ya se nota bastante relajación, así que no sé que ocurrirá cuando pasemos a otras fases.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!! mira que me gustan y nunca las hago, tu receta voy a probar que me parece genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Patty. Te he leído de pe a pa y sabes, es lo que yo iba a escribir esta mañana con mis palabras, prácticamente lo mismo, pero me han entrado ganas de llorar y lo he borrado. A todos no parece que afecte igual esta desgracia y veo que ni siquiera en los comentarios, se tiene en cuenta. Me apena que se intente silenciar una realidad muy dura a todos los niveles. A lo mejor el confinamiento es el menor de los males, sobre todo si pensamos en esas personas, tantas, que se han ido y sus familias.
    No sigo que de cara a la noche, prefiero desconectar un poco.
    Tengo publicadas unas alitas que hizo mi hijo a su manera y son parecidas. A él le gustarían las tuyas seguro.
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patty, por fin veo tus "alitas", no me extraña que estuvieras emocionada te han quedado divinas. Ya me imagino lo ricas y crujientes que deben estar. Este tipo de recetas son las que se han de hacer en casa, eso sí, tenemos que hacerlas así de bien. Los fritos son más sanos si los hacemos nosotros, con buenos aceites y productos de base. Así que, aunque sea "fritanga" como tú dices, siempre será mucho mejor que el que te pueden servir en los macros restaurantes americanos. Con tu permiso te robo la receta y la hago este fin de semana para cenar con una ensalada y cervecitas.
    Y en cuanto al maldito virus es muy duro, nunca había vivido una situación así, encima siendo persona de riesgo y sufriendo por todos los seres queridos que están o pueden estar en riesgo constante. En Barcelona todavía estamos en la fase 0 y en casa todos las estamos cumpliendo, hemos de ser responsables.

    Pero vengo a tu rincón a disfrutar y eso es lo que he hecho con tus alitas. Te las robo. Mil besos amiga, sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, realmente una tristeza muy grande por todo lo que ha pasado, y ahora un poco más relajado, pero a ver cómo acaba todo esto, porque estos días estamos viendo comportamientos incomprensibles e inimaginables.

    Veo así las alitas empanadas así tan doraditas y me entran por la vista, pero no las como, mira que normalmente lo pruebo todo y como de todo, pero las alitas no me llaman la atención, eso que no quita para ver que te quedan estupendas y que seguro que las habréis disfrutado mucho

    Abrazos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Patty! Sin duda esta pandemia nos ha dado un gran bofetón en la cara. Como sociedad y como personas tenemos mucho que aprender de este evento; es una situación de muchos matices, con ganancias y pérdidas. A veces veo cosas en las noticias o en redes sociales y me pregunto si la loca soy yo por pensar distinto y me hace dudar si realmente hemos aprendido la lección...En fin, esto no termina y hay que seguir alertas.
    Tu receta riquísima, se ven muy crujientes, me gusta que el rebozado se hace en sólo 2 pasos y no en tres como lo hacemos muchas veces (harina-huevo-pan), estas alitas son buen plan para el fin de semana ;)
    Besos querida amiga, cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Patty yo soy muy realista siempre y me gusta andar con los pies por el suelo y supe, el primer día que salí a la calle (el quinto de confinamiento) para reincorporarme al trabajo que nada iba a ser igual. Yo que me muevo en el ámbito empresarial estoy presagiando lo que se nos viene encima y todo esto que queda en la televisión tan bonito en plan ningún español se va a quedar atrás nos va a dar un bofetón de los grandes. Ni hay tanto dinero para ayudas, ni el españolito de a pie ha leído la letra menuda que se publica en el BOE y el ahora digo pero mañana cambio que estamos soportando asesores, abogados, graduados sociales... en fin, cositas que irán saliendo con el tiempo.

