También os cuento que me he reído mucho al ponerles el título, en Argentina y otros países hispanoamericanos se dice copete a esta montañita que le sale a las pasteles, pero no estaba segura si se iba a entender bien, total lo busqué en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y dice de esto: " 6. m. En los sorbetes y bebidas heladas, colmo que tienen los vasos. 7. m. cima (‖ punto más alto de los montes)" y en el punto 10. m. en Argentina y Uruguay "Espuma o yerba seca que corona la boca del mate bien cebado"; así que lo he dejado, pues se puede entender como la parte alta de una montaña o de una magdalena...ja, ja, ja.
En fin, voy al grano, estas magdalenas con copete, mucho copete... son sencillas de hacer y no tienen casi ningún secreto; solo el tiempo y la temperatura del horno, y dejar reposar la masa en frío una hora y basta, nada más, solo ganas de comerlas y mojarlas. Os dejo otras magdalenas, las francesas que hice hace tiempo y que son básicamene iguales a estas aunque hechas en otros moldes y la diferencia es el tiempo. Mi amiga Anna de Recetas Fáciles las hizo y de ahí esta nueva versión con copete, os dejo aquí el enlace a sus magdalenas que las titula magdalenas de mantequilla.
Las cápsulas de magdalenas son de Ikea, (superbaratas y buenas) he comprado tantos paquetes que creo que el año que viene podré seguir usándolas Soy una exagerada. No tengo remedio.
Otra vez me marca superbaratas como error ortográfico, me tienen harta estos correctores que no saben escribir está claro, qué no, señores... de blogger y de Apple, por favor, superhéroe, superviviente, superrico... todo junto, en fin. Allá ellos y sus horrores ortográficos... Paciencia.
El interior de las magdalenas es blanco y tierno. Duran bastante si antes no se las comen.
Ingredientes
(12 magdalenas)
4 huevos
120 gramos de azúcar
60 ml de leche
70 ml . Aceite de girasol
110 gramos de Mantequilla
200 gramos de Harina
10 gramos de Levadura en polvo
Una pizca de sal
Unas gotas de esencia de vainilla
Un poco de azúcar para espolvorear
Esta fotografía es fea, lo sé, pero aquí están dentro del horno y para que veáis lo que subieron.
Preparación
- Se baten los huevos con el azúcar hasta que espumen.
- Se añade la mantequilla derretida y el aceite de girasol.
- Ponemos la leche y seguimos mezclando.
- En un recipiente mezclamos la harina la levadura y la sal.
- Añadimos esta mezcla a la principal con un tamizador, en caso que no se tenga uno a mano se pone la harina sobre un colador de malla fina y vamos incorporando la harina poco a poco, mezclando despacio, hasta que no quede ningún grumo.
- Ahora guardamos dentro del frigorífico esta mezcla durante una hora, debe estar muy fría cuando la repartamos dentro de los moldes.
- En una bandeja especial de magdalenas (con compartimentos) añadimos unas cápsulas de papel y las llenamos a 3/4 de su capacidad.
- Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de cada una de las magdalenas.
- Introducimos en horno caliente a 220 grados durante 10 minutos y bajamos la temperatura a 200 grados y las dejamos otros 5 minutos más.
- De esta manera seguirán subiendo hasta alcanzar este copete que veis en las magdalenas.
- Se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla y una vez frías se guardan en una lata o envase hermético.
Nada más, espero que os hayan gustado y os salgan tan ricas y altas como estas que os muestro hoy con el copete.
Sed felices y probad hacer cosas caseras y sencillas. feliz semana.
Patty querida, a veces pareces recién llegada a España, ¿tú dónde vives, hija mía? Jajajaja... Aquí también le llamamos copete a la cima de las magdalenas, y mira tú por dónde, tanto qué soy yo de DLE nunca se me ha ocurrido consultarlo, pero haces bien en sacar de dudas a más de uno, y así de paso recomendar una lectura “obligada” como es el diccionario, con el que yo, si te digo la verdad, he pasado y paso muuuuy buenos ratos, es un “libro” fascinante, donde no solo averiguamos cosas, sino que puedes descubrir que puede llegar a ser más divertido que un cómic, Jajajaja...
ResponderEliminarEn fin que desvarío, y me voy por las ramas, y no quiero quedarme sin probar una de tus magdalenas con su magnífico copete, por aquí el que no corre vuela, y al final me veo sin catar ni una, Jajajaja...
