viernes, 5 de agosto de 2016

Milanesas a la Napolitana

Hoy os presento este platazo divino por sencillo y además muy popular en Argentina y algunos otros países cercanos. En fin, son esos platos que pertenecen a mi confort food, los platos de toda la vida, los que recuerdas de tu infancia y que era en casa una fiesta cuando te decían: " hoy tocan milanesas alla pizzaiola" (no las llamaban en mi casa a la napolitana pues decir a la pizza aunque fuese en italiano era más fácil) este plato que hoy os muestro y las milanesas (filetes empanados de toda la vida) solas sin queso y sin tomate también nos encantaban, uno de mis hermanos se comía él solo media docena, sí, seis del tirón y siempre después de ese atracón se ponía malo, no me extraña, sin embargo era el primero en ponerse contento la siguiente vez que iba en el menú de casa de ese día, aunque siempre le advertíamos todos, vamos que era una fiesta y le siguen encantando al cabo de los años.

Este plato no hay argentino que no lo haya probado, es una delicia, se puede hacer con cualquier queso, jamón de york y siempre con tomate natural o de conserva, triturado o entero, eso ya al gusto de cada uno. Este plato tiene la ventaja de poder dejarlo casi hecho sobre todo para los que no tengan mucho tiempo por el trabajo o los estudios. Se empanan por la noche y se fríen (muy poco) y se sacan a la bandeja del horno y se tapan con un film de papel de aluminio. Cuando se llega a casa se calienta el horno mientras le ponemos el tomate, las lonchas de jamón y el queso que hayamos elegido. 

Este plato a pesar de este nombre tan italiano se debe a un restaurante de Buenos-Aires que lo popularizó allá por los Años 40 se llamaba  restaurante "El Napolitano" el dueño era Jorge La Grotta. Se hizo famoso pues al lado de este restaurante estaba el Luna Park un lugar de boxeo y sala de espectáculos y tanta gente iba allí que se popularizó muy rápidamente. 
milanesa-con-queso-tomate-jamón

Milanesas-a-la-Napolitana

Filetes de Ternera (finos)
1 lata de Tomate natural triturado
Queso fundible 
(tipo mozzarella, queso de sandwich)
Lonchas de Jamón de York (Opcional)
Pan rallado
Huevos
Orégano
Aceite de Oliva virgen extra
Hacemos los filetes como de costumbre, es decir les ponemos sal y si queremos algo de pimienta, los pasamos por huevo y pan rallado. Yo suelo comprar culata de contra que es una carne muy tierna y jugosa. Los freímos muy ligeramente en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Los ponemos cuando el aceite ya esté caliente pero es solo para que se selle un poco el pan rallado ya que luego los terminamos al horno.

Cuando ya los saquemos de la sartén los ponemos encima de un papel de horno en la bandeja y les ponemos por encima con la ayuda de una cuchara sopera un poco de tomate
y encima las lonchas de queso y para terminar un poco de orégano. Se puede usar cualquier queso que funda bien y que os guste. Yo a veces lo he probado con queso azul o el italiano gorzonzola. 

Se ponen con horno caliente a 180 grados unos 5 o 6 minutos hasta que se ve que el queso está fundido.

Se acompañan de patatas fritas o de patatas paja y ensalada. Bueno hasta aquí esta receta tan buena, además deciros que la carne queda muy tierna y jugosa. Ideal para niños también pues no deja de ser un filete empanado con queso, jamón y tomate como las pizzas. Un éxito asegurado.


2 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Esta tengo que probarla, menuda pintona :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Te encantaría, además una receta muy práctica para cuando no se tiene mucho tiempo. Besos guapa y feliz finde!

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...