martes, 19 de mayo de 2020

Tiramisú sin huevo en tarritos

Justo cuando empieza el calor me apetece hacer este tipo de postres rápidos y fresquitos  No hay nada más veraniego para los italianos que un buen tiramisú frío y servido tanto de postre como de merienda, aunque se come todo el año, sobre todo el verano es su fecha ideal. Esta versión es para los intolerantes al huevo o para los que no quieran dárselo a los niños por aquello del huevo crudo. Esta versión es muy sencilla y rápida de preparar

Yo los he servido en estos tarritos tan monos que compré y que estaba loca por estrenarlos, así que me puse a pensar qué podría hacer para usar los famosos tarritos que además no los encontraba por ningún sitio o eran pequeños o muy grandes o las tapas no me gustaban...todo era importante hasta el precio, me costaron 6 euros los ocho tarritos que compré, una ganga. Son unos recipientes muy cómodos para servirlos de manera individual es además una tentación cuando los tienes en el frigorífico y abres la puerta y ahí están...¡alehop! tan frescos y tan buenos, sin conservantes ni colorantes ni nada de nada, los ingredientes también muy sencillos de encontrar en cualquier buen supermercado, además si tienes invitados dejas el postre rematado el día anterior o por la mañana temprano para que se puedan servir bien fríos.

Como os digo, al no llevar huevo crudo debemos hacer una crema que sustituya esa mezcla del queso Mascarpone y el huevo y se hace en este caso con leche condensada y queso Mascarpone, no lleva más azúcar (con la leche condensada es suficiente). Una receta fácil, casi casi para novatos que quieran impresionar a sus invitados o pegarse un homenaje en solitario con estos tiramisú caseros sin huevo.
Tiramisú-sin-huevo-café-queso-mascarpone
Hay otra versión de este tiramisú sin huevo, que en vez de prepararlo con leche condensada se utiliza nata con el 35% de grasa para montarla. También están muy ricos.

Yo prefiero la leche condensada en este postre mejor que la nata (o crema de leche, como se llama en hispanoamérica), me resulta delicioso, claro, me encanta la leche condensada y la nata lo justo o casi nada.  Eso ya a gusto del consumidor. Hoy no hablo de esta etapa del confinamiento ni la falta de uso de mascarillas en mucha gente. En fin.
Postre-italiano-frío

Postre-italiano-sin-huevo

Postre-tradicionales-en-tarritos

Postre-sencillo-sin-huevo
Ingredientes (para 4 o 5 vasitos)

1 Tarrina de 250 gramos de Queso Mascarpone 
175 gramos de Leche condensada
2 Tazas grandes de café solo (yo sin azúcar)
Unas gotas de licor (si no hay niños por medio)
20 Bizcochos o soletillas tipo Savoiardi (4 o 5 por vasito)
Cacao 100 % en polvo Valor (para espolvorear)

Preparación
  • Lo primero es preparar el café solo y ponerle las gotas de licor (en caso de que sean todos adultos). Yo no le añadí azúcar, si os gusta más dulce le podéis añadir un poco al café.
  • Mezclar la leche condensada con el queso Mascarpone y que quede una crema bien homogénea. Bien batida.
  • Cortar los bizcochitos a la medida adecuada, yo los corté con la mano por la mitad.
  • Sumergid rápidamente los bizcochos en el café tibio. Siempre se pone primero la cara azucarada de estas soletillas hacia abajo para que no se deshagan y se les da la vuelta y se van colocando en los tarritos. Hay que hacerlo de uno en uno pues si no lo hacemos despacio se nos romperían las soletillas o savoiardi.
  • Id rellenando los tarritos, siempre en capas.
  • Primero, la base con los bizcochos mojados en café y licor.
  • La siguiente capa: crema de leche condensada y queso Mascarpone.  
  • Espolvoreamos cacao en polvo amargo, siempre mejor sobre un colador pequeño de malla fina. 
  • Otra vez repetir, lo mismo: bizcochos, la crema de Mascarpone con la leche condensada y el chocolate en polvo...
  • Volvemos a repetir las capas hasta que queramos. Siempre terminar con el cacao en polvo para que se vea bonito. 
  • Se guardan en el frigorífico unas horas antes de servirlos.
  • Se sirven muy fríos.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

