miércoles, 24 de agosto de 2016

Vichyssoise (Crema de Puerros)

Estas cremas se pueden comer en invierno o verano, la vichyssoise se sirve siempre muy fría y es casi igual a una crema de puerros pero esta última se sirve siempre caliente. Hoy estoy estrenando imágenes nuevas, ya que he hecho un curso de estilismo culinario y estas son de las primeras fotografías que subo al blog. Me hacía una buena falta ponerme "las pilas" con las fotos, pues a veces desmerecían el plato. En fin como todo en la vida es ponerse y echarle ganas. Las iré mejorando poco a poco (espero...). Os la presento ya. 

crema-de-puerros-vichyssoise

vichyssoise-crema-de-puerros
500 gramos de Puerros
3 cucharadas de Aceite de Oliva
200 gramos de Patatas
1 Cebolla pequeña (opcional)
250 ml. de Agua
250 ml. Leche fría
4 o 5 cucharadas soperas de Nata (Opcional) (Crema de leche)
En una olla se pone el aceite de oliva y se echan los puerros cortados pequeños (solo la parte blanca), hay que quitarles bien la tierra y lavarlos bien y la cebolla pequeña cortada muy pequeña pues le da más sabor y me encanta, aunque es opcional.

Se rehogan y cuando estén unos dos o tres minutos, se agregan las patatas cortadas pequeñas y se las deja un momento en el aceite con los puerros dándoles unas vueltecitas.

Se añade la sal y el agua o caldo suave de verduras si lo tenéis preparado. Se deja hervir todo hasta que la patata esté blanda.

Se escurre, pero guardando algo de líquido de la cocción por si nos hace falta. Se bate en la batidora o en la Thermomix. Se retira para que se enfríe.

Cuando está todo frío se añade la leche y la nata, aunque la nata es opcional y se vuelve a meter en el frigorífico antes probando la sal por si hay que rectificarla.

Se sirve con perejil o cilantro o cebollino y siempre se sirve muy fría. Esto es fundamental para que esté buena.

Nada más. Ya está nuestra vichyssoise fría o nuestra crema de puerros caliente y muy sencilla de hacer, en menos de dos horas la tenemos fría y lista para servir.

Sed felices y haced muchos platos de estos sencillos.



6 comentarios:

  1. Fantástica receta y fabulosas fotos. Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty! Me conformo con que vayan mejorando. Las tuyas son estupendas! Besos compi.

      Eliminar
  2. Patty a mí siempre me han encantado tus fotografías ¡no quiero ni pensar las que vas a subir después del curso lo bonitas que serán!

    La receta estupenda, como siempre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca! Muchas gracias! Ha sido un curso genial. Es que me tenía que poner las pilas con las imágenes algunas eran terribles! jajajaa Besos!

      Eliminar
  3. Patty pues las fotos estás muy bonitas, me gusta mucho tu blog y tu estilo, lo que dices estoy de acuerdo, lo importante es echarle ganas, ante todo la receta se ve deliciosa, una Vichyssoise de lujo.
    La guardaré para el verano que se viene
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Eres un cielo. Y eso de echarle ganas es verdad pues sin ganas ni te mueves.., jajaja a veces también me pasa, no creas! Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...