Son unas galletas para quitarte el hambre rápido, están llenas de energía y duran mucho tiempo, si somos capaces de que duren, claro está. Yo me he comido dos con un té y me he quedado bien y están encima superricas...(otra vez aquí luchando con el corrector que quiere que por fuerza escriba incorrectamente la palabra separada y con tilde...paciencia con estas cosas, ¿a qué no me insistiría si escribiera supervivientes, junto? Pues no, no me la marca como error, seguro que es por ese horrible y conocido programa de televisión). En fin, me quejo con razón.
Se hacen unas bolitas y se aplastan con las manos, no se cortan con cortapastas.
Ingredientes (para 18 galletas)
200 gramos de Harina (de todo uso)
2 cucharaditas colmas de Levadura en polvo (tipo Royal)
Una pizca de sal fina
100 gramos de Azúcar
2 cucharadas más de Azúcar
(para espolvorear por encima antes de hornear)
50 gramos de Mantequilla
2 Huevos medianos
30 gramos de Almendra cruda
20 gramos de Nueces peladas
10 gramos de Piñones
20 gramos de Uvas pasas sin semilla
3 cucharaditas de Ron (yo usé Cacique para remojar las pasas)
Preparación
- Lo primero, encender el horno a 160 grados arriba y abajo sin ventilación.
- Poner en un pequeño recipiente las uvas pasas sin semillas con el ron.
- Batir los huevos con el azúcar. No demasiado.
- Mezclar la harina con la levadura y mezclar ligeramente.
- Añadir la pizca de sal fina.
- A la harina añadirle la mantequilla derretida y la mezcla de huevos con el azúcar.
- Agregar el ron y las pasas.
- La cantidad de harina se debe corregir ahora cuando ya hemos echado los ingredientes líquidos. Dependiendo del tipo de harina requiere más o menos cantidad de harina.
- Agregamos los frutos secos cortados pequeños, pero no molidos (yo les di un toque rápido en la Thermomix).
- Amasamos a mano y cuando ya no se nos pega en las manos debemos hacer unas bolitas, ya que no se cortan con cortapastas, estas son del tamaño de una croqueta redonda... para haceros una idea.
- Se colocan sobre un papel de horno y se aplastan un poco con la mano.
- Ponemos algunos frutos secos que hemos reservado enteros y los ponemos desordenadamente hundiéndolos un poco para sujetarlos y que no se caigan de la galleta.
- Espolvoremos con una cucharita pequeña azúcar encima de cada galleta del pescador, sin miedo.
- Van a horneadas a media altura. Se dejan unos 20 minutos. Hasta que se vean un poco doradas, no mucho.
Y listas para comer y disfrutar. Duran muchos días en un tarro hermético o un tarro de cristal.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Patty querida, ¿me estás retando? O ¿me estás tentando? ¡Ja, ja, ja! Veo entremedias que ese corrector, que nos trae de cabeza, no te deja vivir, y es que a mí me trae igualmente por la calle de la amargura, tanto que a veces, aún a sabiendas de saber que está mal escrito, me dejo guiar por él, y luego pasa lo que pasa, pongo ll en lugar de y, ¡Ja, ja, ja! Tú ya me entiendes.
ResponderEliminarTus biscotti tienen una pinta deliciosa, y más que sabes que yo soy una “monstruo” de las galletas total, ¿o debería decir “monstrua”? No sé yo, esto del lenguaje inclusivo sí que me mata,¡Ja, ja, ja! Y mira, hablando de incorrecciones o correcciones lingüísticas, según la RAE no es correcto escribir, cuando queremos expresar unas risas, todas las sílabas del tirón, aunque sea lo más fácil, y ahí surge la polémica, de nuevo otro tema que da cuerda para rato. ¡Ja, ja, ja!
Bueno no te las comas todas de una sentada y guárdame un tarro, que con mi George de las cinco, me vienen divinas.
