martes, 27 de octubre de 2020

Solomillo al horno con mostaza y salsa de soja

Otro martes de nuevo por aquí y esta vez por muy poco porque no me funciona el programa de edición de imágenes, así que sé que es una chapuza, pero no tengo otra cosa con lo pesada que suelo ser para estas cosas de las fotos, pero es lo que me toca hoy. Mañana veremos a ver si lo soluciono.

Esta receta ya la he preparado más de una vez este verano pues es sencilla y la encontré de casualidad en un programa de cocina, que ya os he contado que es bastante raro que yo vea estos tipos de programas, sobre todo cosas de cocina, pues estoy un poco saturada y prefiero informativos, tertulias políticas, debates y por supuesto películas y alguna que otra serie de Netflix o de Prime; pero tuve la suerte de pillar esta receta de una chef que es un encanto de chica y una profesional, se llama, Cristina Oria e hizo este solomillo y luego preparó unas tartaletas fáciles de manzana que eran solo de hojaldre (industrial), cortadas en círculos, se pinchan y se pone la manzana cortada en cuartos y a rodajas finas, se pincela solo con mantequilla derretida y se espolvorean con un poquito de azúcar, listo, ya al horno hasta que estén doradas y se acompañan con unas bolas de helado de vainilla (en mi caso) ya que acompaña muy bien casi todos los postres como un buen brownie de chocolate que le llamé a este que os dejo el enlace: "el definitivo", yo siempre tan desmesurada.

Solomillo con mostaza
Es importante vigilar el horno pues los solomillos lo ideal es que queden algo "rosas" por dentro, estarán más jugosos. 
Solomillo de cerdo con mostaza y salsa de soja
Ingredientes

2 Solomillos  de cerdo (si son ibéricos...mejor)
Dos cucharadas de mostaza à l'Ancienne (con grano)
1 Cucharada rasa de salsa de soja (una por solomillo)
Zumo de medio limón 
1/4 vaso de agua 
3 Cucharadas de nata líquida

Nota: No se le echa sal pues la salsa de soja sala bastante

Preparación
  • Calentamos el horno a 180 grados.
  • Se ponen los solomillos sobre una tabla y se les unta con generosidad la mostaza en grano.
  • Se colocan en la bandeja o fuente de hornear y se les añade el zumo de medio limón por encima de los dos solomillos.
  • Añadimos una cucharada rasa de salsa de soja, a cada solomillo.
  • En la base de la fuente añadimos el agua.
  • Cuando falten 15 minutos para sacarlo añadimos la nata líquida, siempre sobre la fuente no sobre la carne.
  • En total se hacen en unos 30 o 35 minutos.
  • Se sacan y la salsa se bate o a mano o con batidora.
  • Se sirve la salsa en salsera.
Solo tenía una imagen de esta tartaleta, pero os podéis hacer a la idea.
solomillo con mostaza y salsa de soja

Haced cosas ricas y cuidaos mucho que falta nos hace. Salud.

16 comentarios:

