martes, 31 de marzo de 2015

Pannacotta de Yogur & Chocolate

La Pannacotta es uno de los postres más típicos de Italia, aunque ya ha traspasado fronteras gracias a lo bueno y fácil de preparar, es de la región del norte de Italia del Piamonte con capital en Turín. Es parecido a un flan aunque sin huevos y con poco muy poco azúcar. 
Se suele tomar con frutas rojas o con confituras o mermeladas. Cuentan que se empezó a preparar en el Siglo XIX como resultado de un excedente de producción de leche en aquella región, había que utilizar la leche y esto ha sido un buen postre y un regalo para todos.
Esta Pannacotta (significa literalmente "leche cocida") está servida con chocolate en polvo y los frutos rojos que se ven en la fotografía y dos palitos de chocolate y galleta.
 

400 de Nata líquida
180 de Leche
4 hojas de Gelatina
3 o 4  cucharadas de Miel 
3 yogures naturales ( Bifidus)
Palitos de Chocolate Mikado (Para adornar la copa)
Frutos rojos 
Chocolate en polvo Valor 

Poner a remojo las láminas de gelatina en agua fría. 
En una pequeña olla calentar la nata, la leche y cuando empiece a hervir retiramos.
Añadimos las cucharadas de miel y batimos bien.
Se agregan las 4 hojas de gelatina bien escurridas y seguimos batiendo hasta que se deshagan bien y no se noten al batir. De esta manera queda cremoso, si se desea más compacta se deben añadir hasta un total de 6 hojas de gelatina.
Se echan los tres yogures naturales o los que yo he utilizado tipo “bifidus” y después rellenamos los vasitos o recipientes individuales en los que vayamos a servirlos. Se ha puesto de moda hacerlo así en vasos individuales ya que es muy cómodo para servir y los puedes adornar con lo que se prefiera.
Se dejan enfriar y se meten en el frigorífico para servirlos bien fríos. Se echa el chocolate con un pequeño colador ya que así nos queda muy bien repartido el chocolate en polvo.
Por encima se les puede poner un poco de miel o mermelada de fresas y unos frutos rojos, como por ejemplo: fresas, o grosellas, o frambuesas o un poco de las tres.
¡La imaginación al poder!
Quedan muy bien servirlos con canutillos de chocolate o de barquillos.
Espero que os haya gustado esta receta italiana tan sencilla.
Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza para echar un vistazo.
Hasta la próxima receta. Felices Pascuas y buena Semana Santa para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...