lunes, 29 de agosto de 2016

Berenjenas Fritas Crujientes

Terminando ya el mes de Agosto hay que aprovechar los últimos días de vacaciones yendo a la playa o si estás en el campo haciendo algunas caminatas pues ya tendremos tiempo de hacer las tareas que teníamos pendientes y que por una cosa u otra no hemos podido hacer. Siempre tengo cosas apuntadas, cosas que quiero hacer y que las escribo para no olvidarlas en mi "lista pendiente" de mi cuaderno del blog y que algún día os enseñaré pues es todo un poema y como no paro de dar vueltas y no puedo estar quieta no llego a todo, si no escribo, pinto o reparo o cocino, tejo, leo...y trabajo. En fin siempre he sido así y ya no puedo cambiar. Muchas veces me agobio y pienso: "vaya tontería, si no lo hago hoy no pasa nada, lo hago otro día", pero esto es solo la teoría, pues si me propongo cosas pendientes y no las emprendo, siempre me quedo con la cosa de la tarea no realizada, casi todo lo que empiezo lo termino aunque no siempre como yo quisiera pero lo que no puedo es tener bolsas y bolsas con "cosas a medias", que tener tengo evidentemente alguna como casi todo el mundo, pero prefiero terminar lo que he comenzado y así me quedo contenta. Bueno, no me enrollo más y os presento este sencillo plato de verdura frita que tenía pendiente y que es ideal para un picoteo o para "dipear" con unas salsas y mojar y mojar y que si lo presentas en alguna copa o vaso de cristal como he hecho yo queda muy mono.


berenjenas-fritas-dip

Berenjenas-fritas


Esta forma de hacer las berenjenas para que nos queden crujientes tienen un pequeño secreto que os explico más adelante. Siempre quedan muy apetecibles y vistosas, nada aceitosas como suelen quedar cuando se fríen normalmente y blandas que no me gustan nada de nada. 
Berenjenas
Harina
Sal 
Agua
Aceite de Oliva Virgen (para freír)
Lo primero es pelar las berenjenas y cortarlas en "palitos", para esto las cortamos a lo largo en lonchas y de cada loncha (como de 0,5 centímetros) sacamos estos palitos cortando estas rodajas a lo ancho y así obtendremos todas las piezas casi del mismo tamaño.

Echamos sal fina encima de las berenjenas y las pasamos por harina e inmediatamente por agua que habremos puesto en un bol pequeño, este es el secreto, solo pasarlas por agua rápidamente es decir se pasan por harina y se sumergen rápidamente en el agua y se echan en la sartén con el aceite caliente. 

Increíblemente no salpica el aceite para nada. Se ponen pocas en cada una de las tandas dentro de la sartén para que no queden demasiado juntas y se frían todas por igual.

En cuanto estén doradas las sacamos y servimos. Veréis como quedan de ricas.

Nada más. Ya tenemos unas berenjenas crujientes para servir con las salsas que más os gusten o simplemente con una ensalada y así tenemos un plato rico y muy rápido ya que en menos de 15 minutos tenemos unas berenjenas crujientes y listas para servir.

2 comentarios:

  1. Patty a veces quisiéramos hacer mil cosas, te leo y me reflejo, como que el tiempo no nos alcanza para tantas cosas que cual súper poderosas quisiéramos hacer en un día, pero te digo que de a pocos vamos llegando, lo importante es disfrutar de cada proceso y disfrutar de cada cosa que hagamos, y claro que se nos quedan cosas a veces a mitad de camino, pero lo importante es sacarlas, también tengo un cuadernito, un cronograma tipo project, y mil cosas que quiero hacer y que de a pocos las vamos sacando. En cuanto a las berenjenas siempre me han gustado, estas tuyas se ven buenísimas, aunque no soy muy de hacer fritos te digo que éstas tienen lo suyo.
    Un beso Patty ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, ya sabes de sobra que escribimos para que además que nos lean para que notemos todas la cantidad de cosas en las que nos parecemos o de las que disfrutamos como en nuestro caso de la cocina, me ha encantado tu adjetivo de súper poderosas... Jaja es verdad y no somos nada más que lo que podemos. Muchos besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...