viernes, 10 de noviembre de 2017

Mezzi rigatoni con salchichas blancas

Uno de esos platos de pasta que se hacen en menos de media hora y que está hecho a la manera italiana, es decir con poca cocción, tanto de la pasta como de la propia salsa y que ambas se hacen en un momento. Esta receta que hice hace unos meses de penne rigate amatriciana del chef Massimo Bottura  y que es parecido a este plato de hoy, os la dejo por si queréis echar un vistazo. Bueno, lo que os decía, cuanto mejor sea la pasta, mejor será el resultado del plato, en esta ocasión eran unos mezzi rigatoni de la marca Delverde, una pasta de primera calidad que de vez en cuando se encuentra en el supermercado de El Corte Inglés, aunque ya solo intento ir a comprar algo de comida al supermercado y poco más. Me acabo de acordar de lo último que me han contado, sucedió en El Corte Inglés de Tarragona, en el que informaba el personal que se podía hacer una compra de artículos de bebés, como: cochecito, silla de seguridad para el coche... etc. y pagar en doce meses sin intereses y al final estaba el personal equivocado, cuando van a reclamar les dice la supervisora: -eso no ha podido ser, es imposible que les hayan dado esa información-; pero como ya se sabe, las cosas suceden a veces por casualidad y otras muchas no, en ese mismo momento el personal estaba informando exactamente de lo mismo a otros futuros padres. Les dijeron entonces que resolverían en tres días y os podéis imaginar que si no hay nadie imparcial, siempre resuelven a su favor, claro, al de ellos mismos, es decir, de la financiera de El Corte Inglés (Banco de Santander), así que eran arte y parte en esa resolución, al final resultó lo obvio, habían informado mal, pidieron disculpas y tuvieron la falta de tacto encima de dar las gracias por haber podido aclarar ellos mismos que estaban equivocados. Una cosa a estudiar en el nuevo marketing de El Corte Inglés, ese día yo seguro que falté a clase y no me enteré de esas nuevas técnicas revolucionarias de marketing comercial. Protestad y reclamad, no sirve para nada; pero te quedas menos fastidiado por tu deber cumplido. 
pasta-rayada-corta-con-salchichas-y-parmesano
Os dejo aquí otro enlace de una pasta en la que os cuento como cocer la pasta a la italiana
En la imagen inferior se ve el plato con la salchicha hecha a la plancha y sin piel, mezclada con la pasta y con mucho queso parmesano recién rallado. Una delicia y muy fácil.pasta-corta-con-queso-parmesano-y-rúcula

pasta-Delverde-con-salchichas-y-tomate
Ingredientes

Mezzi rigatoni rigate (o cualquier pasta corta y rayada, "rigate")
2 Tomates rojos
1 diente de Ajo
Hojas de Rúcula (Unas 4 o 5 por plato)
Sal
Salchichas blancas de carnicería
2 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra 
(para el tomate y unas gotas para las salchichas)
Una pizca de Pimienta negra
Queso parmesano (recién rallado)

Preparación

  • Se pone en una sartén las dos cucharadas de aceite de oliva virgen y un diente de ajo, cuando pase un minuto se agregan los tomates cortados pequeños y se revuelven un poco.
  • Se añade un poco de sal y se deja cocer unos 10 minutos, moviéndolos un poco.
  • Se retira el tomate. 
  • Se pone abundante agua y cuando hierve se echa la sal y la pasta.
  • Se deja cocer el tiempo recomendado por el fabricante y se echa sobre un colador.
  • Nunca se le echa agua fría a la pasta. Recordad que la estamos haciendo a la italiana.
  • Mientras estaba hirviendo la pasta hacemos las salchichas a las que previamente les hemos quitado la piel y las cortamos en trozos pequeños; las hacemos en la misma sartén que hemos usado para hacer el tomate, añadiendo solo dos gotas de aceite, ya que las hacemos a la plancha para que no contengan casi nada de grasa.
  • Se pone la pasta escurrida (no demasiado) dentro de la sartén en el que hemos hecho el tomate y revolvemos junto con las salchichas ya hechas.
  • Probamos de sal y añadimos un golpe de pimienta negra.
  • Servimos y ponemos las hojas de rúcula por encima.
  • Rallamos el queso parmesano y lo espolvoreamos a gusto de cada uno.
Nada más, ya hemos terminado este plato que os puede venir muy bien para cualquier tipo de pasta, aunque yo os recomiendo siempre la pasta corta y rayada, pues recoge mejor la salsa y así no se escurre.

