lunes, 15 de agosto de 2016

Tarta Normanda de Manzanas

Esta tarta normanda es otro ejemplo de la pastelería tradicional francesa, de las tartas caseras que se preparan habitualmente y que además se encuentran en muchas pastelerías sobre todo en esa región francesa.También lo bueno de esta tarta es que se puede hacer con cualquier otra fruta, el "mecanismo" es el mismo, la base de masa, las frutas y el relleno líquido. Básicamente es lo mismo siempre para este tipo de tartas normandas tan sencillas y tan ricas. Su interior queda más como un flan (más firme que el flan) que como un bizcocho, además no es muy dulce, por encima se le puede poner azúcar glas o como esta de la imagen que no le puse apenas nada, una espolvoreada rápida de azúcar glas y nada más, la otra opción es ponerle el glaseado. Hace unas semanas hice la de peras y parece increíble pero a pesar de ser rellenos líquidos iguales no queda de la misma manera, pero las dos deliciosas. Os dejo el enlace en el título de la propia tarta por si queréis echar un vistazo de la "Tarta normanda de peras". ¿A qué es bonita? 
tarta-normanda-de-manzanas

tarta-normanda-de-manzanas-sobre-bandeja

tarta-normanda-francesa-de-manzana

tarta-normanda-de-manzana-primer-plano

tarta-francesa-de-manzanas

tarta-de-manzana-francesa


4 o 5 manzanas Golden (depende del tamaño)
150 ml de Leche (semidesnatada o entera)
100 ml de Nata con 35% de grasa
120 gramos de azúcar
1 cucharadita de Vainilla líquida
100 gramos de Harina
1 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear) 
3 Huevos
30 ml de Aceite de Girasol  
50 gramos de Mantequilla
Azúcar glas para espolvorear una vez esté templada (opcional)
Poner el horno a calentar a 180 grados y cuando esté caliente poner la masa quebrada o masa brisa en una tartera redonda enmantecada. Se debe pinchar la masa para que no suba con el calor del horno. Se deja solo en el horno 5 minutos. 

Se saca la masa del horno y se queda en espera de terminar el relleno líquido y la preparación de la fruta.

En un bol mezclar la harina con la levadura en polvo, la cucharadita de vainilla líquida, el azúcar y los huevos con el aceite de girasol. Así todo junto sin mayor problema.

Remover bien y echar la leche y la nata (crema de leche).

Limpiar y pelar las manzanas. Se cortan por la mitad y luego por la otra mitad, nos quedaran cuatro cuartos. Se les quita la parte del corazón y se cortan en rodajas finas pero no demasiado.

Se echa el relleno líquido dentro de la tarta que hemos sacado del horno y se colocan ahí mismo las manzanas, al estar en ese relleno no se nos pondrán oscuras

Poner las manzanas cortadas en semicírculos pequeños dentro de la masa como os he explicado y se hornea la tarta durante 40 minutos a 180 grados. 

Glaseado de la tarta normanda de Manzana 

(Opcional)
Sólo hay que mezclar 50 gramos de azúcar con 50 gramos de mantequilla y un huevo. 

Mezclar y echar este glaseado encima de la tarta que ya estará casi hecha pero volver a meter para completar el horneado y el dorado de la tarta otros 10 minutos más.

Bueno, otra tarta más para la colección que ya tenemos. Os la recomiendo, pues cuando la preparéis no os podréis creer lo fácil que era. Me tenéis que contar si os animáis a hacerla. 

Ánimo y haced muchas tartas buenas con frutas naturales que son ideales para los niños así van probando de todo.

8 comentarios:

  1. Que bien que se ve.
    Que rica la manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Está riquísima, te gustará seguro. Saludos

      Eliminar
  2. Uyyyy qué ricura de tarta y además, bellísima presentación, me comería un trozo aquí tomándome este café, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica! Si estuvieras más cerca te invitaba!! Besos

      Eliminar
  3. Es uno de mis postres favoritos, siempre que voy a alguna cafetería y la tienen la pido, lo que si, es que me gusta así de finita como tu la has hecho, siempre la pido con un poco de nata, para aumentar digamos las calorías, se nota que tiene una pinta exquisita y me está entrando un antojo bestial jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! Con nata está ya para "matarse" de rica, eso mismo para aumentar un poco las calorías. Esta tarta no es nada empalagosa así que admite muy buen un helado o una nata montada fría. Besos

      Eliminar
  4. Patty no había podido pasar, pero ya llegué ;). Esta tarta al igual de la original de peras, se ve tan provocativa, el acabado rústico me fascina, sin duda estas tartas son ideales para aprovechar las frutas de temporada y con la consistencia parecida al flan, mmmm ñam.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia estas tartas las tienes que probar te encantarían además son estupendas para aprovechar las frutas a veces olvidadas...;(
      Muchos besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...