  1. A mi me gustan los solomillos así, con poca elaboración y escasos ingredientes, se aprecia más su sabor. En cuanto al postre te digo lo mismo, esa tartaleta está buenísima y al alcance de muchos.
    La nueva interfaz de blogger está haciendo estragos, a muy pocos nos funciona bien, hay que hacer encaje de bolillo para sacar un post en condiciones, espero que solucionen esto pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, cada vez más me encantan estas recetas sencillas y con poca cosa.
      No me refiero solo a Blogger, las ediciones de las imágenes las hago con un programa online de pago y lleva sin funcionar por lo menos quince días. Es un obstáculo tras otro.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Patti !!
    El solomillo esta delicioso y muy sabroso seguro, me parece una carne estupenda y este tuyo tiene que estar riquísimo. Lo de bloger como no lo solucionen pronto todos los problemas que da la versión nueva, nos va a causar más de una rabieta, Allen publique y hasta 2 horas después no apareció la receta en la lista de bloger, un incordio vamos....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, sí la verdad es que estaba rica y le va de perlas esta receta al cerdo o lomo o solomillos. Blogger está haciendo lo que quiere y a veces efectivamente no responde bien. Tendremos que tener paciencia, porque no nos queda otra. Me ha encantado lo de la "rabieta", es verdad.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Patty te quejes guapa, que si con estas fotos no haces que se nos caiga la baba, no sé qué otra cosa, Jajajaja. Bueno te entiendo, ya estuvimos hablando el domingo m es terrible cuando nuestro editor deja de funcionar, parece que no habrá un mañana, pero ll hay, te lo digo yo que desde que me inicié en esto, he pasado ya por unos cuántos, así que lo mejor es no acomodarse en uno solo, por si las moscas, Jajajaja...
    El solomillo te quedó genial, y la tartita muy del estilo que yo suelo hacer, tam por supuesto co una bola de helado, siempre de vainilla, es lo ideal para la manzana, y quien diga lo contrario es que no lo ha probado nunca, yo también soy desmesurada, ni lo dudes, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, ya sabes que este tema me tenía mala, el no poder utilizar el programa que uso siempre, por comodidad sobre todo. Mi programa de diseño gráfico es más complicado para un trabajo así de sencillo y además genera muchas copias de seguridad y es un poco rollo. De momento no me lo han solucionado, les he escrito y me han pedido capturas de pantalla y unos códigos para saber de qué va esta historia.
      El solomillo este quedó muy bueno y con casi nada, de ingredientes, me refiero.
      El postre me ha sacado de más de un apuro y encima muy ricas. Lo de desmesuradas lo tengo claro...ja, ja, ja.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Hola Patty, espero que puedas solucionar el problema.
    Ese solomillo es perfecto, con pocos ingredientes y dejando que nos empapemos del sabor de la carne . Se ve delicioso.
    Las tartitas de manzana las hago así desde hace tiempo , en mi antiguo blog las tenía posteadas . No se si te gusta la canela , si es así, pónsela también junto con el espolvoreo del azúcar, ya verás qué puntito le da más bueno.
    Un abrazo y a seguir cuidándose mucho que esto va para largo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty!! Pues mira que siempre te digo que no conozco a casi ningún chef pues a la que nos traes hoy sí. Más por su local, bueno, tiene varios, y esas vajillas que vende en los locales.
    La receta tiene muy buena pinta, a pesar de no ser yo muy de carne, lo probaría sin lugar a dudas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta Patty! No conozco a la chef de la que hablas, pero es que no veo la televisión. Suena pedante, pero es que la vido no me da, y cuando estamos en casa, como las niñas están enganchadas a CLAN no salimos del idiota de Bob Esponja, que para los idiotas que se cotizan en otras cadenas pues tampoco es que pierda mucho.

    Me guardo la receta, sencilla, de las que me gustan ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. una de las pocas carnes que me gustan , se ve estupendo ,las tartaletas también ,sencillas y ricas
    bseitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patty! Las fotos están buenísimas y el solomillo más, se ve de un bueno y la verdad que muy fácil de hacer, con la mostaza y la soya ya queda muy bien sazonado, en el horno se hace la magia. El postre para cerrar con broche de oro, todo riquísimo y sin sufrir tanto en la cocina.
    Espero estés y estén bien, besos, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Angélica, casi Blogger hoy no me deja contestar los comentarios, siempre pasa algo. Es verdad que el horno hace milagros y me encanta cocinar así pues parece todo más ordenado y limpio.
    Estas tartaletas rápidas de manzana están buenísimas y encima se hacen en un pis pas y está muy rico el contraste de lo caliente con el helado de vainilla.
    Muchos besos también para vosotros. Cuidaos mucho mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Patty, hoy nos traes menú completo, el solomillo se ve con un color rosado impresionante y la salsa tan rica le tiene que venir como anillo al dedo. Sobre las tartaletas, es una receta sencilla pero de esas que el resultado tiene que ser muy rico.

    En cuanto a tu pregunta del "susto", como tú lo llamas en tu comentario, sí que llegó a casa, y de qué manera... afortunadamente ya estamos casi todos recuperados, poco a poco, pero sí que nos hemos llevado un susto tremendo, nunca mejor dicho... teniendo en cuenta que aquí en Cataluña se contagian hasta 6000 personas por día casi que lo esperábamos de un día para otro, la coasa está chuga... Espero que vosotros estéis bien, cuidaros mucho y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patty, te digo lo mismo que Concha, no te quejes que se ve perfecto y delicioso el solomillo en las fotos. Ya sabemos que eres perfeccionista pero no te ha quedado nada mal. Y tienes razón, no nos podemos pasar de cocción , mejor que nos quede un poco rosado, así nos aseguramos que esté más tierno. Has hecho un menú de lujo, solomillo y la tartaleta de manzana con helado de vainilla, me gusta todo. Un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los platos sencillos son los que ms se disfrutan y con los que se triunfa en la mesa. Éste solomillo se ve espectacualr, seguro que lo repetirás mil veces, te lo pedirán a menudo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Patty,hoy nos dejas dos recetas para copia, el solomillo se ve genial, a pesar de lo que tu digas, y el postre un buen complemento. Buen trabajo. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...