19 comentarios:

  1. No sería la primera vez que preparo una receta en función del recipiente que quiero utilizar o fotografiar. En este caso te felicito por el acierto del tiramisú para usar esos tarritos tan monos y prácticos. Me gusta la idea de que lo hayas hecho sin huevo, lo que me hace abstenerme, de comerlo es precisamente eso, pero al leer los ingredientes veo que me gustan y la combinación que has elaborado aún más. Son ideales para llevarlos a un picnic o guardarlos en la nevera para cuando nos apetezcan. Super ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Patty, qué te voy a decir, que no sepas, en casa el Tiramisú es un postre que solemos preparar para comidas especiales, y siempre lo hacemos sin huevo, sí, ya sé que el original lo lleva, pero es que me da pánico comer huevo crudo, ya sabes, por el riesgo de salmonela. Pero la alternativa de nata, nos encanta, siempre que domine el sabor del mascarpone.
    Nunca lo he comido con leche condensada, pero me gusta la idea, y otra cosa, yo como alternativa al licor de Amaretto di Saronno, utilizo licor de avellanas o Amaretto sin alcohol que siempre compramos en Navidad para que los pequeños y los que no tomamos alcohol, tengamos una copa alternativa. Y luego es ideal para preparar este tipo de postres para toda la familia.
    Los tarritos que has comprado, aquí los encuentras en un bazar chino que hay cerca de casa, los tienen de todos los tamaños, y a precios desde 0’50€ la unidad, siempre que voy pienso lo mismo, la próxima vez que vaya a publicar una mermelada, compraré unos cuantos, pero también los veo ideales para presentar postres, que los hechos en vaso me encantan y si tiene la tapa, ideal, ahorramos en plástico, y menos residuos para el medio ambiente, en fin, estas prácticas de ama de casa que nos llevan a ser desmesuradas, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Patty, amo el tiramisú, es mi postre favorito, siempre que voy... o iba a comer a un restaurante, y veía que en la carta de postres había tiramisú, ahí que iba y lo pedía, aunque, lamentablemente, no en todos los sitios lo saben preparar bien y que esté equillibrado, rico y cremoso, a la vez que jugoso... El tuyo es una gran alternativa para los que no queremos comer huevo crudo, yo tengo una versión de "tiramisú de cítricos" que le copié a Jamie Oliver, hace años y creo que tampoco lleva huevo... a ver si los hago un día en tarritos, pues quedan preciosos. Besos y qué vamos a decir de los irresponsables que van sin mascarilla.... en fin: no coment!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patty! Un tiramisú muy rico y fácil de hacer que nos has traído hoy... yo hace mucho que no preparo uno y viendo el tuyo sin necesidad de añadir huevos... con esa crema de leche condensada y mascarpone, que tiene que ser brutal... quien te dice que no la prepara en casa!!... si es que tiene que estar deliciosa. Por cierto... los tarritos monísimos... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty ! Adoro el tiramisú, es de mis postres favoritos y cuando llega el calor, también lo hago así sin huevo y en tarritos que cada vez más opto por las presentaciones individuales. Suelo reutilizar los botecitos de cristal de los yogures que para estas cosas vienen genial.
    Estos tarros que nos muestras los tengo iguales, los compré hace tiempo para la mermelada y las conservas que hago, pero mira por donde que me has dado otra idea para utilizarlos.
    Qué de buena gana me comía ahora un postre de tiramisú.
    Buen día amig@ y a seguir siendo responsables , aunque de todo haya en la viña del Señor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Patty!! Coincido contigo en que me gusta más la leche condensada que la nata, que me resulta de lo más insulsa. No coincido tanto con el tiramisú, al no gustarme el café, es lo que tiene, no es mi postre favorito, aunque para mañana, yo también voy a subir una receta con café, más por darle el gusto a mi marido que es muy cafetero, pero yo le tuve que echar dos buenas cucharadas de leche condensada para que me supiera más a dulce que a café, y me recordara un poco al bombón de café y leche condensada de por aquí, que cuando me pido uno en el bar, siempre descafeinado de sobre, para teñir ligeramente la leche condensada y añadirle los mínimos granitos de café.
    Por cierto, yo también tengo de esos botes, y más grandes y más pequeños, pues suelo hacer ahí mis mermeladas o conservas. Los compro adrede, me gustan su tapita de cuadrados blancos y rojos, muy vintage, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos esta version sin huevo me gusta es la que yo hago besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patty, nos dejas hoy uno de los postres que siempre triunfan en mi casa, aunque yo lo preparo siempre con huevo, pero me das una idea con la leche condensada. Dices que la nata te gusta lo justo, mira a mi me encanta, mi marido dice que yo no como fresas con nata si o nata con fresas, pero para este postre me parece debe quedar mejor la leche condensada, gracias por la idea, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Patty. Me gusta mucho esta versión que has hecho de tiramisú sin huevo, pues el huevo crudo me da un poco de reparo y sobre todo cuando ya empieza a hacer calor, porque por mucha higiene que se tenga en la cocina y por mucho cuidado que se tenga con la temperatura, el riesgo de salmonella está ahí. Sustituirlo por leche condensada me parece perfecto porque tampoco soy muy fan de la nata montada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Patty ¡no podía gustarme más tu postre de hoy! En los anales del blog preparé un tiramisú sin huevo usando nata, pero este con leche condensada me ha dejado loca y si tú dices que te gusta más no tengo más remedio que probarlo que de tu opinión me fío completamente, que para eso eres medio italiana.

