Ingredientes para 6 vasitos
4 hojas de gelatina (sin sabor)
200 gramos de nata para montar (35% grasa)
1 yema de huevo
200 gramos de turrón de Jijona
50 gramos de turrón de Jijona para cortar y decorar el vasito
300 gramos de leche
Preparación con Thermomix
- Se pone en un recipiente pequeño agua mineral e introducimos las hojas de gelatina.
- En el vaso de la Thermomix añadimos la leche, los 200 gramos de turrón y la yema.
- Se programa la máquina a velocidad 4 / 40º / 6 minutos.
- Añadimos la gelatina muy escurrida.
- Programar a velocidad 4 / 20 segundos.
- Vertemos la nata muy fría en el vaso y ponemos velocidad 5 / 30 segundos.
- Servimos en cada vaso y dejamos enfriar, antes de taparlos con papel film e introducirlos en el frigorífico.
- Con los 50 gramos restantes del turrón y antes de servirlos cortamos a nuestro gusto el turrón sobre una tabla y decoramos los vasitos. En la procesadora queda el turrón demasiado rallado y yo prefiero hacerlo a mano con cuchillo y así no te llevas sorpresas.
Preparación en olla
- Ponemos de igual manera las hojas de gelatina a remojar en agua fría (mineral) hasta que se ablanden.
- En una olla pequeña ponemos la leche a calentar a fuego bajo.
- Añadimos el turrón de Jijona.
- Ponemos la yema batida previamente y removemos hasta que se disuelva e integre todo.
- En cuanto comience a hervir apagamos y lo retiramos del fuego.
- Añadimos las hojas de gelatina muy escurridas.
- Mezclamos muy bien.
- Echamos la nata fría y mezclamos con unas varillas de pastelería.
- Servimos en los vasitos y dejamos enfriar antes de ponerlos en el frigorífico tapados con papel film.
- Con los 50 gramos restantes del turrón y antes de servirlos cortamos el turrón muy pequeño sobre una tabla y decoramos los vasitos.
Lo ideal es prepararlos el día anterior para que estén muy fríos.
Pues lo dicho, espero que os guste este sencillo postre y ojalá que esta situación terrible vaya pasando pronto para volver a la normalidad. A la sana normalidad.
Intentad ser felices y probad hacer cosas sanas y ricas.
Hola querida Patty, aprovecho para saludarte y desearte un buen año nuevo, 2021, que aún no se había dado la ocasión...
ResponderEliminarLa verdad es que este tipo de postres en vasitos, siempre me encantan, los veo tan fáciles y prácticos que me entran unas ganas locas de probarlos y hacerlos, en cuanto lo veo... lo malo o lo raro.. (ya verás) es que a mi no me gusta el turrón, ni los dulces navideños... Sí, ya sé soy así de rarita... así que mi marido y yo, que este año hemos pasado las navidades solitos, en casa, solo hemos comido algún pastel preparado por mi, y unos cuantos bombones, que, ésos, sí me gustan.
Ahora, te digo una cosa... tu vasito sí me lo comería, si me invitaras a tu casa y cae para el postre... eso seguro, pues sé que debe estar riquísimo y con el sabor pleno y genuino de la Navidad. Besos querida amiga, cuídate, y nos leemos pronto.
Pilar, bonita, me alegro verte por aquí. Sabía que no habías venido en Navidad con la que nos está cayendo. Normal.
EliminarYo tampoco soy golosa, aunque a veces necesito con urgencia algo de azúcar y me como lo que pille. El chocolate encima me gusta el de alto porcentaje de cacao, poco dulce.
Estos vasitos se dejan comer sin problema pues son pequeñitos y nada empalagosos.
Muchos besos y feliz año, por lo menos seamos positivos y pensemos que las cosas irán a mejor, a mucho peor no creo que vayan, pero por suerte o simple fortuna y no creo que por la gestión desde el principio, desde marzo y aquí seguimos igual, ahora con vacunas pero sin dispensarlas. Madre mía.
Los vasitos para el postre son muy prácticos, últimamente los preparo mucho, cuando he visto los tuyos, les he puesto ojitos. A mi ya no me queda turrón, lo poco que había se lo ha llevado mi hija, podría comprar alguno más porque ahora están de oferta, pero no quiero hacerlo, tienen mucho peligro, las recetas de aprovechamiento aún más, que nos esmeramos con ellas más de la cuenta. Tus vasitos son riquísimos, en casa nos gustan mucho los postres de turrón, caen en Navidad y considero que es suficiente. Tengo en cuenta los tuyos para una celebración, aunque sea en el verano, en las ferias venían con turrón, no creo que este año los haya tampoco, pero por si acaso.
ResponderEliminarBss
Lola, es que es una gran comodidad. Los preparas y van a frigo a esperar su momento y no esas prisas sobre todo cuando teníamos invitados...
EliminarEs verdad que en las ferias siempre había los puestos de turrón aunque yo jamás he comprado ahí. Soy tan exagerada que con mis compras navideñas tengo para todo el año, la verdad ni me acordaba aunque me encantaba el olorcito al pasar por los puestos.
Muchos besos y feliz semana, por lo menos muy sana.
¡¡Hola Patty!! Me encantan los postres en formato individual y también los postres con sabor a turrón, son deliciosos. Y mira que no me gustan los turrones, salvo el de chocolate, pero el turrón blando, en postres, es otra cosa, lo encuentro riquísimo, como los vasitos que nos traes, fáciles y perfectos para reciclar esa pastilla de turrón que va rondando por ahí por la despensa. Besitos.
