domingo, 28 de junio de 2015

Huevos Rellenos de Carne con Besamel y 5 Rellenos Más

Este plato lo hago a menudo sobre todo cuando tengo algo de prisa, que suele ser los lunes. Normalmente tengo carne picada en el congelador, siempre huevos y la salsa blanca o besamel es fácil de preparar y de tener todos sus ingredientes en casa. 

Lo bueno de los huevos rellenos es que son interminables los rellenos de los que pueden estar compuestos. Os doy estas otras opciones de relleno:

 Jamón Serrano & Gambas (o con Tomate frito o con besamel por encima)
Bacon cortado pequeño con piñones & espinacas salteadas (Besamel)
Merluza con la salsa besamel & maíz en grano
 Pisto (Verduras pochadas) & tomate frito
Salmón Fresco & yemas del huevo con Tomate o besamel y unas gotas de Tabasco

En fin se pueden rellenar con muchos ingredientes y siempre están ricos, además a casi todo el mundo les gustan.
Vamos allá con la receta, que me pongo a charlar y no paro. En fin, aquí os los dejo para que veáis la pinta tan rica que tienen.

Aquí están mis estupendos huevos rellenos, fáciles y económicos

Huevos rellenos de carne



6 Huevos 
4 o 5 cucharadas  de Aceite de Oliva Virgen Extra (Para la carne y la verdura)
250 gramos de carne picada de ternera y cerdo
1 Cebolla pequeña
1 diente de Ajo
1/2 Pimiento verde pequeño
4 cucharadas de Tomate frito (si es casero mejor)

Salsa Besamel

2 cucharadas de Mantequilla
1 cucharada colma de Harina
1 vaso de Leche
Sal
Una pizca de Nuez Moscada 


Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos y dejarlos enfriar para que no se nos rompan. Recuerdo como se cuecen para los novatos: se ponen en una olla pequeña cubiertos de agua fría y cuando comienza a hervir el agua se dejan 9 minutos. Se tira el agua y se añade agua fría unos minutos hasta pelarlos. 

En una sartén mediana poner el aceite de oliva virgen extra, cortar la cebolla muy pequeña y pocharla, a continuación poner el pimiento verde igualmente cortado muy pequeño. Dejar que se ablande un poco y echar la carne, dejar que se cocine unos 15 minutos hasta que se vea que no contiene nada de líquido. Se ponen algunas yemas solo cortadas a trocitos. Salar un poco.

La Salsa besamel se prepara poniendo primero la mantequilla y cuando está líquida se agrega la cucharada grande y colmada de harina, se revuelve, hasta que parezca una crema y se añade el vaso de leche. Sin revolver hasta que hayan pasado unos segundos y la leche esté tibia, entonces revolver despacio hasta que hierva, se añade la nuez moscada a ser posible la entera y la rallamos en ese momento y un poquito de sal.

Con esta cantidad sale la proporción justa para añadir esta besamel encima de cada huevo y luego lo que sobre por la fuente del horno.

Se rallan las yemas sobrantes encima de los huevosSe ponen en el horno a gratinar o solo a calentar, lo que se prefiera.

Es un plato que está listo en 20 minutos, ya que mientras se está terminando de hacer la carne se hace la salsa besamel.

Espero que os guste este plato tan rico y sencillo y porqué no decir tan económico y fácil de tener casi siempre todos sus ingredientes en nuestras cocinas, así que este plato nos saca de más de un apuro.


2 comentarios:

  1. Ummm, vaya pinta que tienen, ahora para el veranito seguro que los hago, gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...