Serví rápidamente el primer plato de arroz para que el arroz no se me pasara. El comensal siempre tiene que esperar el arroz y no al contrario.
Mezclamos el arroz con las verduras y el tomate ya frito con media cucharadita de pimentón dulce.
Ingredientes
350 gramos de pechuga de pollo (en mi caso sin hueso)
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 Pimiento rojo fresco
1 Pimiento pequeño verde (de los alargados italianos)
150 gramos de judías verdes planas (las redondas no dan demasiado sabor)
4 Alcachofas (1 por persona)
6/8 Tomates pera o tomates maduros y rojos
1/2 cucharadita de Pimentón dulce de la Vera
Arroz bomba
Caldo o agua mineral
Sal
Ingredientes opcionales
Guisantes o habas
Setas
Cardos...
Espárragos trigueros
Carne de conejo, cerdo, ternera para guisar...etc.
Preparación
- En un recipiente algo plano, paella o sartén grande, echar el aceite de oliva y cuando esté caliente añadir la pechuga del pollo (en mi caso) cortada muy pequeña, la carne que hayáis elegido, debe tostarse bastante, debe quedar dorada. Tarda algo en dorarse.
- Mientras tanto, vamos cortando las verduras también pequeñas excepto las alcachofas que solo van cortadas en cuatro partes.
- Se retira a un plato la carne o carnes, pues se pueden mezclar si os gusta.
- Ahora echamos la verdura y le damos unas vueltas.
- Los 6 tomates de pera (grandes), los pasamos por la Thermomix o la batidora y los licuamos.
- Añadimos ese tomate ya triturado a la paella o sartén y bajamos el fuego, tapamos con una tapa o con papel de aluminio para que vayan a la par las verduras y el tomate. No vaya a ser que nos quedemos sin tomate y la verdura todavía sin hacer. Esta verdura queda un poquito al dente.
- Cuando hayan pasado unos veinte minutos (tiempo en el que el tomate frito ha perdido el agua), añadimos el arroz bomba medido.
- Por ejemplo, yo para 4 personas puse dos vasos de arroz (el vaso de los habituales de agua y no demasiados llenos).
- Se mezcla bien ese arroz con toda la verdura y el tomate, se añade la media cucharadita de pimentón dulce y se remueve.
- Ahora añadimos el agua o caldo y siempre bien medida.
- Siempre el doble de agua que de arroz.
- Probamos para rectificar de sal por si hiciese falta, no hay nada peor que un arroz soso.
- Dejamos a fuego medio y cuando ya esté hirviendo bajamos un poco el fuego y contamos 13 o 14 minutos.
- Se apaga el fuego y se revuelve el arroz un poco para que no se vaya a pasar con el calor residual. Debe quedar un arroz despegado y suelto, vamos, como siempre...ja, ja, ja.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
El arroz con verduras, lo preparo a menudo, nos gusta mucho. Cuando están los niños en casa, sí que suelo poner algo de carne o pescado porque a mi hijo sobre todo le llena más. Lo bueno del arroz es que admite todo tipo de ingredientes, si podemos hacerlo en el campo con leña queda muchísimo más rico. Así que, me llevo un platito del tuyo que me ha encantado.
ResponderEliminarBss
Patty mi madre siempre dice que el arroz no espera, por eso es la comida de los domingos, porque por lo general estamos en casa y es fácil sentarse a la mesa en cuanto el arroz está en su punto.
ResponderEliminarBuenísimo el plato que nos traes hoy, un poco de temporada, un poco de aprovechamiento ¡la cocina de nuestro día a día!
¡Besos mil!
Hola Patty, me parece un arroz con mucho sabor y buenos ingredientes, lo encuentro buenísimo. Tengo uno parecido para compartir, me gusta, con lo que tienes en casa, quedan ideales. Besos.
ResponderEliminarNo sabes como me gustan los arroces, los de todo tipo, pero cuando tienen verduritas y sobre todo alcachofas me encantan. Tienes razón al arroz no se le puede hacer esperar pues perdería toda la gracia. Me ha encantado este Arroz de Campo. Un beso
ResponderEliminarPatty el arroz te quedo divino, ademas muy sano besitos
ResponderEliminarPatty me chifla este arroz que has preparado...... con esas verduras no necesita nada más ..... solo disfrutar de sus sabores¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hola Patty!! Este es el arroz que más suelo hacer en casa, con las verduras un poco al dente y con el rate tal cual lo has puesto tú. Nos encanta que lleve sobre todo pimiento y alcachofas. También le pongo pollo, es muy parecido al tuyo. Lo suelo dejar más bien meloso pues es el arroz que más le gusta a mí marido. Está muy rico Patty, todo un acierto. Besitos.
ResponderEliminarlo bueno del arroz es que admite muchos ingredientes ,con verduras nos gusta mucho ,bueno en realidad a mi menos con tomate y huevo me gusta cualquier plato de arroz que me pongan y este se ve muy rico
ResponderEliminarbesitos
Hola Patty. Una receta de arroz diferente y deliciosa. Para mí sin carne ya me gusta.
ResponderEliminarSobre la pregunta que me hiciste del vinagre de buena calidad, me refería a que no sea uno de los que venden en el super. Cualquiera de la zona que quieras, pero que no lleve ningún tipo de aditivos y que te guste.
Besos.
Patty, el arroz es uno de mis puntos débiles, este, con esta verdura tiene que estar de miedo. Me llama mucho la atencion eso que nos cuentas de que está cocinado en tomate, tiene que aportarle un sabor extra, hoy en casa comeremos arroz, pero no estará tan sabroso como este
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Oh, este plato de arroz con tomate agregado como potenciador del sabor también es mi favorito. Mi mamá los hace a menudo. Es una agradable coincidencia que vivamos en países diferentes pero a menudo cocinamos los mismos platos 😊.
ResponderEliminarSaludos de mi parte en Indonesia.
Patty me encanta tu arroz con muchos vegetales y el nombre me parece perfecto para describir sus sabores, es un plato completo y de seguro riquísimo para disfrutar las verduras que tengamos en casa, me ha entrado antojo de comer un arroz así.
ResponderEliminarEspero ustedes estén todos bien. Te dejo un beso y abrazos, que tengas una buena Semana Santa!
Que rico se ve tu arroz, buena receta para aprovechar las verduras!
ResponderEliminarBesos
Este arroz con verduras y pollo es una pasada¡¡¡¡¡ es económico, fácil y muy rico. Como muy bien dices solo debes tener esmero en comprar verduras de calidad, en definitiva, cuando los productos son de calidad la receta se mejora en un porcentaje muy alto. No siempre es fácil comprar bien, tienes que ir al super del Corte Ingles ( que es muy caro) o recorrerte mil y una tiendas buscando la mejor compra y calidad.
ResponderEliminarTe ha quedado un arroz espectacular, con un buen sofrito y mucho cariño . Te doy la razón en lo que dices que el arroz siempre debe esperar al comensal, siempre se lo digo a mis invitados cuando hago paella o arroz, y les digo que la paella es mal educada ya que nunca te espera.
Un fuerte abrazo.