Besitos y gracias por este buen despertar que nos regalas. A ver si nos ponemos al día ❤️
Concha, ante mi duda le pregunté a mi “santo” ¿Qué es una magdalena con copete? Y me contesta que no tiene idea... entonces por eso dudé. A veces no estoy segura si al utilizar alguna palabra me voy hacer entender, que es de lo que se trata. Por eso la busqué y luego me dije: Qué boluda dudarlo”
EliminarPues me alegro que te hayan gustado.
Te acabo de escribir un comentario en tu blog.
Ya nos ponemos al día.
Besos
Concha, es que Andalucia es muy rica en su forma de expresión, quizà se entendiera bien aquí y en alguna otra región, no. Por esto también dudé al ser mi santo de aquí. O sea, su culpa... ja, ja, ja.
ResponderEliminarPatty es que estos santos nuestros no se enteran de la misa la mitad, Jajajaja... A veces me pregunto en qué mundo viven, porque es como si vinieran de otro planeta, Jajajaja...
EliminarPor cierto lo de la taza abrasadora es muy común, ni te cuento las veces que se me ha derramado la leche al sacarlas del microondas, no creas que esos cubretazas de ganchillo que aparecen en esas preciosas fotos de Pinterest es algo sin fundamento, que no solo es por mantener el café calentito mientras hacemos otras mil cosas a la vez, Jajajaja...
Creo haber entendido que el secreto del supercopete (todo junto) es de guardar la masa en la nevera durante una hora y bajar la temperatura del horno después de 10 minutos. Pues nada, la próxima vez las hago así, que como unas magdalenas o un bizcocho casero no hay ná. El agarrador de la taza me parece muy divertido a la par que práctico, pues a diferencia de mi madre, soy de las que se quema con todo. Ya veo que eres una manitas total.
ResponderEliminarBss
Exacto Lola, solo eso. Yo creo que esto nos valdría para los bizcochos.
EliminarEl agarrador fue algo espontáneo al no querer tirar ese hilo tan mono...aquí tampoco se tira nada.
Gracias por tu comentario.
Besos
Jolín no se si serán fáciles pero q pinta mas rica tienen. Las probare
ResponderEliminarMe alegro que te gusten, ademas no fallan.
EliminarBesos
Se entiende perfectamente , unas señoras magdalenas con copete y mucho don que no se pueden dejar escapar porque no hay nada más rico para entonar el cuerpo en los desayunos o meriendas.
ResponderEliminarYo también me quemo siempre, tendré que copiarte la idea ja ja , tienes soluciones para todo Patty , qué lujo !
Un abrazo.
Bego, es que no puede ser cosas de Navidad todo el tiempo, ademas yo no soy muy (muy poco) golosa y unas magdalenas como estas para acompañar un café están riquísimas.
EliminarMuchos besos
¡¡Hola Patty!! Me encantan las magdalenas caseras, tengo pendiente de hacer en casa una receta que tras años de súplica, conseguí que una alumna mía me diera porque considero las mejores magdalenas que he probado nunca. Me dio la receta en junio, en fin de curso y todavía no las he hecho, pero de estas navidades no pasa. Le pedí que me dejara la receta en herencia, pero no había manera, pero como al final dejé esas clases, pues tenía el sábado a tope de clases y ya estaba saturada y entonces me regaló la receta, al fin. Ahora, tengo que comprobar si me quedan igual de bien que a ella. Si me quedan la mitad de bien que las tuyas, ya me doy por satisfecha, con copete o sin él, ja, ja, lo importante es que estén ricas, pero es cierto, que ese copete llama mucho la atención. Las de mi alumna (bueno, ex, ya), no siempre tenían copete, pero eran tiernas, tiernas y duraban frescas una semana, ay, ya me estoy relamiendo, ja, ja.
ResponderEliminarMuy chulas las cápsulas de Ikea, por cierto, y muy útiles tus agarradores, muy necesarios cuando la taza quema. Besitos.
Isabel, pues con lo que te costó conseguir la receta estoy deseando verlas y que nos cuentes esa misteriosa receta de tu alumna.
EliminarLo de los agarradores fue un impulso, sobre todo para no tirar el hilo ese tan bonito y blanco blanco níveo y grueso.