Sed felices y probad hacer estos platos italianos tan sencillos y ricos.

14 comentarios:

  1. Ay Patty...con El Corte Inglés hemos topado... En otra época yo era muy buena clienta de esta empresa pero ahora... ahora ya no aguanto más sus tonterías porque hay mil sitios más en los que comprar donde te atienden igual de bien o mejor y que además tienen mejor servicio de entrega a domicilio. Mi experiencia peor vino el pasado mes de abril que compré una pulsera para el cumpleaños de mi cuñada y un mes después no había llegado. ¿Para qué tantísima antelación con el regalo si quedé como el c...?

    En fin, que me quedo con tu platito de pasta y reconozco que hay algunos productos realmente buenos en el supermercado este pero que para otras cosas no merece la pena

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, pues sí, quedaste divinamente entregando un regalo pasada la fecha, imagino el mosqueo. Ya te digo que yo compro lo justo y necesario. Sobre todo en el supermercado que cuando hay promociones europeas de cosas de comida me vuelvo loca.
      Besos y buen finde. ¡Ah! y a Lara dos besazos

      Eliminar
  2. Vivo al lado del Corte Inglés y no me he enterado de ese error tan lamentable, pero como todas las grandes cadenas lo único que quieren es ganar dinero, aún cuando venden eso de que lo primero son las personas y sus razones. Para nada. Lo primero son los números. Me alegra que por lo menos hayas encontrado esa pasta tan buena que te ha permitido cocinar un plato tan rico y sencillo y poder publicarlo para el apaño de todos. Algo es algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, pues estas cosas me mosquean mucho, solo es dinero, pero me mosquea. Antes era otro tipo de empresa, desde hace un tiempo no es lo mismo y cada vez con menos personal ya no atienden como siempre.
      Me alegro que te haya gustado este platito tan sencillo, casi para novatos.
      Buen fin de semana y muchos besos

      Eliminar
  3. Como dice mi marido, donde estén las tiendas de barrio!!!!. Tu pasta tiene una pinta excelente!!!, Yo estaría comiendo todo el día pasta!!!, pero sí, lo se, hay que tener una dieta rica y variada....jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, donde haya una pequeña tienda de barrio o del centro, ya que casi siempre te atienden mejor, aunque hay que reconocer que no tienen en muchas ocasiones aquello que buscas.
      Pues sí, este plato está buenísimo y muy sencillo y es de los que siempre salen ricos.
      Feliz fin de semana y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Me encanta la pasta, este tipo de primi piatti veloci son mi as en la manga y el pan nuestro de cada día. Me gusta la pasta al dente, y recién hecha, por eso tiro de platos sencillos como el tuyo que además de rico me solucionan el almuerzo, para cocinar y comer al instante.
    Patty tengo mil historias que contar, pero ni es el sitio ni el momento oportuno, aún así sigo llendo a comprar allí lo imprescindible, y porque sé que quizá no lo encuentre en otro lado.
    Bueno te voy a contar una por encima, gracias a la maravillosa atención e incompetencia de una vendedora del departamento de seguros, perdí mi póliza multiriesgo del hogar, pero ellos perdieron lo mejor un cliente fiel como lo éramos nosotros, que estábamos “abonados” a comprarlo todo allí y nos dejábamos todos los meses un sueldo en compras. ¡Ah! Y encima ni nos pidieron perdón ni nos dieron ningún tipo de disculpa, cuando ella (la vendedora) fue quien lo hizo todo absolutamente mal.
    Besos, que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, es verdad que este tpo de plato es un as en la manga para cualquiera que tenga que hacer la comida todos los días del año...😂 encima está rica y es económica.
      Con repecto al Corte inglés hay mil historias que si las juntáramos sería un blog interesantísimo para ver la cantidad de meteduras de pata que hacen; pero funcionan como un ministerio, muchos jefes y poco indios, en fin. Hay otras muchas tiendas y encima ahora con internet a la mano y más económico no hay que molestarse mucho para encontrar cualquier cosa del mundo. Bendita Red.
      Muchos besos y buen finde.

