Otra cosa importante es que nunca se bañan en salsa, solo se pone la salsa echada en el centro de las patatas, estas deben estar cortadas en tacos grandes (del tamaño de la boca), confitadas primero en aceite a fuego moderado para que se hagan por dentro para después poder freírlas con aceite muy caliente y así quedarán doradas por fuera y algo crujientes, siempre se sirven estas patatas muy calientes.
Es una salsa que se hace rápido pues se corta la cebolla y los dientes de ajo y luego o se pasa por la batidora o por la Thermomix.
- En una sartén se pone el aceite de oliva y se añade la cebolla cortada pequeña, así no tarda en hacerse y los ajos picados.
- Se deja unos 10 minutos aproximadamente pochándose a fuego lento.
- Añadimos la harina y mezclamos bien. Dejamos que cueza un poco la harina durante 3 o 4 minutos. Remover para que no salgan grumos.
- Ahora ponemos el pimentón el dulce y el picante, aquí el picante al gusto de cada uno.
- Mezclamos bien y dejamos un minuto y añadimos el caldo para aligerar la salsa y que se vayan mezclando bien los sabores. Aquí le daremos el espesor que más nos guste.
- Retiramos del fuego y lo ponemos en un vaso y batimos bien. No debe quedar nada que se note, tiene que ser una salsa muy ligada.
- Esta salsa se suele servir en botellitas de cristal, nos durará en el frigorífico sin problema unos dos días.
Pues nada más, espero que si os gustan os lancéis a hacer esta salsa tan madrileña y tan rica. Hay que acertar con el tipo de patata, son fundamentales para esta receta, pedid en la frutería unas que sean buenas para freír. Además es un plato muy económico, hay que aprovecharse de esto.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Una salsa muy buena para copiar, que es lo que voy a hacer ahora mismo. Las patatas primero las cueco en agua diez minutos y luego las frío en abundante aceite. Es un aperitivo de lujo.
ResponderEliminarBss
Nunca he comido patatas bravas, ni en casa ni fuera, por aquí nunca las he visto y que ganas de probarlas, me ha encantado tu receta, la salsa me ha gustado, tengo que poner la en práctica, se ve deliciosa...Bess
ResponderEliminarEn casa somos fans de las patatas bravas, me quedo con tu receta pues no se parece en nada a la que yo preparo que en honor a la verdad de auténtica no tiene nada. Un besote
ResponderEliminarMe pido una ración Patty!!
ResponderEliminarBesos
Ufff me encanta el picante con una rica cervecita!!!
ResponderEliminarPero que ricas se ven!!
ResponderEliminarCon un buen vermut bien fresquito ...apetecen un montón.
Ptnts
Glòria
Que ricas , la salsa me la apunto para probarlas besitos
ResponderEliminarHola Patty!! Ni que lo digas!! Yo también he probado de cada patata brava que ni te cuento, llenas de alioli, de mayonesa, de kétchup, con salsa de tomate, sosas, dulzonas, llenas de perejil y malas malísimas. Bueno, yo no soy muy fan de las patatas bravas de todas formas, ya tienen que estar muy buenas para que me gusten, pero me pasa en general con todas las patatas fritas, al montón, a lo pobre o similares y es verdad que la variedad de patata influye y mucho. Pero estoy convencida de que si pruebo las tuyas me encantarían. Besitos.
ResponderEliminarMe encantan las bravas es una auténtica delicia acompañadas de una cervecita bien fría 😋besinos wapa
ResponderEliminar¡Vaya aperitivo más rico que has preparado!
ResponderEliminar¡Menos mal que hace un ratito acabo de desayunar! De no ser así, ya estaría yendo a la cocina a comer algo, he de reconocer que tus patatas son tentadoras.
Cariños.
Kasioles
las has preparado estupendamente ,son pocos sitios ya los que quedan en Madrid que las preparan a si , ahora te ponen tomate frito con un poco de picante y se quedan tan panchos , y si es por los pueblos de la zona sur ya no se ni lo que ponen , yo desisti de pedirlas
ResponderEliminarlo dicho ...te han quedado autenticas del todo
besitos
Hola guapa, me ha parecido muy interesante tu entrada, no soy muy fan de las patatas bravas y no he comido muchas veces. Pero es verdad que se le llama patata brava a todo eso que nos cuentas, yo siempre he pensado que llevaba mayonesa y alguna salsa rojiza. Leyendo y viendo tu receta me ha quedado muy claro, ya se alguna cosa más. Y los trucos para que quede bien frita me los guardo como oro en paño. Mil besos guapa.
ResponderEliminarQue ricas tus papas, me ha encantado esa salsa!
ResponderEliminarBesos
Hola Patty. De buena gana, en el supuesto que se pudiera, cosa que por ahora es imposible, cogería carretera y manta para disfrutar de tus patatas que viéndolas en la foto ya se sabe que tienen que estar exquisitas.
ResponderEliminarEs una tapa que me encanta y al ver las fotos la boca se me ha hecho agua porque con esa salsa, que me copio, estarán de vicio. Llevo cerveza o vino, lo que prefieras jj pero guárdame algunas.
Un abrazo, buen fin de semana y cuídate.
Siempre he escucado de esta receta pero aun no la hago, espero poder hacerla, suen amuy buena, saludos
ResponderEliminarHola, esto sí que es una salsa deliciosa y bien rica, auténtica. Ahora pides bravas y te ponen cosas rarísimas, mucho ali-oli, tomate... Mira, un desastre. Aquí sí que no traes una salsa rica, para mojar pan y no parar. Un beso!!!
ResponderEliminarQuerida Patty, si alguna vez voy por Madrid, espero ir contigo por todos estos bares que mencionas (y otros más) para disfrutar de toda esta comida deliciosa y en especial estas papas. Por lo pronto me guardo tu receta que con todos estos datos y consejos que nos das salen perfectas, por cierto, siempre pensé que esta salsa llevaba tomates.
ResponderEliminarUn beso grande y espero todo esté bien!