Es una tarta encima muy económica pues lleva las manzanas y poca cosa más. Esta tarta me recuerda a la tarta normanda de peras o la tarta de manzanas normanda, aunque no es igual ya que esta llevaba masa por la base, pero el sabor final me recordó y estas que hice hace ya algunos veranos aunque esta de hoy es alta, muy alta pues la hicimos en un molde de 18 centímetros y me tardó un poco más en hacerse al horno, pero lo preferí, porque luego la vista es mucho mejor alta, que una con más diámetro y bajita.
Vamos allá con la receta. Os la recomiendo y os dejo el blog de mi amiga, ya se me pasaba y eso no es posible, ya que siempre siempre debemos citar el blog del que sacamos la receta. Es de ley hacerlo por el esfuerzo que supone pensar la receta, hacer la compra, preparar la receta, sacar las fotos, editarlas, escribir, publicar, promocionarlas... y limpiar la cocina después de la receta; todo un esfuerzo que la mayoría lo hacemos por amor al arte, básicamente porque nos gusta cocinar y regalar nuestras recetas, sin más, aunque a veces, que todo hay que decirlo, me regalan cantidad de cosas las marcas, como electrodomésticos pequeños, ollas, muebles, sartenes, productos alimenticios, utensillos de cocina...etc. que los agradezco en el alma, sin duda alguna les estoy muy agradecida por confiar en mí, esto siempre te incentiva.
Ingredientes
110 gramos de harina
3/4 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
Una pizca de sal
4 manzana grandes
2 Granny Smith, 1 Golden y 1 Royal Gala
115 gramos de mantequilla, fundida
3 huevos medianos a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar
3 cucharadas de ron añejo (o blanco)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Al servirla se puede acompañar con yogur, confituras, dulce de leche... helados, etc.
Preparación
- Lo primero es encender el horno, a 180 grados arriba y abajo sin ventilación.
- En un bol, mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
- Pelar y descorazonar las manzanas y partirlas en láminas finas y en cuadraditos. Reservamos también.
- En un bol batimos los huevos hasta que espumen, añadir el azúcar en forma de lluvia y mezclar. Que esta mezcla se vuelva blanquecina.
- Añadimos las tres cucharadas de ron añejo (o blanco) yo utilicé ron Cacique y la media cucharadita de extracto de vainilla.
- Añadir la mitad de la harina con la ayuda de un tamizador y mezclamos.
- Añadimos la mitad de la mantequilla y seguimos mezclando con más harina.
- Añadimos el resto de mantequilla.
- Echamos las manzanas que ya las teníamos en rodajas y en cuadraditos y mezclamos con una lengua de repostería hasta que estén todas bien cubiertas de masa.
- Volcamos en un molde desmontable con el fondo forrado de papel y los laterales untados de bastante mantequilla
- Alisamos un poco la superficie.
- Horneamos durante 50 o 60 minutos hasta que pinchemos el centro y salga limpio.
- Dejamos que se enfríe unos 5 minutos antes de desmoldar.
Sed felices y probad esta tarta tan rica y nada complicada.
Conozco la tarta, es muy parecida a una que yo preparo y definitivamente tengo que darte la razón, es buenísima. Yo no le pongo tres tipos de manzanas, pero sin duda lo haré la próxima vez, pues si la receta está prescrita así debe ser por algo. El aspecto que presenta es inmejorable, como para no querer probarla...
ResponderEliminarBss
Lola, yo creo que sí está muy buena con varios tipos de manzana. Yo ennitras de manzana siempre les ponía del mismo tipo y se nota esta variedad. Estaba muy rica y muy fácil.
EliminarBesos y feliz finde
¡¡Hola Patty!! Babeando me tienes, ¡con lo que me gustan a mí las tartas de manzana! ¡Y qué bien tiene que oler! ¡Una delicia!! Y no es nada fácil, se tarda más en pelar las manzanas que en hacerla en sí. Es verdad que los franceses tienden mucho a poner en casi todas sus tartas una base de masa quebrada, sablé o similar. Para mí, es que no hay nada como la repostería francesa, aunque abusen de la mantequilla, ja, ja.
