miércoles, 10 de agosto de 2016

7 Recetas fáciles de Carne

La carne es de lo más verástil que hay en nuestras cocinas, se puede hacer de mil maneras diferentes y siempre están muy ricas, con verduras, con pasta, con patatas o arroz... solo tiene que ser de calidad y tener mimo en la cocina. Nada más. En este post nuevo os dejo siete recetas de carne muy sencillas de cocinar. Las carnes de este tipo tienen la ventaja que si nos sobra algo (raro y no siempre) se pueden comer frías o en bocadillos, nos sirven también para unas cenas suaves y rápidas ya que tenemos la carne en el frigorífico y no tardamos nada en preparar una ensalada o una verdura para acompañarla. Os recuerdo que en los títulos de las recetas están los enlaces a las recetas originales.
siete-recetas-de-carne

La Taza de Loza "Asado de Tira con Salsa Chimichurri"

Muchas veces no hacemos un asadito argentino porque pensamos que debemos hacerlo sobre carbón o leña, encendiendo una barbacoa que ya sabemos lo que significa de trabajo y de estar pendiente para que no haya ningún accidente, pero este se puede hacer muy bien en el horno. Entrad en la receta completa, está en el título.


asado-de-tira-ychimichurri

 Anna Recetas Fáciles "Lomo al Horno con Ketchup"

Quizá te sorprenda ver una receta hecha con ketchup como ingrediente principal, pero te aseguro que si la pruebas te darás cuenta de que es todo un acierto. Este plato de carne, te puede servir para celebraciones, con la salsa que más les gusta a los niños: el ketchup. 
Tienes que probarla. Mirad la pinta que tiene esta fuente de carne.


lomo-al-horno-con-ketchup


Si, como lo lees, ¡sin gluten y sin lactosa! ¿Qué cómo lo he conseguido?, pues unos pequeños cambios en la receta original y listo, una lasaña de carne sin gluten, apta para todos! este plato en Venezuela, nos cuenta que se llama "pasticho". Una receta muy buena y uno de los platos más famosos y que lleva carne picada con salsa. En el título está la receta completa. 

lasaña-de-carne-sin-gluten

Tapitas y Postres "Lomo a la Sal"

Nos cuenta María José que descubrió esta receta rápida, sencilla, rica y económica de una manera casual en una reunión de Tupperware. Si se corta fina una vez hecha sirve para bocadillos o unas cenas rápidas, a los niños les encanta este tipo de carne. Todo un descubrimiento.

lomo-a-la-sal

Huele Bien "Asado con Melocotones"

Una carne al horno que se cocina con las patatas y los melocotones, es una delicia. Tenéis que probarla. Es muy importante el tiempo de cocción de la carne, así nos quedará jugosa y en su punto. Entrad en la receta original que Eva lo explica paso a paso. 

asado-con-melocotones

Patty´s Cake "Pastelitos de Carne con Sidra"

Nos dice Patty que son unos pastelitos que sacó de uno de sus primeros libros de cocina y que se enamoró de ellos, vamos que fue un flechazo! Recuerdan en sabor a las empanadas españolas, aunque no en la forma ni incluso la textura, ya que estas son más densas. Estos pastelitos los cocina a veces para celebraciones ya que tienen muy buena presencia. Recordad que la receta completa está en el título de cada una de las recetas.


pastelitos-de-carne-con-sidra

Cocina Fácil y Elaborada "Solomillo Ibérico con Salsa"

Nos cuenta Jesús que este plato se hace con dos solomillos de Cerdo ibérico, en caso de no encontrarlos se puede hacer con solomillo de cerdo. Este tipo solo se puede encontrar en España (no en todas las carnicerías) y me imagino que en el extranjero en alguna tienda gourmet, Tiene un sabor diferente ya que los cerdos comen bellotas y se cuida mucho la calidad en su alimentación.Entre sus ingredientes lleva: nueces, pasas de uva y  orejones de albaricoque. Una maravilla, éxito asegurado.

solomillo-de-cerdo-con-salsa

Bueno, pues hasta aquí las recetas de carnes y como habéis visto, todas fáciles y que nos vienen geniales para diario o para cuando tengamos invitados para quedar de fábula con estas carnes. Creo que todas estas recetas os gustaran mucho. 

Hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Amo la carne, trato de comerla midiéndome, acá en Brasil es complicado dejarla de lado. El consumo por acá es abundante, por lo que me ha tocado medirme un poco , por cuestiones de algunos dolorcillos articulares herencia de familia :). Peroooooo, no la puedo dejar, me encanta y este gran compilado esta para chuparse los dedos toditooo.
    un beso Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! No sabía que vivimos tan lejos! Yo siempre prefiero la carne a cualquier otra cosa, como buena argentina! Ahora en España hay una muy buena carne pero hace muchos años no era muy "allá" sobre todo los cortes todos tan diferentes, ahora mucho mejor. Muchos besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. En casa carne no sobra nunca ¡ya se encarga mi marido de ello! Pero cuando queda algo va genial para ensaladas o cenas frías en bocadillos o wraps

    ¡Besos mil y feliz puente!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuca! Feliz puente también a vosotros! Aquí no se tira nada! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Listo estas son las recetas faciles y rapidas que estaba buscando desde hace rato. Que bueno que cuento con estas paginas que son de mucha ayuda para la elaboración de cualquier receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...