miércoles, 18 de diciembre de 2013

Suizos Caseros

Eran quince "bolitas" y se convirtieron en esto que aparece en la foto, crecían y crecían sin parar. Se tarda un poco, desde que se empiezan a preparar hasta que están horneados. Tienen dos levados. La próxima vez los haré todavía más pequeños, teniendo en cuenta que el horno que tengo en casa es de los grandes de Electrolux, la bandeja parece pequeña... imaginaos como se pusieron de grandes, bueno, lo importante es que están riquísimos.
Con esta cantidad de ingredientes, me salieron quince, la próxima vez me saldrán veinte o más, pues ya aprendí la lección.

Aquí está la muestra de lo que he comentado. En la foto inferior se ve el espacio que había entre ellos y en la de abajo, ya se ve el resultado del segundo levado. 

!Faltaba el del horneado! 

Yo había preparado y publicado en este blog, unos Bollos de Leche, pero no habían crecido tanto.



Por fin los "Suizos" deliciosos, caseros y baratos






500 gramos de Harina de fuerza (Mercadona)
25 gramos de levadura fresca (Mercadona)
2 huevos grandes o 3 medianos
4 cucharadas de azúcar
125 c.c. de leche 
100 gramos de Mantequilla 
Una pizca de Sal
Un poco de ralladura de naranja o de limón

Para decorar y hornear

Un huevo para pintar
Agua (para mezclar con el azúcar)
3 cucharadas de Azúcar 



Poner la harina de fuerza, el azúcar y la pizca de sal en un bol, si se hace a mano o en el vaso de la Thermomix, mezclar unos segundos. 

Añadir la mantequilla blanda y seguir mezclando. 

Se ponen los huevos y se mezcla un poco más. Mientras, se templa la leche en una taza en el microondas, donde se mete la levadura y se mezcla (a mano) hasta su disolución. Se añade al vaso de la Thermomix y se continúa mezclando hasta obtener una masa homogénea, unos cinco minutos aproximadamente.

Primer levado de una hora

Se retira la masa del vaso de la Thermomix y se deja reposar una hora tapada y en un lugar cálido, dentro de un bol.

Pasada esa hora, se amasa a mano un poco más y se añade un poco de harina, para que no se peguen a las manos. Se hacen las "bolitas", que se colocan en la bandeja del horno encima de un papel vegetal. 

Segundo Levado de dos horas

Ahora éstas, se tapan con un paño de algodón húmedo. Así deben estar, hasta doblar su volumen (unas dos horas).

Ahora que ya están casi listos, solo queda pintarlos con huevo batido y hacerles un corte en el centro en sentido longitudinal, para ahí  meterle el azúcar mojado con un poco de agua. Yo pongo en un bol pequeño el azúcar y le pongo agua según veo, debe quedar más azúcar que agua.

Recomendación

Hacer las "bolitas" de masa, pequeñas. Pues ya he contado lo que me sucedió. 



4 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu blog,y si me permites,esta receta la voy a hacer porque me parece sencilla pero muy agradecida,sólo espero que me salgan tan apetitosos como a ti,se ven geniales,quizá los rellene unos cuantos con un poco de chocolate,...gracias por cuantas recetas tan interesantes que me animan a cocinar sobre todo estos dias tan frios que sólo dan ganas de poner el horno y la chimenea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también están deliciosos rellenos de jamón de York. Besos

      Eliminar
  2. Que ricos se ven, a mi me encanta hornea bollos y pan cuando empieza el frío porque todavía da pereza encender el horno. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A mi como me gusta tanto hornear casi no me da pereza! Pero lo malo es que me lo como todo! Jajajaja besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...