sábado, 18 de agosto de 2018

Bagels rellenos de Salmón y Queso

Estos bagels han sido un descubrimiento y ya hemos dado buena cuenta de ellos en dos ocasiones y han triunfado absolutamente. Están deliciosos y encima se hacen en un momento ya que solo requieren un levado o reposo de treinta minutos; o sea, tirados de hacer. Las dos veces los he rellenado con salmón ahumado, rúcula y queso tipo Philadelfia, nos encantó este relleno. Esta receta es del catering de Samantha de España y esta receta en concreto la publicó mi amiga Patricia del blog "Patty´s Cake", en el enlace que os dejo, Patricia propone otros rellenos más, entrad a verlos. Seguro que estos bagels os gustarán mucho y otra cosa buena es que los podéis hacer con antelación y guardarlos en un recipiente hermético y estarán estupendos para cuando los necesitéis y solo ya rellenarlos y hala...a correr.
bagel-relleno-con-salmón
 Detalle-de-bagels-con-queso-Philadelfia-rúcula-y-salmón

Bandeja-de-bagels

Bagels-para-una-fiesta

bagels-recién-horneados
Antes de hornearlos y ya levados. Se pintan con huevo y se les espolvorean unas semillas. En este caso un surtido de girasol con amapola y sésamo. Al horno solo 15 minutos.
Bagels-listos-para-ir-al-horno
Ingredientes
15 gramos de levadura fresca prensada de panadería
250 gramos de harina (normal)
135 ml. Agua templada
1 Cucharadita de sal fina
20 gramos de azúcar
15 gramos de mantequilla (previamente ablandada)
1/2 cucharadita de aceite de girasol
1 cucharada de nata para montar (crema de leche)

1 huevo (para pintar los bagels)
Semillas variadas (amapola, sésamo, girasol, etc.)


Preparación
  • En un bol mediano, ponemos la sal, el azúcar, la mantequilla, la nata y la levadura. Mezclamos bien hasta que esté todo integrado. 
  • Ponemos el agua y el aceite y vamos echando la harina tamizada poco a poco mientras vamos mezclando. 
  • Amasamos bien durante unos 10 minutos más.
  • Dejamos reposar durante unos 30 minutos hasta que hayan levado.
  • Tapada la masa con papel film.
  • Volvemos a amasar un minuto.
  • Hacemos unas bolitas pequeñas y les hacemos con el dedo un agujero central (con el dedo mojado en aceite de girasol. Agrandar bien el agujero pues al hornear se cierran un poco.
  • Colocamos estos pequeños bagels en una bandeja con papel de horno por abajo y algo separados.
  • Batimos el huevo y los pintamos.
  • Espolvoreamos las semillas a gusto y ya están listos para entrar al horno.
  • Introducimos una bandeja con agua caliente en el horno (abajo) para que al cocer estos bagels tengan suficiente humedad.
  • Ponemos a calentar el horno a 180ºC con una bandeja de agua metida dentro para que haya humedad.
  • Los dejamos hasta que estén algo dorados (no demasiado).

En la imagen inferior podéis ver esta foto improvisada y que no hice yo, creo que me hubiera dado cuenta y hubiese quitado el papel de aluminio de la carne al horno...ja ja ja 
Os digo lo que puse en la mesa brevemente:
  • 2 Pimientos rellenos de queso Philadelfia con polvos de sopa de sobre, uno de ellos mezclado con sopa de cebolla y el otro pimiento con queso y con sopa de champiñonesSolo se mezclan los polvos de las sopas de sobre. Se bate cada porción de queso que se introduce dentro de los pimientos y que solo usaremos como recipiente, se deja hidratar tanto la cebolla como los champiñones y listo. Les ponemos como tapa la parte de arriba de los pimientos y se sirven con tostadas pequeñas. Los pimientos los compré medianos en dos colores diferentes para diferenciar los rellenos. Si no se quedan de pie se les corta un poco la base sin llegar a romperlos para que no se salga el queso.
  • Ensalada de quinoa con aguacate, tomate y lima con hojas de hierbabuena.
  • Gazpacho Os dejo el enlace para que veáis nuestra receta familiar.
  • Tramezzini (sandwich de pan italiano muy fino rellenos de lechuga, mayonesa, tomate y huevo duro).
  • Bagels rellenos de salmón, queso y rúcula.
  • Empanada de dátiles, queso y bacon con masa quebrada.
  • Empanada con queso Havarti (queso de vaca), jamón de york y cebolla cruda (solo hay que remojarla unos 15 minutos cambiándole el agua. Esta la hice con masa de hojaldre.
  • Y la carne de cerdo al horno (que no se ve...OMG) hecha con romero, pimienta negra, sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, tapada una hora con papel de aluminio y la otra hora destapada para que se dorase. Era una carne de casi 2,250 gramos, se cocinó en dos horas a 175/180 grados.
Bueno, nada más, como habéis podido ver una merienda-cena estupenda rodeados de buena gente. ¿Qué más queremos?

