viernes, 17 de mayo de 2013

Cous - Cous con Verduras, Huevo y Bacon

Este plato la verdad es que es algo que le encantó a un amigo y me contó exactamente lo que llevaba y hasta me explicó como estaban los ingredientes montados en el plato. De sabor me salió muy bueno. La presentación no la podía hacer de otra manera, ya que el cous-cous no queda muy bien en un molde, pues debe estar algo suelto y por encima de todo debe presentarse como es: algo natural. Los huevos son de campo, de las gallinas que "corren" por la casa de campo de mi amiga Eva, deliciosos! Y las verduras... son realmente unas verduritas rehogadas y pochadas en un poquito de aceite de Oliva Virgen Extra, nada más. Lo importante de este plato es el sabor y la combinación que tienen entre sí. Muy recomendable, por fácil, sencillo, barato y riquísimo!








Esta es la marca que utilizo para hacer los platos con Cous-Cous






Cous - Cous de grano medio
Huevos (Uno por persona)
Bacon Ahumado o Natural
Aceite de Oliva Virgen Extra
2 cucharas pequeñas de aceite de Oliva Virgen Extra a la Albahaca


Verduras para el refrito:
1 Cebolla mediana
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo pequeño
2 o 3 Ajetes frescos o 2 dientes de ajo pequeños
1 Tomate rojo natural sin piel 
Sal

Opcional: unas gotas de Tabasco




Lo primero que hay que hacer es el sofrito con todas las verduras, empezando por la cebolla. Cortarla muy fina y pocharla hasta que cambie de color, debe estar blanda y dorada. Echar a continuación toda la verdura cortada pequeña (muy pequeña). Dejar que se haga tapada. En 15 minutos está lista.

En una olla poner agua a hervir con un poco de sal, la medida por ejemplo podría ser un vaso de agua y un vaso de cous-cous (para dos personas). Cuando hierva se apaga el fuego y se echa el cous-cous. se revuelve y se tapa para que repose un poco. A los 3 minutos se le pone  aceite de oliva al aroma de albahaca (opcional) o mantequilla o simplemente aceite de Oliva Virgen y se revuelve otra vez; se echa en una fuente y se "peina" con un tenedor para que quede suelto. 

En una plancha se hace el bacon hasta el punto que se prefiera y el huevo se hace frito o a la plancha.

2 comentarios:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...