    Los tarros son monísimos.Estoy segura de que son de esas cosas que tienes en tus bolsas listos para llevar de aquí para allá y es que la tapadera de cuadritos vichy no puede ser más cuqui ¡me encanta ese estampado!

    Por cierto, acabo de ver en Facebook que ayer fue tu cumple. Míralo por el lado bueno, llego 364 días antes para el siguiente... Felicidades con retraso, es que no me da la vida.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Una versión sin huevo muy acertada ,me gusta la leche condensada a si que para mi perfecto que no soporto el huevo crudo
    y muchas felicidades
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Patty estuvimos conectadas, hace unos días mi madre hizo tiramisú y me provocó, el de ella una versión con una crema de huevos cocida al baño maría, una receta que tenía que probar y me pareció rica, eso sí la dejé "ronsuda". Como sea, tu postre de tiramisú se ve muy rico que con leche condensada, lo importante es adaptarla al gusto de casa. La leche condensada y la nata, me gustan, menos (la crema de mantequilla dulce, esa sí la evito, aquella que suelen poner en cupcakes...).
    De este postre creo que hay muchas versiones, unos tarritos preciosos y en ganga, una maravilla.
    un abrazo y a seguir cuidándose, yo cumpliré dos meses de auto-aislamiento, al inicio fatal la sensación, ya lo llevo mejor.
    feliz cumple tardísimo!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico se ve ese tiramisu!!! y me gusto la presentacion en frasco

    ResponderEliminar
  14. Que bonito queda el tiramisú en tarritos.... Me encantaaa!! :)

    ResponderEliminar
  15. Qué buena opción Patty!!
    Y si, tiene que ser todo un lujo abrir la nevera y encontrarte con esta maravilla de postre. Los tarros son muy prácticos con la tapadera. Me alegro que los hayas encontrado hasta con buen precio ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!! que apetecibles te quedaron, yo me llevo un par, esos postres me parecen tan divinos así de bien presentadosss!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Patty, me encanta la versión en "verrines" que has hecho del tiramisú. Siempre son bien venidos los cambios con medida y con originalidad. Es verdad que el huevo en crudo siempre da un poquito de miedo, pero si lo congelas, como hago yo con mi tiramisú, ya eliminas un poco el riesgo. Los vasitos te han quedado preciosos, una monería. Has cuidado el detalle y se nota. Te mando un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan el tiramisú, es de mis postres favoritos, y este tiene una pintaza increible!
    Llevaba muchísimo sin pasarme por aquí, así que voy a ponerme al día!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Así me gusta a mí, recetas dulces y postres sencillos de preparar. Imagino lo rico que estarán y además aptos para todos. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...