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

14 comentarios:

  1. Uau!!!!!!!!!!!!!!! Paty! que delicia todo lo que veo, llego afortunadamente con la barriga llena jajaajjajaj, estos bagels con esas semillas me atraen mucho, soy de semillas y así estan perfectos, con el relleno que nos traes se me hace la boca agua. Con esa última foto (que no me importa para nada lo del papel aluminio) me has dejado de una pieza, que rico, casi que puedo saltar a ese instante donde quizás el día era soleado, que mesa tan provocativa con todos estos manjares puestos. Pues yo caigo como siempre rendida en tu mesa, delicioso todo lo que leo y veo. No hay nada que no me guste y me ha quedado una curiosidad total por ese gran pedazo de carne de cerdo escondida, que buenooo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Natalia, hola! Sigo de vacaciones y lo que me ha pasado es que me confundí al programarla, era el 28 de agosto y no el 18... ja ja.
    Me alegro que te haya gustado todo incluías la carne “escondida”. Fue una merienda cena para una cosa sencilla familiar pero éramos 26 personas. Mereció la pena pues nadie puso pegas.
    Muchos besos y te visito ahora, pues de vacaciones ni entro en los blogs amigos, no he tenido ni tiempo.
    Muchos besos y te recomiendo que los hagas pues te van a encantar estos bagels, tanto para invitados como para tu casa. Se pueden congelar en cuanto se enfríen.
    Más besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos , hace tiempo que quiero hacerlo y ponerle ese relleno , los tuyos parecen mas facil que los que hay que cocerlos ante de hornear ,una mesa riqusima besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, un bocadito de verdad Rico y no se tarda nada en hacerlos.
      Besos

      Eliminar
  4. Patty, qué festín esa mesa, todo delicioso por supuesto y si es salido de tu cocina, ya sabemos por donde va la cosa!
    Los bagels se ven deliciosos, el queso crema y salmón ahumado es un relleno muy popular en los brunchs americanos y de veras que es delicioso, muy fresquito. También me gusta la idea del queso con los sobres de sopa, la verdad que no se me habría ocurrido ese truco super práctico.
    En fin, me siento al punto de meter la mano y tomar un bocadillo de cada plato y disfrutar también, jaja!
    Un besito y sigue disfrutando amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, pues salió todo rico y lo del queso con los pollos de sopa es un invento, está buenísimo. Y se sale de lo normal. Pues sino siempre estamos haciendo casi lo mismo por no pensar e ir a lo más habitual y que sabemos que nos sale bien, por si acaso... ja ja ja
      Bueno, ya charlaremos y te cuento. Mil besos a las dos como siempre

      Eliminar
  5. Jajajaaj me alegro que te equivocaras porque yo tengo una cena el sábado y quizás pruebe el queso crema con la sopa de champis (con la de cebolla lo conocía). Los bagels no me da tiempo poque quiero hacer ensaladas, una tarta y alguna cosa más (a ver si no tiro la toalla al final que estoy muy vaga, jajajaja9. POr cierto que la empanada de dátiles también la hago yo pero además le pongo jamon york (la descubrí en Chiclana hace ya unos cuantos veranos).
    Espero que sigas desconectada (en el buen sentido) recargando pilas, disfrutando y haciendo todo aquello que no nos da tiempo a hacer el resto del año. ESta semana está siendo tranquila en el trabajo así que la vuelta no ha estado mal.
    Un besazo enorme amgiga y a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! Ya he visto que estabas por los países nórdicos con calor... yo me muero si voy hasta ahí y encima me pilla calor como en Cádiz.. ja ja
      Pues me alegro que te haya venido bien mis ideas para tu cena. No se tarda nada en hacer los bagels, mientras haces otra cosa esos 30 minutos de levado pasan volando. Anímate y verás como triunfan.
      Muchos besos y sigo de vacaciones... jaja 🏖

      Eliminar
  6. Una mesa super apetitosa!! Todo se ve delicioso y los bagels te han quedado de lujo!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Julia, la verdad no sobró nada de nada. Encima de rico nada complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los bagels me han encantado y el relleno estupendo. Pero cuando he visto luego la foto de la mesa y he leído todo lo que había de comer me has dejado con los dientes largos, qué bueno todooooo!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. HOLA, guapa. Ya he leído que te equivocaste al programar. A mí, me ha pasado dos veces este verano y en una, ni siquiera había editado las fotos.
    Tengo la receta de los bagels en el blog y me gustaron, pero a mi hijo no. Nunca sabes cómo aciertas.
    Los tuyos con semillas y ese relleno, un triunfo. Besos y hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, menuda mesa !!! todo tiene un aspecto increíble, incluso lo que hay debajo del papel de plata , je,je. Bromas a parte.. los panecillos que hoy nos has preparado están impresionantes, te han quedado muy bien, así se ven en las fotos. Es una solución ideal para cenas-meriendas frías, se ven muy tiernos y admiten todo tipo de rellenos. Me han encantado.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricooooos!!!. De lujo!!!, Bueno!, y la mesa!!!, ESPECTACULAR!!!. Pero hay que avisar un pelín antes para que nos de tiempo a llegar a la merienda...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...