Muchos besos
Amiga Patty, lo del copete es de traca. Mil veces lo he puesto en mi blog cuando he publicado muffins y magdalenas. Pero más de traca es que se lo hayas preguntado a tu marido ¿en serio? ¿a un hombre? Si yo tuviera que fiarme del conocimiento lingüístico de mi señor esposo apañada iba ja ja ja
ResponderEliminarPero haces muy bien, que para eso tenemos nuestro diccionario y una RAE que tiene que tener su uso y si no a mí que me expliquen para qué pagamos sus sueldos.
Lo dicho que son unas magdalenas que tienen una pinta deliciosa, que ahora parece que todos son recetas para navidad pero quitando cuantro días señalados ¿los demás días no se come? ¿comemos bonito siempre (como en casa de Pepi)?
A mí hambre me ha entrado, así que al menos me guardo tu receta ¡Besos mil!
Cuca, esas cosas... él estaba con mil papeles y yo toda relajada preguntando por el copete... eso me pasa por preguntar.
EliminarLo de la RAE yo lo uso muchísimo, a la primera duda zas, diccionario que te crió. Ante una duda luego me vienen veinte.
Unas magdalenas estás muy ricas y muy seguras, siempre salen estupendas.
Muchos besos a las tres.
Patty, yo hago lo mismo porque me gustan las palabras, en cualquier lengua, descubrir significados me maravilla. Ahora, estoy en un taller de escritura y no te puedes imaginar cuántas consultas hago. Cuando leo literatura hispanoamericana, disfruto porque descubro acepciones deliciosas, tanto como tus magdalenas y su copete. Un poco más y se salen por la pantalla.
ResponderEliminarGracias por compartir todo.
Besos.
Marisa, mevrncantaroa ir a un taller de esos, ya sabes que me gusta mucho el lenguaje y los idiomas, me gusta escribir aunque no lo haga salvo en el blog y alguna cosita suelta.
EliminarMe alegro que te hayan gustado mis magdalenas y sus copetes.
Muchos besos
Maravillosas!!! Estas son las buenas para mojar en el café jeje
ResponderEliminarMe llevo unas cuantas con tu permiso :)
Besos
Hola! Pepi, me alegro que te gusten. Siempre salen bonitas y con mucho copete. Todo no van a ser dulces navideños, aunque las marquesitas me encantan... me acabo de acordar. Ja, ja, ja.
EliminarMuchos besos
Patty, creo que las hago igualitas! Tiempo atrás eran mi obsesión, no me salía el dichoso copete ni de casualidad, pero la clave es la diferencia de temperatura. Meter la masa en la nevera cambió mi vida, jajaja, es coña. Ojalá pudiera cambiarse la vida con algo tan simple...
ResponderEliminarBueno guapa, me gusta todo de tu entrada, las magdalenas dice cómeme, el cubreasa de la taza me parece monísimo, y hasta estoy de acuerdo en odiar el corrector de google, confieso que a veces me hace dudar hasta de lo que estoy totalmente segura de cómo se escribe ¿?
Un besazo, que tengas unas navidades maravillosas por si no nos leemos.
Nuria, es solo eso, la temperatura fría de la masa y las dos temperaturas en el horno. Otra cosa, ponerlos en un molde y cápsulas dentro.
EliminarLo del corrector no tiene nombre. Se empeñan en escribir mal y con mayúsculas cuando les da la real gana. Paciencia.
Muchas felicidades para ti y tu familia en estas navidades.
Muchos besos .
Patty el copette de toda la vida de dios vamos jajajaja, que ricas y que bien vienen por las mañanas con una rica taza de cafe besitos
ResponderEliminarInma, me alegro haber tenido razón con el copete. Era copete sin duda.
EliminarMuchos besos
Patty, ya lo has dicho bien, si.
ResponderEliminarAquí se llama copete y bien bonitos que te han quedado, me llevo una magdalena para mi merienda.
Y buen invento para el asa de la taza.
Un beso
Raquel, son esas dudas tontas cuando además lo has visto escrito mil veces, pero convendrás conmigo que no se dice mucho... ja, ja, ja,
EliminarLo del asa era primordial, hiervo el agua en el microondas y todas las tardes me quemaba..