    En cuanto a la desescalada como no me entero de por dónde vamos sigo yendo de casa al trabajo y viceversa. No salimos por el mero hecho de darnos un paseo porque estoy esperando a ver por dónde sale tanto experimento y porque no me da la gana exponer a mis hijas como ratitas de laboratorio. Que expongan ellos a sus hijos.

    Intento ser lo más prudente posible. No hemos salido de la pandemia y de nada vale tanto cuidado 60 días y ahora volver a lo de antes para relanzar la puñetera curva.

    Tus alitas tienen una pinta fantástica, me guardo la receta con todo gusto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba el tema de los veterinarios. En cualquier clínica tienen vacunas para el coronavirus aptas para animales porque no es un virus desconocido hasta 2019, sino que sólo afectaba a animales. Si ellos están capacitados para hacer pruebas no es lógica esta parafernalia. Creo que hubiera sido más barato que ellos hicieran test masivos que todo lo que se armó con las dichosas pruebas rápidas. Son tantas cosas mal hechas que mi mente se auto obliga a olvidar.

      Yo confío más en un tratamiento que en una vacuna, al menos a corto plazo. Y sobre todo que dejemos de financiar cosas absurdas y se destine el dinero a todo aquello que puede ayudarnos a salvar vidas como la investigación y la sanidad pública. Sin embargo tenemos un gran fallo en general como sociedad, y es que una vez que pasan las cosas se nos olvidan rápidamente y aquí no la paga nadie.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Poca gente habla de los veterinarios, en este gobierno se han olvidado de ellos y somos de los pocos países que no los han contado entre sus asesores (habrá que seguir llamándolos así...). Las perspectivas son negras, tal cual. Nos reiremos de la crisis de 2008 porque esto va a ser una hecatombe económica y social. El tema de las cifras de fallecidos es una broma, seguimos hablando de curvas y desescalada sabiendo todo el mundo que las cifras no son reales, en qué cabeza cabe? Alguien piensa que en una empresa privada se podrían hacer previsiones en base a cifras falsas? Pues aquí nos las tragamos y no pasa nada.
    Dame unas cuantas alitas bien fritas y con esa pinta que se salen, niña, con un buen aceite y buena temperatura lo frito es una maravilla, pero para todo hay que saber. Me llevo tu receta y me la guardo.
    Un besote y mucho cuidado todavía.

    ResponderEliminar
  17. Hola , mejor no hablar de la situación, sobre todo a estas horas pues no duermo de impotencia y de rabia .
    Por eso voy a disfrutar de tus alitas, buenísimas, cuando el frito es de calidad, con aceites limpios y buenos ingredientes el resultado es fabuloso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Patty. Ya no voy a mencionar para nada lo que estamos pasando y es que estamos en una época de oscurantismo. en lugar de avanzar parece como si hubiéramos regresado al medievo. ¿Quién forma parte del comité de expertos? Nadie lo sabe ni nunca se sabrá, eso si es que ha existido. Hay una cosa que es primordial, la verdad. Y nos la están ocultando o deformando que ya nos se sabe que es peor. Hoy otra vez ha salido en su programa y no sé para qué, para repetir de nuevo lo que ya ha dicho mil veces antes. Que cada palo aguante su vela.
    Aunque suelo cocinar bastante el pollo, alitas nunca he hecho y eso que a mi mujer le gustan mucho. Tendré que probar algún día y darle la sorpresa. Me quedo con tu forma de prepararlas porque me da la impresión de que tienen que estar muy ricas.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Patty! Te creo... yo creo que sería incapaz de comerme solo dos de tus alitas sin comerme 4 como mínimo... Se ven deliciosas... sabes... a mi también me pasa eso... a veces necesito un poco de azúcar, a pesar que no soy muy gosolosa... aunque tenga un blog dulce... sí lo sé... que es un poco raro... pero por ello me gusta hacerlos... para que no sean empalagosos, que me echan para atrás... Y con estas comidas... también me ocurre... hay día que necesito de algo y mi cuerpo cuando se lo zampa, se queda tan satisfecho y tan bien... que parece increíble... como nos habla jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...