martes, 3 de noviembre de 2020

Fideos chinos con berenjenas

Ha terminado este puente que ha sido un poco raro, vamos que se ha notado poco por todo lo que nos ha caído encima con la pandemia, unos días diferentes para cada uno de nosotros, nada parecido al de años anteriores, que siempre se hacía alguna escapada por aquí o por Europa,  en fin. Aquí estoy hoy con esta receta superrápida para salir de un apuro con estos noodles o fideos chinos que me encantan. Lo bueno de estas recetas es que las puedes hacer con lo que tengamos en el cajón de las verduras es decididamente un plato de aprovechamiento; en mi caso le eché jamón serrano cortado a taquitos. La hice en menos de veinte minutos y eso sin haber tenido idea ni nada programado para ese almuerzo (operaban a mi Bimba de la vejiga de cálculos y yo tenía un poco de desorganización ese día) y ni me acordé de organizar algo para el almuerzo, cosa rara la verdad ya que no me suele pasar casi nunca; pero de repente me iluminó mi propio frigorífico, sí, fue abrirlo y verlo todo claro. Una berenjena gigantesca, por aquello de mi desmesura, una cebolla morada, la soja Heinz que me encanta y el jamón serrano; pero bien podría haber sido bacon cortado pequeño o incluso algo de carne de cerdo o pollo asado o ternera hecha al mismo tiempo con las verduras, también se puede hacer con pescado, mejillones, langostinos o gambas, es una pasta que admite casi cualquier combinación. Esta receta viene muy bien para  1 +/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa del blog Thermofan.  

Esto sí que fue una sorpresa, ver lo rico que estaba y encima económico económico y versátiles como ellos solos. Otras veces le he puestos setas (las que tuviera en ese momento), otras veces pimiento verde cortado pequeño y zanahoria a rodajas muy finas (porque tardan más en hacerse) y al final siempre le añadimos ya servido un poco de salsa picante (Tabasco), pero esto también es optativo. Estos fideos los compré en El Corte Inglés, pero creo que en cualquier tienda de alimentación de productos chinos los podemos encontrar sin problema, son baratos y rápidos en cuanto a cocción, creo que en Carrefour los venden también y sale el paquete de fideos por 1,70 € aproximadamente. La cantidad de 250 gramos es ideal para dos raciones generosas.
Fideos con verduras y jamón
Nos sirve también este plato para una comida completa e improvisada
ración de fideos chinos con verduras
Fideos chinos de la marca Soubry
Ingredientes

Fideos chinos 
1 Berenjena grande
Calabacín/ zanahoria/puerro (opcional, lo que os venga bien)
1/2 Pimiento rojo fresco
2 Dientes de ajo (pequeños)
1 Cebolla morada o blanca
Jamón serrano a taquitos
Almendras tostadas (a cubitos). Opcional también.
1 Cucharada de salsa de Soja Heinz (o la que tengáis en la despensa)
Bacon o filete de cerdo o ternera cortado a tiras
2 cucharadas colmas de Aceite de oliva virgen extra
Sal (poca si se le va a añadir salsa de soja)



Preparación
  • En un wok o sartén amplio poner el aceite de oliva virgen extra.
  • Cortar la cebolla y los dos dientes de ajo en brunoise (muy pequeño).
  • Añadir esto a la sartén a fuego bajo mientras cortamos pequeño el pimiento rojo.
  • Pelamos la berenjena (yo le quité solo la piel en tiras, algunas las dejaba.
  • Se corta cada mitad en tres partes y hacemos cubos de berenjena.
  • Cuando la demás verdura ya está pochada añadimos la berenjena que al ser tan tierna. no hace falta que esté muy cocinada.
  • Ahora, ponemos la proteína (jamón, carne asada, filete a la plancha y cortado a tiras, pollo asado que nos haya sobrado...etc.
  • Añadimos la cucharada de salsa soja (a gusto de cada uno) yo creo que le puse solo una, solo para darle un poco de sabor, pero sin abusar.
  • Tapamos unos cinco minutos y reservamos.
  • Ya habremos puesto el agua a hervir y añadimos los fideos chinos o noodles y los dejamos el tiempo que indique el fabricante, en este caso creo que eran 4 minutos.
  • Se escurren y se sirven inmediatamente con unas buenas cucharadas de las verduras por encima. 
  • Se enfría muy rápido. Así que se ponen los fideos recién escurridos e inmediatamente la verdura muy caliente.
Nota: 
Nosotros le echamos un buen chorrito de salsa picante Tabasco. Esto por supuesto también a gusto del consumidor. Nos encanta el picante y otras veces le cortamos guindillas verdes vascas (de la marca Río Verde) las que se venden en tarro de cristal y las mezclamos cortadas pequeñitas entre los fideos y la verdura para que pique todavía más.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

10 comentarios:

  1. Esta receta le encanta a mis hijos, cuando están en casa, algún dia, o más de uno, la preparo también y como dices, lo que hay en el cajón de las verduras y algo de carne. Y es que no se necesita gastar tanto cuando se cocina en casa y con todas las garantías de higiene además, para comer bien, que en los tiempos que corren hay que pensar en todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Patty siendo como soy amante de La Pasta, nunca cocino nada oriental, siempre cocina italiana, o los platos de mi madre, que hacía los macarrones con choricito y huevo duro, más ricos del mundo mundial, Jajajaja..., la comida china me gusta, pero la verdad es que la he comido poco, por eso no pienso nunca en ella cuando compro, quizás tu plato de noodles sería un buen comienzo para hacerme con un nuevo plato en mi recetario, que cada día tira más por lo sano, sencillo y riquísimo.
    Besitos,
    PD: Espero que tu Bimba esté mejorcita.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos fideos, y así como tu los has cocinado tienen que estar para tirar cohetes reina, me comería un buen plato de esos, tienen que estar impresionantes, me entra el hambre solo con verlos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Mira que a mi la comida china Patty, como que no me va, pero reconozco este plato me entra por los ojos nada mas verlo, muy rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa Patty,ya estoy de vuelta y feliz de hacerlo
    Nunca he cocinado fideos chinos,pero viendo tu receta me la llevo para hacerla
    Ya tengo abierto mi blog,con nuevas ilusiones y recetas.Te espero
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Patty. Menos mal que me has avisado porque anoche estuve comentando un montón de rato y llegué justo al blog antes del tuyo. Tampoco la herramienta me ha avisado y si no me lo dices, me hubiera enterado más tarde.
    Nunca he cocinado fideos chinos, pero mi hijo tuvo una época que se compraba unos botes horrorosos de la tienda de los chinos y les tomé manía porque no había forma de convencerle de que no lo comprara.
    Tu receta no tiene nada que ver con esos botes que huelen a no se sabe qué. Menuda combinación de ingredientes. Si lleva berenjena, para mí es un plus. Es un aprovechamiento novedoso en 1 +/-100 y lo recibo con todo el cariño, el mismo que el tuyo al prepararlo.
    Mil gracias bonita.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, todo es raro, demasiado raro.. Seguiremos adeante pues no hay más remedio. Estas recetas son las que mñasnos hacen falta, las que dan bin de comer, aprovechando lo que tnemos en la cocina sin renuncair al buen gusto . Hoy , como siempre, como de maravilla en tu casa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, no sé si es blogger, pero me parece que el comentario anterior no ha salido, si ha salido borrar este

    ResponderEliminar
  9. Pues parece que no ha salido el comentario anterior, te decía que los vídeos chinos me gustan mucho y que son muy buenos, y que el plato te ha quedado estupendo, está todo bien aprovechado y muy bien combinado. Besos de vuelta y cuidate

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...