martes, 21 de noviembre de 2017

Muffins ingleses

Os cuento de estos muffins auténticamente ingleses, pertenecen al blog Patty´Cake y que fue verlos y pensar, estos los preparo sí o sí, eso es lo que se llama amor a primera vista, vamos, flechazo absoluto. Me han quedado maravillosos, siguiendo la receta al pie de la letra y no inventando nada y no improvisando nada que es algo que suelo hacer habitualmente, pero que cada vez lo hago menos para no llevarme malas sorpresas, merecidas por otra parte, por improvisar, por atrevida. La cocina es técnica, a veces medidas exactas y mucho corazón; pero las medidas tienen que ser las que son y la técnica se consigue haciendo los pasos exigidos y probados mil veces por otros cocineros. En esta receta no hay fallo. Lo único que puede variar es el tiempo de levados, eso ya depende del calor de vuestras cocinas y de la época del año en el que se hagan. Estos muffins tan ingleses y tan ricos, estos son los que nos ponen cada vez que visitamos aquellas tierras aunque estos caseros están deliciosos, nada que ver con los industriales. Estos muffins se pueden comer solos o con mantequilla y mermelada o rellenos con jamón de York, siempre suelen acompañar la merienda con el famoso té de las cinco, no son ni salados ni  dulces, no es pan ni bollería, es algo especial, nosotros lo podemos tomar de desayuno o merienda y con café con leche, que es lo que precisamente hice yo, como nos dé la gana, una delicia.
Entrad al blog desde el enlace que os dejo de Patty´s Cake para ver las recetas que tiene y las maravillosas fotografías que me tienen siempre enamorada. Es una artista. Nos cuenta una bonita historia sobre "el hombre de los muffins" (The muffin man), con la letra de una canción de finales del Siglo XIX, muy interesante.  muffins-ingleses-caseros

muffins-con-mantequilla
 
muffins-miga-interior

muffins-y-taza-de-café

muffins-sobre-rejilla
Ingredientes
240 ml. de Leche entera
1 1/2 cucharadas de miel
3 gr. Levadura seca de panadería (compré los sobres en Mercadona)
1 huevo mediano
30 gramos de mantequilla sin sal, derretida
400 gramos de harina normal
1/2 cucharadita de sal fina
Sémola de trigo (solo para espolvorear)

Aquí, en la imagen inferior izquierda podéis ver la masa al terminar de mezclar y amasar y en la de la derecha, ya pasados los 45 minutos hasta que dobló su volumen, fijaros en el recipiente de plástico, hasta dónde llega la masa ya levada.  
masa-antes-de-levar-y-ya-levada
A la izquierda, ya cortadas con un molde de metal de 6 centímetros de diámetro aproximadamente, no cortarlos demasiado finos. A la derecha, habían doblado ya el tamaño, me hizo falta 60 minutos, hasta que se pusieron como las veis. 
muffins-cortados-y-levados
Muffins hechos en sartén
muffins-hechos-en-sartén
Preparación

  • Se pone la leche con la cucharada y media de miel a calentar hasta que esté tibia.
  • Se añade la levadura en polvo de panadería (no la de pastelería, esto es muy importante), los 3 gramos de la receta, algo menos de un sobre.
  • Se mezcla y se deja tapado 5 o 6 minutos, deben salir burbujitas pequeñas del fermento.
  • Se bate en un recipiente pequeño el huevo con la mantequilla derretida y se va añadiendo a la primera mezcla de la leche ya con la levadura poco a poco.
  • Ponemos la harina mezclada con la cucharadita de sal en un recipiente grande o en la propia mezcladora. 
  • Vamos añadiendo la leche poco a poco.
  • Si veis que falta algo de harina le podéis añadir un poco más. De todas maneras es una masa algo pegajosa.
  • Mezclamos y amasamos. Se puede hacer en la mezcladora o en la Thermomix con velocidad espiga. Unos 4 minutos aproximadamente de amasado en máquina.
  • Con las manos engrasadas con aceite de girasol la sacáis de la amasadora y la ponéis en un recipiente amplio de plástico igualmente algo aceitado.
  • Se tapa con papel film y un paño y se deja unos 45 minutos de levado, este tiempo es aproximado. Debe doblar el tamaño, como en la fotografía que os he dejado.
  • Pasado este tiempo se prepara la bandeja, yo utilicé la de mi horno, se cubre con papel de horno y se espolvorea con sémola. Poca cantidad.
  • Se enharina un poco la mesa y se coloca la masa ayudándonos con las manos.
  • Se estira con un rodillo no demasiado fina.
  • Se cortan con un molde de acero o con un vaso de unos 6 centímetros de diámetro.
  • Se van colocando en la bandeja encima del papel espolvoreado con un poco de sémola, se deben colocar los muffins bien separados unos de otros, pues crecen mucho.
  • Se tapan con un paño y se dejan a que doblen su tamaño. A mí me llevó unos 60 minutos este segundo levado, esto siempre depende del calor de la cocina. Intentad meterlo dentro del horno apagado y así no tendrá corrientes y hará el levado en menos tiempo.
  • Se pone al fuego una sartén grande de hierro fundido y cuando esté caliente se van poniendo los muffins, sin nada de aceite ni nada de nada. Dejar estos muffins unos tres minutos por cada lado y listos.
  • Se colocan en una rejilla para que se vayan enfriando.
Los que sobren se pueden congelar y solo sacarlos para calentar y los tendríamos listos para un buen desayuno o merienda muy "british".