Mil besos
Patty, siempre me gustan tus entradas (a las que puedo venir, claro) porque en ellas aprendo no solo cocina, sino gramática, lingüística y de "tó", jajaja! Vaya tela preguntarle a tu marido... como dice mi hermana y Cuca, estos hombres no se enteran de "ná"... jajaja!!
ResponderEliminarAdoro las magdalenas, con mucho copete!!! y sabes qué... nunca las he publicado en el blog. Es cierto, que debemos hacer más cositas caseras, sencillas y del día a día... yo me apunto tus magdalenas que seguro las pruebo algún día. Besos querida amiga.
Pilarica, ¿qué tal? Me alegro verte (o leerte) por aquí. No nos da tiempo más de lo que buenamente podemos, el día parece largo, pero se nos va volando con solo el cincuenta por ciento de lo que hayamos planeado hecho. A mí me pasa.
EliminarY claro, debemos hacer cosas caseras y ricas aunque nos queden regular la primera vez. Yo siempre las prefiero a cualquier cosa industrial.
Muchos besos. Si no nos leemos, feliz Navidad, para ti y toda tu familia.
En Venezuela usamos una frase de "vieja encopetada" para esas señoras de gran alcurnia o con dinero que siempre están muy arregladas y tienen su pelo muy arreglado (parece que siempre tienen como un copete que se mantiene con laca jaja) no es un término despectivo, más bien con algo de broma. Dicho esto, paso con tus magdalenas, que ese nombre sí que me parece curioso para los muffins o ponquecitos como les decimos nosotros, esta idea de dejarlos en la nevera antes de hornear me parece super porque se pueden dejar toda la noche y si los queremos hornear en la mañana, ya todo está hecho. También me gusta cómo has usado estos moldes de mini bundt como recipiente para las cápsulas, muy resultona ;) Te digo que se ven deliciosos, tiernos y copetones, jaja!
ResponderEliminarMuchos besos, te deseo una Feliz Navidad, disfruta mucho con el pequeñín y la familia. Abrazos cariñosos querida amiga!
Angélica, en Argentina también se usa ese adjetivo para las "viejitas encopetadas..." ja, ja, ja.
EliminarSería estupendo hacerlas de noche y desayunar el fin de semana con unas magdalenas hechas en diez minutos.
Muchas gracias por tus buenos deseos. Feliz año nuevo.
Besos a las dos.
Patty se ven ideales :-))
ResponderEliminarMijú, feliz año nuevo.
EliminarBesos
Te han quedado estupendas, bonitas, apetecibles, y con un color brutal, por no hablarte del copete que te ha quedado de categoría.
ResponderEliminarPara mí más de una y más de dos, que me encantan 😍 un beso grande. Y aprovecho para felicitarte las fiestas, feliz Navidad.🎄🎄🎄
Gracias, Silvia, feliz año nuevo lleno de recetas ricas.
EliminarMuchos besos
En mi casa vuelan las magdalenas...tendría que hacer un cargamento para toda la semana. Besines y Felices Fiestas.
ResponderEliminarEn mi casa también y no las hago mucho porque se las comen...
EliminarFeliz año nuevo.
Muchos besos
Buenísimas estas magdalenas, me encanta tener siempre en casa de las hechas por mi, que diferencia de las que venden de fabrica , las tuyas con copete o sin copete estupendas. Aprovecho para desearte lo mejor para estas fechas y que el año que pronto empezará llegue cargado de salud y felicidad para ti y tu familia. Un beso
ResponderEliminarPilar, te deseo lo mismo, para ti y tu familia. Me alegro que te hayan gustado estas magdalenas encopetadas y muy ricas.
EliminarFeliz año nuevo...veinte veinte...ja, ja, ja.
Muchos besos
También decimos sras. Copetudas, gallina copetuda o con copete
ResponderEliminarLos Muffins con copete son muy apetitosos, asi nos servian en New Zeland.
Ahora las Madeleines (Magdalenas)van en un molde especial, bajito y con una especie de ranuras
Hola , he hecho las madalenas y no salen buenas.. algo falla.
ResponderEliminarLas acabo de hacer y he seguido exactamente los pasos y temperatura. Tengo que decir que 15 min. Es demasiado tiempo, he hecho 10 min y ya Casi se me queman, he bajado la temperatura a 200 antes de tiempo. Las he hecho sin ventilador. No me quedaron para nada bonitas....
ResponderEliminar