ResponderEliminarA mí me ha encantado tu tarta, Patty, tiene que estar riquísima, de verdad. Y también le he echado el ojo a ese cuchillo tan vintage, ¡¡qué chulo!! Yo tengo uno parecido, pero no es igual, y claro, culo veo, culo quiero, ja, ja. Besitos.
Isabel, están muy ricas en general las que llevan frutas. Me gustan todas y en Italia hay una parecida a esta que se meten todas las que tienes en el frutero, de aprovechamiento total, así ahorramos un poco.
EliminarLo del cuchillo es verdad también que lo vi y me entusiasmó, lo comoré en unos puestos en Tarragona frente al mercado, todo de segunda mano y tirado, ahora me arrepiento de no haberlos comprado todos, me costó 6 euros...¡vamos, para no comprarlo!
Ese club nuestro da mucho de sí. Vivan los socios (de momento solo socias) del club. Somos unas antojadizas.
Mil besos y feliz fin de semana
Patty un lujo tu corte.
ResponderEliminarUna ricura la manzana :-))
Mijú, sencilla y rica. Y el corte ya lo ves, para comerte varios trozos
EliminarBesos y buen finde
Qué tarta tan rica y con esa pinta tan casera y y tan buenísima,Da gusto ver las fotos y ganas dan de atravesar la pantaya. Un beso!!
ResponderEliminarElisa, me alegro que te guste. Voló.
EliminarMuchas gracias por tu visita.
Besos y feliz resto de fin de semana
¡Jooo...! Patty, ¿Por dónde empiezo?, ¡Ja, ja, ja!
ResponderEliminarEsta tarta me tiene loca, hace años que la veo por todos lados,incluso no hace mucho la vi en el programa de Julie Andrieu "Les Carnets de Julie" que ponen en La2, es un placer verla, hace un recorrido por Francia en su pequeño cochecito rojo, y reúne a gente pintoresca de cada lugar, al rededor de la mesa cada uno aporta algo que cocine mejor que nadie, jajaja. Bueno, pues eso, que no veas como se ponen de comer, y por mucho que coman, nunca se quedan sin el postre, y ahí es dónde quería ir yo, a esta tarta que han hecho en alguna ocasión, y se me metió en la cabeza, sé que podría haber buscado la receta por la red, ya que la he visto alguna vez que otra en blogs reposteros, pero se me pasa, y no me acuerdo hasta que la vuelvo a ver, jajaja, ¡Menos mal! Porque a mí no me hace falta mucho para ponerme tibia a base de bizcochitos y tartas de manzanas, son mi debilidad, jajaja.
¡Ea! Ya la tengo guardada, y la de Patty's Cake también, porque vaya cosa bonita que habéis hecho las dos, y ni me cuentes lo rica que ha de estar, porque me pongo mala, jajaja.
Y como Isabel, a mi también se me fue el ojo a ese cuchillo, es precioso, las que somos del Club #CVCQ no tenemos remedio, jajaja.
Besitos
Concha, no veas las risas con el cuchillo. A Isabel le he contado de dónde lo saqué y lo que tendría que haber hecho era haberme comprado lis cuatro que tenía. Cuando vaya ahora a Tarragona me acercaré al mercado a ver si veo algo interesante... que seguro qué sí... ese club nuestro es un tesoro... ja, ja, ja
EliminarBueno y esta tarta estaba de muerte de rica. Qué te voy a contar de las tartas de manzanas. Ahora tengo preparadas para siguientes post otras dos de manzana y diferentes a todas. Veremos si gustan.
Muchos besos y buen finde, con muy buen tiempo y todavía sin calor africano...solo pensarlo me pongo mala.
Lo dicho, besos
Espectacular!!!. Ya estoy tomando nota porque la tengo que probar sí o sí. Ya me estoy relamiendo...jjj...Besines!!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste. La tienes que probar.
EliminarBesos y feliz semana
Hola Patty. Vaya espectáculo de tarta que nos presentas. Con solo mirarla has conseguido que la boca se me haga agua. La manzana es una fruta que nos gusta mucho aunque en tarta solo la he hecho una sola vez pero distinta a esta.
