domingo, 10 de julio de 2016

Tarta Carlota (Sabor Dulce de Leche)

Esta es una tarta que se puede parecer un poco al tiramisú italiano tan conocido por todos, a ver, es y no es. Recuerda a este postre frío italiano pues lleva bizcochos savoiard en la base mojados en café y porque tiene ingredientes parecidos aunque solo en la base y en la parte superior con el cacao para rematar la tarta. La parte central de esta tarta Carlota es a base de leche condensada y nata montada. Os la explico detalladamente. 
tarta-fría-sabor-dulce-de-leche
La historia del nombre de esta tarta es muy gracioso, me la dio mi amiga Belén hace más de quince años y no se acordaba del nombre y entonces dijo: "esta tarta me la dio mi amiga Carlota". Así que durante años la estuvimos llamando de esta manera, aunque la parte de arriba de esta tarta en vez de llevar el cacao en polvo llevaba galletas "maría" trituradas muy finas casi como polvo de galletas.

La hice en un molde de 20 centímetros para que tuviera suficiente altura. Es una tarta que se debe servir muy fría incluso se puede congelar y sacarla un poco antes de servirla. 
tarta-con-leche-condensada
Está muy buena y no se tarda nada en prepararla, ideal para hacerla el día anterior a servirla y así nos quitamos el trabajo de tener que hacerla el día que tengamos invitados y que tantas cosas hay que hacer.
porción-de-tarta-sabor-dulce-de-leche

tarta-carlota-sabor-dulce-de-leche
Os muestro la base de esta tarta Carlota, lo primero que hay que hacer es remojar los bizcochos savoiard duros los que tienen una de las partes con algo de azúcar (se compran en Mercadona en un paquete grande que luego está dividido en otros más pequeños) y se remojan en café con algo de azúcar y siempre se remojan con la parte azucarada de los bizcochos sobre el café y se colocan hasta completar la base de nuestro molde. El licor en el café es opcional.
base-de-bizcochos-savoiard-para-tarta
La nata (crema de leche, lo especifico ya que no todos los que hablamos el español usamos las mismas palabras, sobre todo en el vocabulario de cocina) se compra líquida y se mete en el frigorífico pues debe estar muy fría para que monte bien, como esta de la imagen, la prueba es cuando nuestro batidor quede de pie por sí mismo. Este "trabajito" siempre lo hago a mano pues no falla. A veces he tenido problemas haciéndolo con la ayuda de máquinas. Precisamente cuando tengo prisa lo hago manual.
nata-montada-crema-de-leche
Bizcochos tipo savoiard (de los duros)
Remojar los bizcochos en:
1 vaso grande de Café fuerte
60 gramos de Azúcar
y si no hay niños con unas gotas de brandy

4 hojas de Gelatina neutra (10 gramos)
Leche condensada (Una lata de 370 gramos)
200 gramos de Nata líquida (crema de leche)
2 claras de Huevo

Cacao en polvo (Valor)
Se forra el molde con bizcochos ya remojados en café con azúcar y unas gotas de brandy u otro licor que os guste (si no hay niños).

Disolver la gelatina en 3 cucharadas de agua fría y remover hasta que se disuelva. Se calienta un poco la leche condensada y se agrega la gelatina, se revuelve bien y se deja enfriar.

Mientras tanto vamos montando la nata (crema de leche) muy fría.

Se montan las dos claras de huevo a punto de nieve y se añaden a la leche condensada.

Se mezclan todas las preparaciones poco a poco con una lengua de repostería para que no baje ni las claras ni la nata montada.

Se echa esta preparación sobre la base de bizcochos.

Se pone en el frigorífico hasta que haya cuajado y cuando se vaya a servir se le espolvorea por encima cacao en polvo sobre un colador, así evitamos cualquier desastre, un día os contaré todos los míos...

Bueno espero que os haya gustado esta rica receta tan vistosa y tan sencilla de hacer.



Sed felices y cocinad esta tarta tan sencilla y tan rica.

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima! Y seguro que sabe mejor :) besos

    ResponderEliminar
  2. Lo hice! Debe ser uno de los postres más ricos que probé! Mil gracias!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agus Torres! Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto. La verdad es que es una delicia. Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...