martes, 18 de mayo de 2021

Alitas de pollo coreanas

Una receta de esas que me encantó nada más verla, pertenece a un blog de una chica muy conocida entre los habituales de la cocina asiática, os dejo otra receta coreana deliciosa  que cociné hace bastante tiempo y que la repito algunas veces porque nos encanta y es muy sencilla. En el vídeo lo explica todo muy bien (vídeo en inglés), estas alitas de pollo están para chuparse los dedos, muy ricas, aunque exuberantes todas ellas...nos encantaron y no son nada complicadas. Tuve que hacer algún cambio en los ingredientes ya que el picante coreano (gochujang) que utiliza esta receta no lo tenía y el que podía comprar era un poco grande, algo más de medio kilo, reemplacé este picante por harissa marroquí, que es algo picante aunque mucho más suave que el nivel de picante coreano que es mucho más a lo que se acostumbra habitualmente por nuestros mercados y cocinas. Esta receta tiene solo un secreto que nos lo cuenta, menos mal y es freír las alitas dos veces. Aquí os dejo la entrada al vídeo en el que lo explica muy bien.

Bueno, vamos allá con esta receta económica y rica rica. Es como os explico muy sencilla de hacer teniendo todos los ingredientes preparados. Como os contaba tuve que cambiar el picante en pasta por la harissa marroquí, pero el resto lo hice tal cual dice esta bloguera, es casi casi para poco iniciados en la cocina.
Alitas rebozadas

Alitas rebozadas y fritas con salsa

Alitas coreanas con salsa

Preparación de la salsa coreana
Preparación y rebozado

picante coreano (gochujang)
Gochujang 
(pasta de pimiento picante coreano, disponible en Amazon)

Ingredientes

1 kilo de alitas de pollo cortadas por la mitad
1 cucharadita pequeña de sal fina
Pimienta negra molida

Rebozado

100 gramos de fécula de patata
40 gramos de harina de trigo
1 cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio 
2 huevos grandes
Sal fina una pizca

Salsa

2 Cucharaditas de aceite de girasol
3 Dientes de ajo 
3 Cucharadas grandes de salsa ketchup (en mi caso el Heinz)
2 Cucharadas de sirope de arroz (lo sustituí por un sirope de arce)
1 Cucharadas mediana de gochujang (pasta de pimiento picante coreano)
(esto lo sustituí por harissa picante marroquí)
2 Cucharaditas de vinagre blanco de arroz (o vinagre blanco o suave)

Para servir se espolvorea con un poco de semillas de sésamo


Preparación
  • Se lavan y se secan las alitas de pollo ya cortadas.
  • Se las sala y se echa la pimienta negra molida.
  • Se prepara una cacerola amplia o sartén y se pone aceite de oliva o de girasol.
  • Mientras se calienta el aceite a fuego medio se empieza a preparar el rebozado.
  • Ponemos las alitas en un recipiente amplio y añadimos los dos huevos, (encima del pollo)  y seguimos con la fécula de patata, la harina, el bicarbonato, la sal. Mezclamos con la mano hasta conseguir una pasta sin grumos, esto se hace con las manos muy limpias o con guantes. Yo lo hice con las manos.
  • Vamos echando los trozos en el aceite caliente y los dejamos 10 minutos, los sacamos y echamos la segunda tanda. Dejamos en espera. 
  • Comenzamos en una sartén a preparar la salsa. 
  • Lo primero ponemos aceite unas dos o tres cucharadas y añadimos los tres dientes de ajo cortados muy pequeños.
  • Ponemos el ketchup y añadimos el sirope, mezclamos y agregamos el vinagre.
  • Volvemos a freír por segunda vez el pollo y lo dejamos unos 8 minutos más (anteriormente lo hemos cocinado durante 10 minutos). 
  • El pollo lo ponemos inmediatamente en esa sartén y mezclamos bien y lo dejamos unos dos minutos hasta que esté todo cubierto por la salsa.
  • Al momento de servir espolvoreamos con las semillas de sésamo (ajonjolí) y listo.
Nota: Se puede sustituir el sirope de arroz por sirope de arce o por miel y el picante coreano por harissa que viene en tubos y es también una pasta, mucho más suave de picante que el coreano y el bicarbonato por un poquito de levadura en polvo tipo Royal y por último el vinagre de arroz por un vinagre blanco suave.

Espero que si las preparáis os gusten y las disfrutéis mucho también.

Sed felices y probad hacer cosas ricas con recetas bastante económicas.

9 comentarios:

  1. Las alitas nos gustan de muchas formas, son una carne tierna y jugosa que invita al chuperreteo, que para mi es lo peor. Lo que no tengo claro, o si, es la pasta de pimiento coreano, si está fuerte no hay nada que hacer. Pero no me privo de decirte que tienen un aspecto inmejorable.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Patty a mí me gusta el picante, pero hasta cierto grado de tolerancia, no sé si mi nivel sería compatible con el asiático, las veces que he comido en casa de mi amiga Mariko, acabo con el yogur hasta las orejas, jajaja...
    Tus alitas seguro que están soportables, al hacer el cambio, está más a mi nivel de tolerancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el picante tirando a fuerte...esta salsa no la he probado nunca pero puedes estar segura que comería una de esas alitas aunque tenga que beber el agua de una piscina 🤣besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty!! Pues sí que se ven rica las alitas. A mí no me gusta el picante, así que prefiero la sustitución que has hecho. Con tus cambios, se ve una receta fácil y realmente rica. Para comer unas alitas diferentes y deliciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ese plato te quedo espectacular, gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a tu receta es diferente y original, además en casa somos de picante, picante. No conocía el Gochujang pero intentaré hacerme con un bote, lo añadiré a mi próximo pedido de Amazon. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar de rechupete!!. Me apunto la receta. Besines.

    ResponderEliminar
  8. Patty tienen muy buena pinta. Como amante del picante cualquier receta de este tipo la atesoro. Espero que estéis todos bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm pero que ricas alitas! A mi esposo le encantan y siempre trato de hacerle cuando hay algun juego de futbol importante, voy a tener que hacer estas!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...