ResponderEliminarAl ver el corte me han entrado ganas de tratar de meterme en la pantalla pero no ha sido posible. No me cabe duda de que te ha salido de vicio. Una tarta con la que se disfruta bocado a bocado. Tentadora.
Un abrazo.
Juan, es què no creo que haya mucha gente a la que no le guste las tartas de manzana. Son sencillas y muy económicas (y encima ricas ricas), la tienes que probar pues queda muy aparente para cualquier día con invitados.
EliminarTengo otras dos preparadas para publicar pronto, una con toffe y otra con masa tipo las crostata italianas.
Feliz fin de semana. Muchos besos
MUERO POR UN TROZO Y CHOCOLATE CALIENTE POR ENCIMA. ME GUSTA MUCHO,
ResponderEliminarBESOS
Marisa, te mando un trozo rápidamente. La idea del chocolate me apasiona. Hoy he desayunado churros con chocolate y ha sido una cosa a recordar. Un vicio.
EliminarEsta tarta la serví de postre en un almuerzo, así que no la probé con una taza de chocolate... oh my God!
Besos grandes
Tengo guardada la receta de Patty, es una parecida a una que preparo yo pero con alguna variedad, junto a las de queso la de manzana es la que más me gusta y esta te ha quedado de lo más apetecible, creo que me voy a apuntar al club del cvcq por que donde primero se me va la vista es a los accesorios y el cuchillo me ha encantado
ResponderEliminarBesitos
Mary, a mí también me gustan mucho las tartas de queso y creo que la más rica que he probado (no sabe mucho avqueso y en mi casa no les gusta el queso para mi disgusto) es la de la Viña y de manzana tengo varias que me gustan y esta entre ellas.
EliminarMuchos besos y buen fin de semana
Hola guapa, las tartas de manzana son ideales, muy ricas y todo un clásico. Lo de combinar varios tipos de manzana lo encuentro muy acertado, a veces no sabes cual será más dulce o más ácida. El corte es maravilloso. 👍👍👍👍😗😗😗😗
ResponderEliminarMaría José, ¿qué tal? Creo que ese es el secreto, combinar los diferentes tipos de manzanas. Muchas gracias por tu comentario y visita.
EliminarBesos y feliz semana
Hola , soy adicta a las tartas de manzana , todas las variedades me hacen tilín y me enamoran , así que esta preciosidad no iba a ser menos.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención lo de poner manzanas de distintos tipos , probaré sin duda.
Buen comienzo de semana !
Igualmente, Bego. Te deseo una buena semana. Si la haces me cuentas. Me encantan las de manzana ya tengo dos más preparadas. A ver cuándo las publico. Tengo ahora escritas varias porque como estoy siempre de aquí para allá aprovecho para programarlas y olvidarme un poco de tener que hacerlo deprisa y corriendo.
EliminarBesos y buen comienzo de semana. Ya con buen tiempo y apuntando el calor hacia aquí. Qué remedio.
Patty, qué rica se ve tu tarta con tanta fruta, imagino el aroma al hornearla, espectacular! La verdad es que las recetas de Patty son espectaculares, la presentación y las fotos de ella son una belleza!
ResponderEliminarMe gusta mucho el color de estos bordes doraditos y crocantes que se le ve, con lo que me gustan esos laditos de las tortas (así es como nosotros les decimos a los bizcochos o tartas). Estaría perfecto para mi merienda después del desayuno, jaja!
Te dejo un beso deseándote feliz inicio de semana! 🤗
Muchas gracias, Angélica, estoy un poco liada con trabajo y desconectada porque sino me lío yo sola, como los niños... entreteniéndome y no haciendo la tarea...ja, ja, ja,
ResponderEliminarEstaba muy rica. Y sí, tienes razón, esta Patty hace unas cosas deliciosas y ¡¡unas fotografías....!
Muchos besos a las dos.
Feliz semana.
Que pintaza que tiene, me comería un trozo ahora para merendar.
ResponderEliminarUn besito
La acabo de hacer y es riquísima! Ideal para acompañar con un café
ResponderEliminar