jueves, 7 de julio de 2016

Ensalada Pascual con Frutas

Una ensalada "diez" lo tiene todo: es fresca, liviana, completa y muy rica. Ahora en verano nos vienen geniales este tipo de ensaladas para servirlas como primer plato o también la podríamos servir como acompañamiento por ejemplo de un pollo a la plancha o al horno o un pescado. Va bien con casi todo. Lo único importante es que toda la fruta y el apio estén cortados pequeños e iguales.
ensalada-salada-de-frutas

ensalada-salada-de-frutas-y-frutos-secos
Otra ventaja de esta ensalada es que en invierno también la podríamos hacer pues piña y manzanas las hay en todas las épocas del año. El único secreto es cortar toda la fruta pequeña y a trozos iguales. Lleva manzanas, piña y apio blanco como ingredientes base y luego solo ponerle los frutos secos y las pasas de uva sin semilla. 
ensalada-de-frutas-y-frutos-secos

ensalada-de-frutas-frutos-secos-y-apio
Aquí la podéis ver de cerca 
detalle-de-ensalada-de-frutas-y-frutos-secos


3 ramas de Apio blanco 
(el verde hay que limpiarlo mucho de hebras y es algo más amargo)

3 Manzanas 
(a gusto de cada uno pero las reinetas un poco ácidas están muy bien)

1 lata de 1/2 kilo de piña o una piña natural
1 Yogur de Limón
50 gramos de Piñones
80 gramos de Nueces peladas
100 gramos de Uvas pasas sin semilla
Mayonesa o casera o industrial



El aliño es a base solo de mayonesa y un poco de zumo de la piña desleído en la mayonesa para hacerla más líquida y el yogur de limón.Se mezcla todo el aliño y listo, aquí está el "touch" de gracia y el gran secreto de este "pedazo" de ensalada...Os la recomiendo. Deliciosa y muy sencilla.

La mayonesa puede ser casera o industrial pero yo os voy a dejar un enlace del blog "Saltando la Dieta" y podéis ver la receta y vídeo aquí para el que se atreva a hacerla casera, que además se hace en dos minutos. 

Solo hay que tener un poco de tiempo y hacer con tranquilidad el corte sobre todo de las manzanas ya que la piña es sencilla de cortar al ser rodajas estas las corto siempre con tijera, en la cocina utilizo muchísimo esta herramienta a decir verdad las uso casi para cualquier cosa en la cocina, las tengo de todos tamaños y modelos, tengo unas muy buenas que son expresamente para cortar y limpiar pescado (irremplazables en mi cocina), otras grandes de acero inoxidable para trinchar cuando lo podemos hacer en la cocina, en fin me encantan y además está feo que lo diga pero soy una experta "recortadora" sobre todo de papel y que el secreto para recortar bien no es más que mover el papel y no la tijera y voy a la misma velocidad con la que hago otras muchas cosas y que a veces debo confesar que meto la pata y no tiene remedio. 

Por último se agregan los frutos secos se dejan enteros o a lo más las nueces se cortan por la mitad y como colofón unas uvas pasas sin semilla. Siempre se sirve fría.

Sed felices y cocinad muchas cosas ricas y sin mucha complicación.

4 comentarios:

  1. Madrie mía que ensalada más completa. Con esto tenemos energía para todo el día!! Muchas gracias nuevamente por mencionar mi mayonesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la visita. A ver si se animan al ver lo fácil que es hacer la mayonesa y se dejan de usar las mayonesas "no caseras" . Besos

      Eliminar
  2. A mí dame una ensalada y soy feliz, no necesito nada más sea verano o invierno y esta es espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca! Cómo estás? Me alegro que te guste. Está divina. Besos y me alegro que ya estés en el mundo 2.0.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...