      Eliminar
  5. Hola Patty! Pues yo no tengo ninguna anécdota que contar sobre el Corte Inglés porque no voy nunca jaja! Solo voy cuando necesito vestirme para una boda y si no encuentro en otro sitio antes.... De comida allí 0, nunca he hecho la compra...
    Bueno para ir a por una pasta rica como la que nos presentas hoy sí que iría porque como ya sabrás soy pasta addict (entre muuuuuchas más cosas) y no resisto a un buen plato como éste! Molto bello piatto! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, pues habrás ahorrado un montón en la compra, ya que sale mucho más caro que en cualquier otro supermercado, aunque en honor a la verdad tienen productos que no los encontraríamos en cualquier otra tienda, sobre todo en el supermercado de la Castellana en Madrid, ahí casi hay de todo un poco.
      Me alegro que te haya gustado la pasta, como habrás visto muy sencilla y muy rica.
      Muchos besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Patty!! Yo no soy muy asidua al Corte Ingles en general, pero es que soy de las que me agobia que me digan mil veces si necesito ayuda, prefiero las tiendas en las que me sirvo yo sola, pero si tengo alguna duda, que haya alguien a quién preguntar pero sin que me agobien. Con respecto al supermercado, si que lo visito a veces, sobre todo si quiero algo que normalmente no encuentro, no siempre me apaño en el de Valencia, pero primero miro allí por si está lo que busco. También lo visito en verano, cuando vamos a pasar unos días a Valencia, como no tenemos en el piso aire acondicionado, pasos buenos ratos en El Corte Inglés dando vueltas para refrescarme un rato, ja, ja.
    Bueno, tu plato de hoy es perfecto, rápido de hacer, muy bueno, y que vamos, cuando hay pasta para comer, en casa quedamos todos encantados. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, he estado sin wifi y no os he podido casi ni visitar ni contestar comentarios o no funciona el wifi de casa o los teléfonos tampoco.
      Eso es lo del pez grande se come al chico de toda la vida, así que habrá que aguantarse. Muy buena idea eso de refrescarte en El Corte Inglés, cuidadito, si se enteran que solo vas a refrescarte lo mismo te cobran... ja ja ja
      Con respecto al plato es muy sencillo, pero es como se hacen estos tipos de platos en Italia, nada de cocciones largas y pastas blanda, rápido y veloz.
      Muchos besos y buena noche.

      Eliminar
  7. Patty lo que dices de ese nuevo marketing es la locura, luego de informar mal al cliente, el pez gordo se lleva el crédito como siempre..., por acá en Brasil se supone que sancionan ese tipo de cosas y los comercios le tienen pánico a las sansiones y que puedan llegar. Esa publicidad engañosa muchas veces es sútil, otras tantas sin verguenza, lo mínimo es quejarse ante estos gigantes que siempre quieren oprimir al consumidor.

    Mejor paso a tu deliciosa receta, la verdad que me gusta mucho todos estos platos con buena pasta, son ricos, practicos y siempre darán ganas de prepararlos tanto para días de sol como de lluvia, esta receta va genial .

    y ahora voy por ese rico pan!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, como he estado un poco desconectada casi ni he podido meterme a ver comentarios. Muchas gracias por el comentario, como siempre eres tan amable.
      Mucha rabia me da de estos listos con todo el poder para hacer lo que les da la real gana, a ver quién se mete con ellos. En España si multan o sancionan a empresas que tocan la publicidad engañosa, ahora, a los que dicen una cosa oralmente, no. Siempre es tu palabra de consumidor con la de la gran e importante tienda gigante, así ganan tanto dinero, no hay quien les sople en la oreja... ja ja ja
      Hay que ir a tiendas más pequeñas, más personales, donde el trato sea el que merecemos y no como a ganado que deja su dinero y listo. Me da mucha impotencia estos pequeños o grandes atropellos, el tema es el acto en sí, la despreocupación para dejar salir al personal a "vender" algo que no es así. Una pérdida de tiempo protestar aquíe en España en estas cosas. Ellos siempre tienen razón. Te acuerdas de una frase de "el cliente siempre lleva la razón" pues aquí es de boquilla, nada de nada. Sino que me lo digan a mí después de 21 días sin dos líneas de teléfono. Nadie nos ha dado una sola explicación salvo la "fallo informático" un desastre completo estos de Vodafone.
      Muchos besos y te dejo que empiezo a escribir, me embalo y no paro. Vaya tres semanitas de paciencia franciscana.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...