miércoles, 27 de julio de 2016

Bundt Cake de Limón y Frambuesas

En estos días de verano donde parece que hay más tiempo para todo porque los días son más largos, bueno, es un decir ya que hay más horas de luz pero por desgracia los días también tienen veinticuatro horas, pero parece, solo parece que te va a cundir más y cuando pones el primer pie en el suelo te dices: "de hoy no pasa que haga tal cosa", en fin, la intención es lo que vale y solo algunas veces lo consigo. Hoy ha sido ese día. He terminado cosas pendientes, de esas que se arremolinan en cualquier parte y no las quitas pues piensas "como lo quite ya no me acuerdo", soy muy ordenada por eso me molesta mucho tener las cosas a lo loco y "mal puestas" con lo cual a veces las termino porque no tengo más remedio... Espero que este tipo de cosas nos pase a casi todos, así por lo menos me servirá de consuelo. Parece increíble que yo os haya contado esto pues cuando era pequeña con 12 años más o menos era muy desordenada, terriblemente desordenada (al decir de mi madre), nunca encontraba nada, mi armario era un "bochinche", a veces me castigaban en casa sin salir hasta que no ordenara el armario. Al llegar a mi cuarto me encontraba toda la ropa, (toda), encima de mi cama, aunque nadie ya me decía nada, ¿para qué?, me lo habían recordado treinta veces. Debe ser que fue la mejor solución, ya que mi madre consiguió convertirme en una persona muy ordenada y ya de mayor cuando ella iba a mi casa se quedaba perpleja de mi orden sobre todo en los armarios de los niños o en la cocina y comentaba: "no hay mal que por bien no venga"... jajajaja

Bueno, ya no me enrollo más y os cuento de este bundt cake delicioso que he hecho esta mañana y que hemos merendado tan ricamente. Me trajeron de regalo unas frambuesas maravillosas, que encima es una de mis frutas preferidas y había que aprovecharlas sí o sí, con lo cual me puse a ello pues no duran mucho tiempo, se estropean rápido. Aquí está
bundt-cake-de-limón-frambuesas-glaseado
bundt-cake-con-frambuesas-y-limón
Dejé apartadas unas bonitas frambuesas para decorar un poco este bund cake tan rico
os dejo aquí otro bundt cake de chocolate que hice hace tiempo.
bundt-cake-de-frambuesas-

 bundt-cake-de-frambuesas-y-limón
Lo serví con una bola de helado de vainilla, la combinación perfecta, os lo aseguro.
bundt-cake-de-frambuesas-y-limón

bundt-cake-de-frambuesa-con--helado-de-vainilla
50 gramos de Mantequilla (blanda)
30 ml. de Aceite de Girasol
220 gramos de Azúcar
2 Huevos
2 Yogures naturales o tipo griegos
270 gramos de Harina 
1 cucharadita de Bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de Sal fina

1 cucharadita de levadura en Polvo Royal
150 gramos de Frambuesas frescas (se puede poner más cantidad)
Ralladura de un limón
2 cucharadas soperas de zumo de limón (jugo)

Glaseado de Limón y Frambuesa

125 gramos de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de limón (jugo)
2 o 3 frambuesas (trituradas)
unas gotas de Colorante alimenticio (rojo)

Preparación del Glaseado

En un recipiente mediano se mezcla el azúcar glas con el zumo de limón y se añaden las frambuesas trituradas y coladas. Se mezcla y se ponen las dos gotas de colorante (o más, dependiendo del color que más os guste). Se bate bien hasta que sea una pasta blanda y se echa encima del bund cake.

Se mezcla el azúcar con los huevos y se añade la mantequilla ablandada previamente y el aceite de girasol. Se bate bien.

Se añaden las 2 cucharadas soperas de zumo de limón y su piel rallada.

En un reciente mezclamos la harina con el bicarbonato, la levadura en polvo con la media cucharadita de sal fina. Vamos incorporando poco a poco esto a la parte líquida de la receta. No añadimos más hasta que no se haya incorporado bien lo anterior.

Ya hemos casi terminado. Ahora echamos una pequeña parte de nuestro bundt cake en el molde, ponemos las frambuesas cortadas por la mitad o enteras, dependiendo del tamaño y las distribuimos por encima de esa primera masa y seguimos echando masa hasta terminar. Luego si nos han sobrado frambuesas echarlas en la masa y solo empujarlas levemente hacia abajo.

El sistema para echar la masa en los moldes de bundt cake es el siguiente: echamos todo poco a poco despacio y siempre por el mismo lado ya que no debe quedar aire en la mezcla, es ella la que se debe colocar en el molde. Después le damos unos golpes sobre la mesa para que se asiente perfectamente la masa al molde. En caso de no tener un molde de bundt cake lo podemos hacer en uno de bizcocho, alto y con la parte central. 

En ambos casos debe estar el molde bien enmantecado o directamente echar el spray desmoldador que es de lo más practico que se haya inventado. 

Se pone en el horno caliente a 175 o 180 grados unos 40 minutos. Pasado este tiempo se saca y se deja enfriar 10 minutos sobre una rejilla y se desmolda.

Se le echa el glaseado y se deja que solidifique a temperatura ambiente, nunca dentro del frigorífico. Pues listo, ya está terminado este bundt cake de limón y frambuesas, espero que os haya gustado.

Sed felices y disfrutad mucho cocinando.





6 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Por aquí no encuentro frambuesas naturales salvo alguna vez en el supermercado y a precio de oro ¡menos mal que las hay congeladas! Pero ya veré cómo me las arreglo para hacer este bundt

    Por cierto, yo también era muy desordenada y ahora soy muy maniática con el orden. Es de las cosas que peor llevo desde que nació Lara ya que tengo menos tiempo y no siempre puedo dejarlo todo a mi gusto. En fin, cuando sea un poquito más grande será más fácil (o no)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, buenos días! Los frutos rojos congelados en general nos hacen un buen papel y a precio muy bueno. Lo del desorden mejor no pensarlo. Llegué a hacer un plano con nombres y detalle de un armario lleno de cajas para no tener que sacar todo... Eso ya era el colmo de los colmos! Ahora estoy menos loca! Besos

      Eliminar
  2. Por lo del desorden no te preocupes, por acá estamos peor, jaja!! Por favor, quiero un trozo de ese pastel, se ve tannnnn buenooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si vienes te hago una comida especial para ti. Beso

      Eliminar
  3. Que delicia,gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme! Saludos, Elba ven cuando quieras a hacerme la visita. Saludos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...