domingo, 14 de junio de 2015

Tarta Mousse de Chocolate & Galletas

No hay nada que me guste más que el chocolate y siempre que tengo oportunidad hago algo con él, me gusta mucho también el chocolate blanco, en fin cualquier dulce bien hecho y no demasiado complicado. 
Esta receta queda siempre genial, pues no lleva horno y esto siempre es una garantía ;o)
La puedes decorar o emplatar como quieras ya que acepta cualquier decoración, por ejemplo con fresas, kiwi como en esta ocasión para un emplatado vistoso, o poniendo estas frutas laminadas por encima o solo en una parte de la tarta.
Tarta con kiwi

Se me ocurrió hacerle algunos corazones en la parte de arriba pero luego al emplatarla le puse unos corazones de azúcar blanco que se venden en cualquier tienda especializada o en la parte de repostería de algún centro comercial.

Preparando la tarta de chocolate


Tarta mousse de chocolate

  La base de galletas ya triturada y mezclada con la mantequilla

Base de tarta de chococolate con Galletas

El preparado de la leche con el chocolate y los sobres de cuajada o flan ya listo para dejar enfriar y al frigorífico. Es mejor hacerla de un día para otro, queda mejor y está más buena fría.

Base y relleno de tarta mmousse de chocolate con galletas

Medio paquete de galletas Digestive (250 gramos aproximadamente)
90 gramos de Mantequilla
1 tableta de Chocolate Negro (Postres Nestlé...)
1 litro de Leche semidesnatada
2 sobres de Cuajada Royal (o Flan en polvo)
20 gramos de Azúcar


Se hace en un molde desmoldable de 24/28 cm. aproximadamente, dependiendo lo alta que se prefiera la tarta. No hace falta enharinar.
Se trituran las galletas con la mantequilla ya algo blanda y se mezcla. Una vez hecho esto se pone en el molde y se aplasta con la parte de abajo de un vaso. Se mete en el congelador para que se endurezca la mantequilla, mientras estemos haciendo el relleno.
Rallar el chocolate negro y agregarlo a la leche que calentaremos con el resto de ingredientes.
En un recipiente se calienta a fuego bajo la leche, el chocolate rallado, el azúcar y los sobres de cuajada o de flan en caso de no encontrarlos, ya que esto es típico en España y en América no se encuentra, pero nos podría servir igualmente.
En cuanto pasen unos 8 o 9 minutos se retira del fuego y se echa con cuidado encima de la base de galletas que habíamos puesto en el congelador, para que se endurecieran la mantequilla mezclada con las galletas.
Bueno pues ya está lista nuestra tarta de Mousse de chocolate y galletas. Espero que os guste y si os animáis a hacerla veréis lo fácil y rica que está. Dura en el frigorífico dos o tres días sin problema alguno.
Si queréis echar un vistazo a mi Facebook de La Taza de Loza, os lo dejo aquí. 
Hasta la próxima.



2 comentarios:

  1. Madre mia, Patty, que tarta ¡¡¡¡ Una preguntilla, esas galletas digestive, cuales son ? Es que siempre las veo en recetas y no se como son , me podrias decir alguna marca en concreto? Otra cosilla, los sobres de cuajada los disuelves antes en un poco de leche o no? Como veo que los echas directamente con los demas ingredientes .
    Cuando toda la mezcla,una vez echa, la pones al fuego, la dejas hervir esos 8-9 minutos, o en el momento que empieza a hervir, la retiras ?
    Muchas gracias por todo
    Un saludo de Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, hola. Cuando pones todos los ingredientes en la olla a fuego bajo, la cuajada no hace falta disolverla antes, tarda unos 8 minutos aproximadamente. Verás que espesa. Si lo dejas más tiempo se quema el fondo de la olla.. lo sé por experiencia. Con respecto a las galletas las hay de varias marcas, yo las compro de la marca Gullón y las he comprado en Mercadona. Es una galleta que contiene bicarbonato y por eso las llaman "digestive" (es mucho decir. .), no es muy dulce por eso le va muy bien a estas tartas que ya van bien de azúcar y calorías, perfectas para estas bases de tartas.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...