Besitos
Concha, me imagino que te trae por la calle de la amargura... es que no se “pue aguantá” vaya tela. Ya vi ayer el vídeo de Alberto Bustos, explica exactamente eso, cantidad de cosas que no sabía y mira qué estamos pendientes, te aclara un montón de dudas. Luego te lo mando. Es muy interesante.
EliminarBueno, las galletas muy ricas y ya digo que me comí dos con un té y ya estaba llena. Creo que son ideales para llevarlas de excursión o a la playa cuando entran esas ganas terribles de algo y no te quieres mover de tu sombrilla... ja, ja, ja
Besos grandes
El chute de energía que dan estas galletas dista mucho de ser malo por tratarse de dulces. Cuando las cosas se hacen con fundamento, persiguiendo un fin, son de lo mejor del mundo mundial. A mi me parecen que son riquísimas y si solo me puedo comer una me contentaría porque sé que son saludables. Te han quedado muy bonitas, para un regalito también quedan muy bien. Yo siempre dando ideas por si acaso.
ResponderEliminarBss
Lola, exacto, un chute de energía y encima están muy ricas. Es verdad que las cosas cuando tienen un fin tienen fundamento. Yo con dos quedé más que bien. Además tiradas de hacer. No tienen secretos.
EliminarBesos y feliz resto de semana, de momento se nos ha ido el Levante... a ver qué tarda en volver. Vaya calor.
¡¡Hola Patty!! Y tanto que tienen que ser ricas, ricas, con esos ingredientes, tienen que estar buenas a la fuerza. Los frutos secos, tan buenos para todo, es verdad que son saciantes, pero a ver quién es el guapo que sólo se conforma con una de éstas, ja, ja. Así que mejor comerlas por la mañana y poder aguantar bien hasta la hora de comer sin picotear nada. Pero estas delicias están hechas para disfrutarlas, y siempre que son caseras, las calorías no cuentan, en estas galletas, todo es natural, y las grasas, de lo más saludables. Besitos.
ResponderEliminarIsabel, pues sí, creo que son ideales para eso, llevarte una y no picar nada hasta el almuerzo. Tienen un toque rústico que me encanta, son la antítesis de esas galletas ideales que se ven por los blogs, todas trabajadas y con figuras y colores, yo sería incapaz de poder hacerlas.
EliminarTe deseo un buen resto de semana.
Muchos besos
Hola !
ResponderEliminarUnas galletas deliciosas sin lugar a duda y muy apetecibles.
Yo suelo hacerlas así de frutos secos cuando vamos a hacer alguna ruta y vienen genial para el camino.
Un abrazo.
Gracias, Bego, ya te he escrito en tu blog sobre lo que te ha pasado con tu web.
EliminarLa verdad es que son la mar de apañadas y calientes sin una provocación.
Besos
Patty pero vaya galletas las de hoy :-))))
ResponderEliminarMijú, seguro que te gustan. Son muy sencillas y duran si no las tienes a la vista...
EliminarBesos
Hola amiga, el nombre ya me ha cautivado, lo digo de verdad y las fotos seguro que no enganñan. Deliciosas galletas, para disfrutarlas junto a un café y a una inmejorable compañía. Un beso
ResponderEliminarElisa, un bocado para llevar a cualquier sitio y ahora le comentaba a Concha qué ideales para llevarlas incluso a la playa, por llevar.... ademas de tortillas, bocatas de filetes empanados, bolsas de papas fritas... y unas galletas.
EliminarMuchos besos y feliz resto de semana.
No conocía estás galletas querida amiga pero tienen que ser una delicia me ha gustado su historia y me han encantado ellas así q me llevo tu recetica q las voy hacer mil besicos cielo
ResponderEliminarMaría, es que son ricas y fàciles, encima sirven para quitarnos un poco el hambre. Calientes, no te imaginas lo ricas que están
EliminarBesos y buen finde
Hola, que delicia quisiera mucho comer estas galletas, un saludo gigante.
ResponderEliminar-GEEKY FREAKY Y SEMPITERNA.