Bueno, pues aquí os los dejo y espero que os salgan igual de ricos que los nuestros. A Patty le voy a poner un monumento por esta receta, esta es de las que haré y haré. Adoro el pan, siempre un regalo de la naturaleza.


Sed felices y probad hacer estas cosas caseras tan buenas, a los niños les encantaran.

27 comentarios:

  1. Oooohhh que delicia Patty, me han encantado, nunca los hice y para merendar o desayunar tienen que estar maravillosos, que bien te han quedado, solo con verlos me entran ganas de volver a merendar, tengo que ponerlos en practica, ahora me hicieron tilin a mi y no pararé hasta hacerlos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esther, yo nunca lo había hecho y son una receta infalible de mi amiga Patty.
      No te imaginas cómo están con mantequilla y mermelada de naranja amarga...
      Si los haces me tienes que contar.
      Besos grandes

      Eliminar
  2. Yo creo que estos panecillos es lo que conozco por scones y me encantan. Con un poquito de queso y mermelada están de rechupete, con su té correspondiente o más españolizado con café o chocolate. Te han quedado muy bien, seguro que ricos, eres una buena alumna sobre todo cuando de amasar se trata. Ojalá yo tuviera tan buena mano como tú.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, la mano solo se adquiere amasando y sin complejos, al principio mis panes no eran lo que son ahora, hay que lanzarse y se acabó.
      Si sigues esta receta de mi amiga del blog Patty´s Cake lo bordarás seguro.
      Besos y seguimos con el tiempo buenísimo, parece primavera, verás el verano que viene la que vamos a tener... con el agua.

      Eliminar
  3. Patty deliciosos estos muffins, se los vi a ty tocaya y es que son una delicia, por acá con calor y climas medio raros lluviosos de más... también ando horneando, aprovechando últimos días en casa por diciembre y enero, ya luego veremos. Pues Patty, me quedan en esa lista famosa..., hace unos días hice unos panecillos con aspecto rústico también que vienen. Sabes que estos tipos de panes en sartén y con ese rico aspecto me parecen lo más rico que hay. Lo de los tiempos de levado es un buen punto, dependiendo de la estación o si es en países tropicales, dependiendo de la altura de la ciudad, entre más alta más fría por ende más se demora todo.
    Te mando un abrazo Patty, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, sigo con problemas con Internet, un espanto, por eso no he podido comentar en muchos blogs ni contestar los comentarios en el mío, blogger está como el tiempo...ja ja ja
      A mí ni tiempo me dio a ponerla en nuestra famosa lista, fue verlos y hacerlos. Nos han venido genial en la semana para desayunos y para comerlos en plan bocadillitos con jamón de York y mantequilla... ¿se nota que es la hora de cenar? No puedo pensar en comida poruq me levanto y me lanzo a la cocina.
      Voy a volver a ver tus panecillos que me encantaron a estudiar si no son demasiado difíciles y me lanzo, sobre todo saber si tuviera todos los ingredientes, qué rabia me da pensar en una receta nueva y que me falte algún ingrediente.
      Muchos besos hacia Brasil, buen finde con tu Mr.G.

      Eliminar
  4. Patty no conozco a nadie de mi entorno que no babee ante un English breakfast auténtico, o un Té de las cinco en toda regla. Solo ver tus panecillos, scones o muffins, se me hace la boca agua. Los imagino recién horneados con una mantequilla de calidad y un té Earl Grey con una nube de leche, y me harías la mujer más feliz del mundo. Gracias por regalarnos el placer de disfrutar un bocado tan exquisito.
    Besos y un achuchoncito para tu rubito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, gracias por el achuchón a mi "rubito", está para comérselo directamente, cómo es posible que con dos meses recién cumplidos eche esas sonrisas y sea tan simpático... ¡ay! su abuela qué va a decir, para atar a su abuela directamente por loca.
      No sabes que meriendas y desayunos esta semana con los muffins, una cosa mala, era acabar unos y calentar el siguiente. La dieta, ¿la dejaremos para después de las fiestas? Yo creo que es lo mejor.
      Un beso grande. Y ya te llamo.

      Eliminar
  5. Guauu que pina tienen estos panecillos, me los he imaginado en mi desayuno y se me hace la boca agua. Parecem esponjosos y muy muy ricos. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalena, de verdad una receta buenísima y muy sencillos de hacer, recetas fáciles que se agradecen mucho. Nos hemos pegado unas buenas fiestas con estos muffins.
      Besos

      Eliminar
  6. Muffin veo, muffin quiero... El Club C.V.C.Q nunca descansa...