ResponderEliminarIsabel, y a mí también me gustan mucho, son sobre todo cómodos. Es verdad que se le conoce así como el blando...ideal para usarlas en postres en cualquier época del año. Mejor fuera de temporada pues en Navidad te salen por las orejas con solo verlos desde octubre en los lineales.
EliminarMuchos besos y cuidadito
Querida Patty, en casa, con mi “santo”, imposible que sobre nada, no sé si es por defecto profesional, pero es tan metódico y ordenado que organiza la despensa de tal modo que lo tiene todo controlado, fechas, cantidades, etiquetados, un escandallo en toda regla, por lo que si quiero alguna vez hacer algo de reciclaje, no tengo más remedio que hacerlo a propósito.
ResponderEliminarTus vasitos son muy apetecibles, por cierto he comprado en mercadona unos postres que vienen en vasitos de cristal ideales para hacer este tipo de postres y que yo prefiero mucho mejor hacerlos en casa que comprarlos preparados, ni te imaginas qué pasó con uno cuando se nos ocurrió meterlo en el microondas para quitarle un poco el frío del frigorífico, aquello se convirtió en un líquido aceitoso incomestible que daba no sé qué comerlo, así que directo a la basura que se fue, eso sí, me quedé con los vasitos de cristal, que son monísimos, Jajajaja...
Besos
Concha, ya me imagino con un profesional en casa, el mío lo intenta pero yo no le dejo. Prefiero yo saber dónde están mis cosas, no sería plan de llamarlo por teléfono para que me dijese donde ha guardado el azúcar (o cualquier otra cosa), muero definitivamente...ja, ja, ja.
EliminarYo los compré también por lo monos que eran esos vasitos con sus tapas y recipientes para guardarlos. El postre ni lo probé y yo diciendo por favor, comete algunos...que no quiero tirar el contenido. Jamás como nada de esos postres salvo las gelatinas que me entusiasman. No me extraña que se te hayan licuado de manera aceitosa... pobre. Te quedaste sin el manjar.
Los vasos eran ideales de calidad y de tamaño y estos están hechos en esos famosos vasitos de Mercadona.
Muchos besos y cuidaos mucho.
En casa este turrón siempre queda intacto, y luego lo aprovechó para hacer postres así y como les gusta, te han quedado unos vasitos ideales, que cosa tan rica, además los postres individuales lucen si cabe aun más, y quieras o no por los ojos es por donde entra todo jeje...Besss
ResponderEliminarEsther, yo tengo un postre tuyo de turrón que estaba delicioso y siempre triunfa, me encantó tu postre semifrío de turrón, creo que se llamaba.
EliminarMuchos besos
Patty, nos dejas un delicioso postre. A mi también me gusta preparar en vasitos y también reservo unas barras de turrón de Jijona y de Alicante para hacer helados en verano, tengo una receta parecida a la tuya y ms hijos me la demandan. Es una buena manera de terminar una comida. Un beso
ResponderEliminarPilar, es que estos postres de aprovechamiento lo tienen todo. El de Alicante ni lo pruebo por si las moscas, aunque me encanta.
EliminarMe alegro verte por aquí.
Muchos besos y cuidaos mucho mucho.
Que ricoooooo patty,no se si me queda turrón pero compraría una tableta para preparar este postre tan ricooooo¡¡¡
ResponderEliminarbesitos miles ¡¡
Victoria, hola, ahora es el tiempo de guardarlas que todavía quedan en los súper y suelen tener bajada de precio para guardar para este verano hacer helados y postres ricos y económicos.
EliminarBesitos grandes
Hola Patty, da gusto volver a disfrutar de tus recetas. Qué ricos vasitos, ademñas perfectos para aprovechar el turrón sobrante que siempre nos queda. Me llevo uno , mil besos preciosa
ResponderEliminarElisa, me alegra siempre verte (digitalmente, claro,) cuando pase esto tendríamos que hacer una gran quedada para conocernos personalmente. Nos reiríamos mucho con las cosas que nos pasan en la cocina y que no todas las contamos, nuestros despistes, que parece mentira que a estas alturas nos sigan sucediendo.
EliminarEn fin, muchos besos y gracias por tu visita.
Patty, sí que es una manera estupenda de aprovechar el turrón blando que cada año por casa. Además, así en formato individual resulta mucho más atractivo. Y la de idea de comerlos fuera de temporada, en una comida veraniega como tú nos propones, me llama mucho la atención
ResponderEliminarAbrazos!!
Javier, es que yo personalmente acabo harta aun sin casi probarlos, pero la verdad es que en verano sorprenden cuando los pones en algún postre, además vienen muy bien empaquetados y sellados, es difícil que se estropeen, así que a usarlos tan ricamente.
EliminarMuchos besos y cuidaos que Cataluña tampoco está nada bien, aunque hoy han cerrado tu ciudad perimetralmente, Jerez. Un planazo con esta pesadilla.
Hola Patty, que bien viene esta receta para un postre o para una merienda especial. La verdad que casi siempre tenemos algún trocito de turrón guardado o que ha sobrado y va bien para utilizar en este tipo de postes deliciosos. Te ha quedado de maravilla, de lo más apetecible. Buena semana!
ResponderEliminarHola guapa, acabo de abrir mi despensa y he visto que tengo el turrón de jijona sin tocar, así que me va de maravilla tu deliciosa receta. Justo estaba pensando , miraré alguno de los blogs amigos a ver que encuentro con turrón blando. Y he visto tu receta, así que encantada estoy¡¡¡ Tomo nota de que han de consumirse fríos, mucho mejor.
ResponderEliminarPor cierto, que monada de trapito, le va genial . Un fuerte abrazo querida amiga. 💖