Ingredientes
120 gramos de Galletas María
150 gramos de Azúcar
400 gramos de nata líquida para montar (crema de leche)
1 cucharada de leche
1 cucharada de leche
4 gotas de Vainilla líquida
400 ml. de Leche
1/2 sobre de cuajada Royal
(o un sobre de preparado de flan tipo Royal)
(o un sobre de preparado de flan tipo Royal)
Preparación
Trituramos las galletas hasta que sean un fino polvo.
En una olla mediana ponemos la leche, la nata (crema de leche) y el azúcar, dejamos que se caliente un poco y añadimos la galleta triturada e inmediatamente el medio sobre de cuajada Royal o el medio sobre de preparado de flan. Dejamos hervir removiendo un poco hasta que espese, serán como unos 7 u 8 minutos.
Se rellenan los vasos, copas o lo que hayamos elegido y cuando estén ya algo fríos se meten en el frigorífico, tapados con un poco de papel film o papel de aluminio. Tardan unas 3 horas en ponerse fríos.
La opción que me comentaba mi amiga era una vez servido en la copa, ponerle por encima un poco de dulce de leche y nata montada por encima y espolvoreada con un poquito de la galleta molida que hicimos al principio de todo a modo de detalle. Es libre la elección o más sencillo o con dulce de leche y nata montada y puesta con manga pastelera para que nos quede más mono.
Se presentan para servirlos, con una galleta por encima de la crema.
Listo. ¿No me digáis que no ha sido fácil?, estaban riquísimos y salen muy bien de precio.
Sed felices y probad estas cremas sencillas y económicas.
Que colorcito tan lindo te quedo.
ResponderEliminarUn saludito
Mijú, felices fiestas! Besos
Eliminar¡Hola Patty! Yo tengo en mi blog publicada una crema similar (y otra con galletas rellenas de chocolate ¡toma ya!)
ResponderEliminarDoy fe de que es muy fácil de hacer y queda deliciosa. Prefiero la versión más ligera, aunque el tema del dulce de leche reconozco que me tienta bastante ji ji ji.
Si no hablamos antes ¡muy feliz 2017!
¡Besos mil!
Felicidades en vuestro primer año con la chiquinina esa que os traerá locos! Todavía me acuerdo de cuando miraban por la ventana... eso haríamos nosotras para no aburrirnos! Jajaja
Eliminar!Qué saben! Besos guapa. Que os vaya todo como esperas (biennnnn). Feliz año 2017
¡¡Hola Patty!! Pues yo me he traído el dulce de leche debajo del brazo para echarle un buen chorreón encima a esta crema, ja, ja. Aún no he quedado saturada de dulce, ja, ja. Y es que esta crema está muy buena, pues yo la he probado (aunque la verdad, nunca me la he comido con dulce de leche, pero me has tentado con él).
ResponderEliminarSe ve deliciosa Patty, me encanta. Besitos.
Isabel! Esto es el "más difícil todavía" a mí no me encanta el dulce; pero lo como de vez en cuando y lo disfruto horrores... en este caso, menos no es más, ni mucho menos. Feliz año preciosa, piensa en todo lo que haremos este año y lo ricas que estarán todas nuestras recetitas. Mil besos y disfruta mucho de todo.
EliminarNo me extraña que triumfe Patty! Que sabor de mi infancia, me muero, esa crema es puro recuerdo, yo me comería una olla entera, suerte que ahora tengo mis limites porque sino sería fatal jajajaj. Y feliz navidad guapísima!!! Este año voy atrasadisima con tanto trabajo!! Besitos
ResponderEliminarGracias, preciosa. Muchas felicidades para este año nuevo. Muchos besos
EliminarTe ha quedado ummm, me la guardo, seguro que a mis niños les encanta.
ResponderEliminarBesitos!
Inma, queda riquísima. El postre ideal para niños y si lo pones en un cumple, lo sirves en esos vasitos tan monos de cristal y triunfan! Besos y feliz semana
Eliminar