    Me encanta leer que no son dulces ni salados que no es pan ni bollería, es algo especial... ¡no sabes qué decir para tentarnos! Y yo como miembro honorífico del club ¡allá que me llevo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, nuestros antojos nunca descansan y ya sabemos, pero qué le vamos a hacer, nada, coger recetas que nos gusten, ponernos manos en la masa y ¡hala! a cocinar, amasar y a comer. A ver, qué hacemos. Tentarnos.
      Muchos besos y que se mejoren pronto tus dos chicas especiales.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Patty!! Me encantan porque se ven super blanditos. Cuando estuve este verano en Inglaterra, probé de todos, unos grumosos que me resultaron un poco resecos y otros, sobre todo el que tomé en el afternoon tea, uno de ellos que me pareció riquísimo, tierno y delicioso, con un aspecto muy similar a los que has hecho tú. Y es que de probar uno malo a uno bueno, hay mucha diferencia, así que hacerlos en casa, es la mejor opción. Me guardo la receta, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo también los he comido en Inglaterra, regulares, malos y buenísimos muy pocas veces, por eso cuando vi la receta en el blog de Patty´s cake, me lancé de cabeza y no nos defraudaron nada. Una gozada de muffins caseros, económicos y riquísimos...!!
      Mil besos, preciosa.

      Eliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Mi reino por un muffin jajaja, qué ricos que están y cómo me gustan Patty.
    Los suelo hacer algunos fines de semana, cuando me levanto a la hora de las gallinas, es lo que tiene ser poco dormilona, que el día cunde bastante.
    También los publiqué hace unos meses, y creo que es de los panecillos más ricos en sartén que se pueden hacer. Ahora mismo, ni cena ni nada, marchando un par rellenos de lo que sea, que seguro que me saben a gloria.
    Te quedaron para repetir.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, he seguido con problemas con Internet y no he podido casi ni contestar comentarios ni hacerlos en mis visitas habituales a los blogs amigos, ha sido "el parto de la burra" y todavía no está del todo bien.
      Eso de levantarnos a la hora de las gallinas cunde, es sacrificado; pero cunde un montón y tener unos buenos muffins calentitos es una recompensa.
      No sabes con jamón de York cómo estaban de ricos, con esa mantequilla de la buena y muchas lonchas de jamón recién cortado ja ja ja
      Muchos besos y buen finde


      Eliminar
  9. Hola Patty, yo también los vi y me encantaron, por esa pinta deliciosa y porque la verdad nos encantan en casa. Y mira que los tuyo son igual de perfectos! Te han quedado de lujo y ahora tengo más ganas aun de prepararlos en casa
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, fue como os he contado, amor a primera vista, una casa impresionante, me salieron muy ricos con la receta de Patty´s Cake.
      Han sido un lujo como bien dices en nuestros desayunos o merienda.
      Besos!

      Eliminar
  10. Patty que bien el paso a paso :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, una tentación al alcance de cualquiera, si los hice yo en un ratito y por primera vez le salen bien a todos.
      Besos

      Eliminar
  11. Te han quedado estupendos!!!, si es que las Pattys tenéis un arte que no se os puede aguantar!!!, jajaja... Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encanta que te hayan gustado, una cosa increíble lo ricos que estaban. Esto no ha sido nada para las maravillas que haces tú en tu blog. Nada.
      Muchos besos

      Eliminar
  12. Hola, gracias por la receta. Me han salido ricos pero he tenido problema con la levadura, la masa no ha subido casi nada a pesar de haber puesto levadura seca de pan y la cantidad de 3 gramos recomendada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol, me gustaría saber por qué no te ha subido, es rarísimo. La cantidad está bien, la de la levadura me refiero. Yo ya los he hecho dos veces seguidas y siempre me han subido. Es importante: los 5 minutos primeros para que la levadura y el agua haga burbujtas. Dejar un primer levado de unos 40 minutos aproximadamente y después de cortarlos ya solo esperar a que terminen de ponerse gorditos. Los tiempos son los que pueden variar, dependiendo del calor de tu cocina, la humedad ambiental que haya en tu casa o en la zona. Me gustaría que me lo dijeras a ver si descubrimos qué ha pasado.
      Muchos beso, escríbeme otra vez y lo vemos juntas

      Eliminar
  13. Cuando disolví la levadura, no salieron burbujas. Usé levadura ecológica. La próxima pruebo con la que tú usas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol, sabrás que la evadura es de las cosas que caducan muy pronto, perdiendo toda efectividad. Cuando los hagas cómprala y la usas, a mí me ha pasado que he usado una de mi frigorífico y no me levó nada un pan que quise hacer. Volví a comprar una y salió perfecto ese pan. Hay quien congela la levadura; pero yo la prefiero natural y sin congelar por si las dudas... ja ja
      Muchos besos y ya cuando los vuelvas a preparar y te salgan perfectos me cuentas, estoy segura d ello.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...