Gracias, Bea por tu visita. Me ha encantado tu blog de cine y seeries de televisión. Muchos besos
EliminarTienen un origen muy interesante y una pinta increíble, las fotos hablan por sí solas
ResponderEliminarUn beso
Alanda, me alegro que te hayan gustado, se hacen rápido y no tienen ninguna complicación.
EliminarBesos
Menuda pinta tienen que ricas se ven!!!
ResponderEliminarCari, más ricas están y sirven para llevarlas a una excursión o para merendar con una buena taza de chocolate caliente...antes que nos llegue el inexorable calor.
EliminarBesos
Hola Patty. En primer lugar deseo felicitarte por tu cumpleaños. Espero que hayas pasado un día muy feliz.
ResponderEliminarNo me extraña que estas galletas lleven mucha energía porque con esos frutos secos y el toque de licor las calorías no faltan jj. sin duda son todo un complemento para picar entre comidas. Como me han gustado, aunque no las haya probado, me las guardo con tu permiso. ¿A quién no le gustan con todo lo que llevan? Unas galletas deliciosas.
Un abrazo.
Juan, ya te he escrito un mail para agradecerte tu felicitación. Eres muy amable.
Eliminarlas galletas verás que son muy sencilla y además son tan rústicas que apenas tienen complicación, por no tener imagínate que se hacen desde unas bolitas (cual plastilina) y luego aplastadas. Así de rápidas.
Si las haces me tienes que contar.
Besos y gracias por la visita.
Un placer el poder degustar estas deliciosas galletas, con los frutos secos que les has puestos, toda una golosina, besos
ResponderEliminarAdita, sí que están ricas o estaban mejor dicho. Muy poco empalgosas, pura energía.
EliminarBesos y feliz semana
Jeje Patty, el corrector nos trae de cabeza a todas.
ResponderEliminarIgual que esas galletas que por mucho, que intento atravesar la pantalla para coger una y no puedo, me quedo imaginándome lo ricas que están!!
Un besito
Raquel, pues sí, verdaderamente quiere que escribamos lo que le dé la real gana y hasta ahí podíamos llegar... ja, ja, ja,
EliminarUnas galletas de verdad para probarlas.
Besos
Patty estas son mis galletas ideales, con frutos secos y más si llevan almendras... siempre serán predilectas por sobre otras y estupendas para entrenar claro que sí, energía de la buena, eso sí tengo que esconderlas de Mr.G porque se las acaba en una sentada y yo ahorrando para mis entrenamientos jajajajajja, pero de verdad me gustan mucho y las guardo. Te mando un abrazo y yo ya preferí no volver a escribir aquella palabra porque no me cuadra pegada con nada, será cosa de estética de la gramática, contigo siempre se aprende, entonces mejor sinónimos y estuvo ;)
ResponderEliminarNatalia, estas galletas las voy a tener que tener escondidas, a mi "santo" tanto le gustaron que ayer de repente me dice: "qué ricas esas galletas que hiciste con almendras", él no es de decir mucho este tipo de cosas, así que creo que le encantaron.
EliminarLo de la palabreja y la "estética de la gramática" es lo mejor que he leído últimamente es toda una superdefinición, aunque es mejor ni hablar, pero claro, si la uso y mucho no puedo dejar de escribirla y si la escribo la tendré que escribir bien... ja, ja, ja...
Querida amiga, te mando muchos besos.
Hola Patty!!
ResponderEliminarMe imagino en el sofá viendo una peli y con un cuenco lleno de estas galletas comiéndomelas como pipas jeje.
El nombre es algo curioso, por lo de "pescador", pero me da igual, tienen que estar divinas!!
Besos
Y yo también me imagino tirada en el sofá comiendo galletas, vaya buen plan y viendo una buena película, eso siempre.
EliminarEs verdad que el nombre es curioso, eso del pescador, pero tiene sentido ya que se las llevan a la mar porque ocupan poco espacio y encima llenan hasta su vuelta a tierra.
Muchos besos